ÚLTIMO MOMENTO

Arranca la competencia y crece la expectativa escobarense

Este fin de semana comienza una nueva temporada de la Asociación Standard Mejorado (ASM), la cual va a contar con cuatro pilotos del partido de Escobar. Ellos son: Ariel Saric, Juan Pablo Berton, Lucas Villar y Ariel Cordani, quien se estaría integrando a la competencia para la cuarta fecha.

Cada uno va en búsqueda de conseguir el 1 al finalizar la temporada. Con muchas expectativas y ansias los pilotos dialogaron con Radiodeportes Escobar sobre los objetivos que planean para este 2012 en esta asociación.

Lucas Villar

 

En cuanto al vehículo, Lucas expresó, “el coche esta listo para ir a correr. Ni bien terminó la última fecha del 2011, lo mandamos al chapista para arreglarlo y el motor esta perfecto, con lo cual el vehículo ya lo tengo en el trailer para llevarlo al circuito.”

Sobre los objetivos que se propuso, detalló: “buscaré terminar entre los primeros diez y ver en todas las carreras la bandera a cuadro. Sería ideal finalizar en las primeras cinco posiciones.

Del total de las carreras, Villar comentó que “tenemos todo cerrado con cuatro sponsors y llegamos bien para las primeras cinco carreras. Después buscaremos un par más para estar seguros económicamente dentro de la competencia.”

De las modificaciones que se vendrán este año, Lucas explicó, “hubo cambios de gomas, ahora usaremos MTR de la empresa mediterránea, el año pasado usábamos NA. Otra de las cosas que se modificó, es que no se puede hacer más de tres pruebas en todo el torneo.”

En cuanto al nivel, Lucas dijo que va a estar muy parejo y va a haber mucha competitividad por el nivel de los pilotos, la utilización de las nuevas ruedas y el que no se puedan hacer tantas pruebas antes de la carrera, permite que el espectáculo sea mucho mejor.

 

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/03/060312-lucas-villar.mp3|titles=060312 lucas villar]

Ariel Saric

 

El piloto de Ingeniero Maschwitz, Ariel Saric, dialogó con RDE y expresó sobre esta temporada donde planea correr tanto en la ASM como en el Turismo Pista. Sobre el vehículo que utilizará, Ariel expresó “tuvimos una serie de armes y desarmes con el auto. Compre un coche nuevo pero no lo llegué a armarlo para la primera carrera y por eso correré con el que use el año pasado. Pero para la tercera fecha ya lo estaré usando.”

Sobre los objetivos detalló: “en la ASM quiero hacer experiencia y volcar más el año hacia el turismo pista, pero el tiempo me dirá en cual me quedo. Lo que me gusta del Turismo Pista es que tiene carácter de categoría nacional y me va a permitir poder conocer nuevos autodromos que tienen circuitos más anchos.”

“Al apuntar mitad y mitad en los torneos no planeo ubicarme en los primeros lugares, pero quiero pelear por la posición 15.”, sentenció Ariel Saric sobre la ubicación que planea tener para cuando finalice el torneo.

 

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/03/050312-ariel-saric.mp3|titles=050312 ariel saric]

Juan Pablo Berton

 


“El auto ya esta terminado, está en el taller de ALC, que es el de Ángel Carnero. Durante el verano le hicimos el service y los últimos preparativos para arrancar el año de la mejor forma”, comentó Juan Pablo Berton sobre el estado del coche.

Sobre los objetivos de este año, Juan Pablo detalló, “quiero estar en todas las carreras este año. Tengo mucha fe porque el auto esta en optimas condiciones y por ello buscaré estar lo más adelante posible. De los seis circuitos, solamente conozco cuatro, con lo cual se que en algunas tendré que adaptarme, pero quiero estar peleando bien arriba.”

“creo que nos vamos a meter rápido ahí adelante. Las carreras son muy largas, con lo cual tenes que estar tranquilo porque recién de mitad de carrera para adelante, se comienza a sobrepasar muchos autos. Esta es la diferencia principal con ALMA, ya que ahí la carrera es muy corta y tenes que salir rápidamente a definir.”, comentó Berton sobre la estrategia que usará en los circuitos.

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/03/050312-pablo-berton.mp3|titles=050312 pablo berton]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *