ÚLTIMO MOMENTO

Armenio se reencontró con la victoria en un partido clave

0    futbol  Equipo RDE

En un encuentro correspondiente a la fecha 32 de la Primera “B” Metropolitana, el Tricolor venció 2 a 1 a Villa San Carlos, rival directo en la pelea por ingresar a la zona del reducido. Deportivo Armenio madrugó a Los Villeros, le empataron y tuvo que trabajar bastante para lograr el triunfo. Goles de Bauman y Galeano. Sarati había logrado el empate parcial para el visitante.

El comienzo del partido fue soñado para Armenio, ya que cuando aún el reloj no había marcado el primer minuto de juego un error grosero de Slezack en defensa encontró bien atento a Jonathan Bauman, quien quedó en una posición inmejorable frente al arco de Villa San Carlos y definió sutilmente debajo de las piernas del arquero Volpe. En sólo 30 segundos los dirigidos por Fernando Ruiz habían encontrado el gol que tanto deseaban encontrar.

El tanto madrugador de Armenio obligó al visitante a salir a buscar el empate y eso influyó para que el primer tramo del partido fuera de ida y vuelta. Villa San Carlos tuvo la más clara a los 6´, cuando Gonzalo Raverta canalizó un centro con un derechazo en el palo y luego elevó su segundo remate por encima del travesaño. A medida que corrían los minutos, Armenio se metía más cerca del arco de Bangert y Los Villeros buscaban sin demasiadas ideas la forma de inquietar al 1 del Tricolor. Recién a los 41´el local volvería a tener una buena chance a través del incisivo Bauman, quien conectó un cabezazo bien contenido por Volpe.

Ambas escuadras salieron al complemento con los mismos 11. Villa San Carlos conservó su protagonismo y a los 10´ consiguió su merecido premio, luego de que Sarati empujara a la red una pelota que quedó flotando en el corazón del área. Inmediatamente Sarati, otra vez, pudo dar vuelta la historia, pero se topó con una muy buena respuesta en dos tiempos de Bangert. Cuando pasó el temblor, el Depo empezó a jugar en forma inteligente por las bandas y el habilidoso Mauro Frattini pudo empezar a demostrar sus mejores cualidades. Ruiz mandó a la cancha a Víctor Gómez y Cristian Quiñones, jugadores con vocación ofensiva y hambre de gol, y llegaron las mejores oportunidades para el local. Estuvieron cerca de convertir el propio Gómez y Maxi Gay, y Villa San Carlos, cada vez más replegado, recibió un baldazo de agua fría a los 25´: la salida obligada de Aguimser por doble amonestación.

Cinco minutos después llegaría el gol del triunfo para el Tricolor: cabezazo de Víctor Gómez en el travesaño y la azarosa aparición en el rebote del lateral izquierdo Adrián Galeano, quien la mandó a guardar e hizo estallar al centenar y medio de hinchas que se acercó al Estadio Armenia. El resto del partido, hasta el pitazo final, fue todo de Armenio, aunque no pudo aumentar la ventaja porque nuevamente Gómez no tuvo fortuna y el ingresado Rodríguez no tuvo puntería en otra clara situación de gol.

La necesidad de ganar era imperiosa porque en las últimas tres fechas el Depo no había podido sumar de a 3. Ahora se ubica en la décima posición, a sólo dos puntos del reducido. Visitará la próxima semana a Gral. Lamadrid, penúltimo en la tabla.

DEPORTIVO ARMENIO: 1- Carlos Bangert (Cap); 4- Alejandro Reyes; 2- Mauricio Garrido; 6- Daniel Cerruti 3- Adrián Galeano; 5- Diego De La Vega; 8- Sebastián López; 7- Diego Medina; 11- Maximiliano Gay; 10- Mauro Frattini; 9- Jonathan Bauman. DT: Fernando Ruiz

Cambios: 15- Quiñones x 5- De La Vega / 17- Gómez x 7- Medina / 18- Rodríguez x 9- Bauman

Expulsados: —

VILLA SAN CARLOS: 1- Víctor Volpe; 2- Federico Slezack; 3- Mauro Raverta; 4- Mariano Fernández; 5- Matías Birge; 6- Ezequiel Aguimser; 7- Ezequiel Melillo; 8- Gonzalo Raverta; 9- Fernando Pasquale; 10- Ignacio Orona; 11- Emanuel Sarati. DT: Rubén Aguero

Cambios: 13- Duarte x 2- Slezack /14- Córdoba x 9- Pasquale / 18- Domenez x 8- Raverta

Expulsados: 24´ST: Ezequiel Aguimser

Goles: 1´PT: Jonathan Bauman (ARM); 10´ST: Emanuel Sarati (VSC); 31´ST: Adrián Galeano (ARM)

Árbitro: José Carreras

 

A continuación la palabra del autor del gol de la victoria, Adrián Galeano:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/03/futbol-galeano-armenio.mp3]

También Mauro Frattini realizó declaraciones a RDE:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/03/futbol-frattini-armenio.mp3]

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *