Deportivo Armenio recibió a Tristán Suárez en un encuentro correspondiente a la fecha 38 de la B Metropolitana. El conjunto de Ingeniero Maschwitz se impuso 1 a 0 con el gol de Cristian Quiñónez a los 11 minutos del primer tiempo.
El partido comenzó parejo y se jugaba mucho en el medio campo, tanto el local como la visita intentaban adueñarse de la pelota. Aquí es donde surge la figura de Jesús Díaz, que poco a poco, se fue adueñando del medio campo y gracias a él, pasó a ser dominado por el tricolor.
Desde ese momento Armenio comenzó a controlar el partido a su antojo, y generó muchas ocasiones de gol. Así fue que a los 11 minutos se concretó la conquista, tras un excelente centro de Adrián Galeano de tres cuartos de cancha, la pelota ingresa al área y le queda a Cristian Quiñónez, quien con mucha tranquilidad define cruzado y hace delirar a los espectadores.
Armenio a los 16 minutos dispuso de otra ocasión de gol, en los pies de Orsi, quien del corner estuvo a milímetros de hacer un gol olímpico.
Por su parte, Tristán Suárez, no lograba inquietar a Marcelo Bangert, a quien solamente le llegaron a los 25 minutos de la primera parte, con un remate débil desde afuera del área.
La segunda parte, encontró tanto a Armenio como a la visita disputándose la posesión de la pelota y el dominio del medio campo. Esta mitad, fue de tramite lento, muy peleada, trabada y con pocas ocasiones de gol. A los 57 minutos hubo un penal claro que el árbitro no sancionó ya que un jugador de Tristán agarró a Diego de la Vega y lo zamarreó tarándolo al suelo.
El técnico del equipo local, Fernando Ruiz, al ver que su equipo estaba perdiendo terreno y que la visita comenzaba a amenazar con empatar el encuentro, decidió hacer dos modificaciones para que sus dirigidos reaccionaran. Ingresó: Mauro Frattini por Ramón Pacheco, quien corrió todo el partido y presionó a los defensores, y Roberto Barreyra por Alejandro Orsi, quien estaba cansado y le costaba correr la cancha.
Leandro Leguizamón, el delantero de Tristán Suárez, a los 80 minutos realizó el blooper de la fecha al errar un gol increíble. Estaba solo delante del arco, sin el arquero, quiso pegarle al medio y la pelota terminó pasando muy por encima del travesaño.
Así fue como Armenio volvió a la senda del triunfo y se colocó en el quinto lugar.
Radiodeportes Escobar dialogó con una de las figuras del partido, Jesús Díaz, quien comentó, “ahora pensamos solamente en el próximo rival, queremos salir de la promoción y si después tenemos que jugar el reducido, va a ser bienvenido. Nuestro objetivo es salvarnos del descenso”.
Luego, Fernando Ruiz, técnico del tricolor expresó sobre el partido: “el primer tiempo lo dominamos nosotros y la segunda parte, manejamos el partido, nos cerramos bien y el ritmo de juego nos favoreció porque Tristán Suárez no generaba nada. Por suerte, la revancha del partido anterior vino rápido y volvimos a ganar.”
Armenio formó con los siguientes jugadores: Marcelo Bagnet (arquero); Adrián Galeano, Alejandro Reyes Sosa, Diego de la Vega, Marcos Torres (defensores); Jesús Díaz, Hugo Gómez, Oscar López, Alejandro Orsi (mediocampistas); Ramón Pacheco y Cristian Quiñónez (delanteros). DT: Fernando Ruiz.
Ingresaron: Frattini Mauro por Ramón Pacheco y Roberto Barreyra por Alejandro Orsi.
La próxima fecha, Deportivo Armenio jugará en condición de local frente a Almagro.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *