Armenio tuvo su cumpleaños feliz

En una jornada muy especial para Deportivo Armenio por haber cumplido 50 años el último viernes, en Ingeniero Maschwitz se vivió una verdadera fiesta, con mucho público que se acercó al estadio a conmemorar dicho acontecimiento. Pero además, hubo fútbol por la 16° fecha de la Primera B y el equipo de la colectividad venció a Villa Dálmine por 2 a 0 con dos goles de Manuel Cáspary. Felicidad total para los locales que se quedaron con este clásico zonal ante un conjunto que viene exhibiendo buen fútbol. El intendente de Escobar, Sandro Guzmán, estuvo presente para observar el partido.

El movimiento de gente en el estadio ubicado en la ruta 26 comenzó desde temprano, porque una caravana concentró y marchó desde el centro de Maschwitz cerca de las 13 hs. En las instalaciones del club de la colectividad armenia, los festejos se hicieron presentes al mismo tiempo que muchísimo público (mucho más de lo habitual) iba llegando para disfrutar de la calurosa tarde. Hubo música, reconocimientos y también una murga multitudinaria: Alma Murguera, oriunda de Maschwitz, animó gran parte de la espera del partido al ritmo de bombos y redoblantes que se apoderaron de casi todo el terreno de juego, mientras los chicos de inferiores de Armenio desfilaban alrededor de la cancha formando con afiches banderas con los colores de Armenia y de Argentina. La comitiva municipal, de a poco, se iba sumando a las plateas y cabinas. Desde temprano se  vio a los concejales Carranza y Balbi, mientras que el intendente Sandro Guzmán llegó unos minutos antes de las 16, justo para ver el partido.

Con aplausos que bajaban desde las dos tribunas que posee el estadio de Armenio, la murga se despedía para dar lugar a los jugadores de ambos equipos, quienes fueron recibidos con mucho color. Cabe destacar que hubo muchísimos hinchas de Villa Dálmine, que tuvieron un comportamiento aceptable más allá de que un grupo de jóvenes se infiltraron en otra tribuna y mantuvieron un breve intercambio de lanzamiento de objetos con la parcialidad local que dejó como resultado un par de automóviles abollados. Esto ocurrió apenas comenzado el partido, que en los primeros minutos fue muy malo, con dos equipos imprecisos que parecían no poder abstraerse de todo el clima externo.

De a poco, como suele ocurrir fecha tras fecha, Dálmine se hizo dueño de la pelota a partir de la conducción compartida por el Dudy Perez y Esteban Gonzalez, pero el dominio no era tan abrumador. Por eso, el Violeta no lastimaba el arco custodiado por Jara. Armenio exhibía poco en ataque, pero se mostraba sólido en defensa, con Cattaneo como valuarte. Así las cosas, ninguno desequilibraba, y si bien Dálmine tuvo un par de acercamientos por medio de la velocidad y habilidad de Renso Perez, el que terminó pegando primero fue el local. Dudy Perez luchó y ganó una pelota en el mediocampo, pero al tocarla para atrás para que un defensor la reventara, Matías Rojas anticipó el pase y armó una contra letal con mayoría de jugadores del Tricolor. El 10 de Armenio le cedió la pelota a Cáspary, quien definió de primera al primer palo, agarrando a Gomez a contrapierna. Linda definición del ex violeta para irse 1 a 0 al descanso.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica con la que había concluido la primera parte. Dálmine sintió un fuerte cimbronazo tras el gol de Armenio y no pudo hacerse de la pelota con comodidad. Además, el mediocampo del Tricolor levantó mucho el nivel, a partir de la buena ubicación de Cozzoni y los grandes desbordes de Gay, que comenzaba a mostrar lo mejor de su repertorio. Y fue el 11 del local quien inició la jugada del segundo gol. A los 9 minutos del complemento, Dávila cometió un error tremendo al intentar pasar la pelota a un compañero, ya que Gay pudo anticipar el pase y encarar directo hacia el arco. Con rapidez y viveza, Cáspary buscó una buena posición para recibir el pase del juvenil y de esa manera logró ajusticiar por segunda vez a Gomez, con un zurdazo cruzado que fue muy gritado en todo el estadio, menos por él, respetando su pasado en Dálmine.

A partir de ese momento, el encuentro entró en una meseta. Armenio comenzó a jugar el partido que le convenía y Dálmine no conseguía vulnerar la defensa del local, a la que Ruiz reforzó con el ingreso de Garrido. De todas maneras, la figura de esa sólida línea siguió siendo Cattaneo, muy aplaudido en cada corte. En tanto, Gay se agrandó y tuvo la chance en dos ocasiones de marcar el tercer gol, pero no tuvo resto para definir. No obstante, el volante jugó un segundo tiempo excelente y la gente así lo entendió, porque fue el jugador más reconocido de la tarde.

Dálmine apenas tuvo un par de acercamientos al arco de Jara, pero quedó evidenciado que Ruiz logró neutralizar el buen juego del violeta a partir de la buena presión sobre los talentosos mediocampistas campanenses. Por eso, hubo mucha alegría por la vuelta al triunfo y también por ser una jornada muy especial por los primeros 50 años de esta institución que intenta crecer día a día.

FORMACIONES:

ARMENIO: 1-Marcos Jara; 4-Gastón Lolli, 2-Cristian Gomez, 6-Agustín Cattaneo y 3-Fernando Avejera; 8-Sebastián Lopez (c), 5-Gonzalo Cozzoni, 11- Maximiliano Gay; 10-Matías Rojas;7- Leonardo Ramos y 9-José Manuel Cáspary. DT: Fernando Ruiz

DALMINE: 1-Agustín Gomez; 4-Eduardo Dávila, 2- Juan Celaya, 6-Damian Acosta, 3-Federico Gásperi; 7-Gastón Sanchez, 5-Horacio Falcón, 8-Renso Perez; 9-Esteban Gonzalez, 10-Raul Perez (c); 11-Hector Arrigo. DT: Walter Otta

Amonestados: Dávila, Falcón (DAL); Lopez, Ramos (ARM)

Cambios: Gorosito x Gásperi (DAL), Pacheco x Ramos (ARM), Rosada x Falcón (DAL), Diduch x Gonzalez (DAL), Garrido x Rojas (ARM), Peralta x Gay (ARM)

Goles: 40´ PT y 9´ ST Cáspary (ARM)

Arbitro: Julio Barraza

Al término del encuentro, dialogamos con Noray Nakis, presidente de Armenio, y con el entrenador Fernando Ruiz

[audio:https://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/11/Noray-Nakis-50-años.mp3|titles=Noray Nakis 50 años]

[audio:https://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/11/Ruiz-vs-Dalmine.mp3|titles=Ruiz vs Dalmine]

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *