ÚLTIMO MOMENTO

Arranca una Superliga con gran presencia escobarense

Arranca una Superliga con gran presencia escobarense
10 Ago
8:54

La Superliga 2018/19 que este fin de semana pone primera en todo el país tendrá un hito, hasta el momento, sin precedentes en la historia del deporte local. Cuatro jugadores del partido de Escobar integrarán planteles de clubes de la división de elite del fútbol argentino: Ariel Rojas (San Lorenzo), Raúl Bobadilla (Argentinos) y los hermanos Bruno (River) y Franco Zuculini (Colón) serán de la partida en el certamen, conquistado por Boca en las dos últimas ediciones.

Bobadilla en su presentación oficial con Argentinos.

Con diferentes realidades y objetivos, cada uno de ellos plantará bandera en el ámbito nacional. Salvo el joven volante del conjunto de Núñez, en la institución desde el semestre anterior, todos han llegado en este mercado de pases para defender nuevos colores.

Uno de ellos es el “Tanque” Bobadilla, quien a sus 31 años tendrá su debut en la máxima categoría del fútbol argentino. Este aguerrido delantero surgido de las inferiores riverplatenses pasó por media docena de clubes de toda Europa y marcó 113 goles en once años de carrera, en los que también se dio el lujo de integrar la selección paraguaya y representar al país guaraní en la Copa América de 2015.

Su debut oficial fue el último domingo en la victoria de su equipo por penales ante Defensa y Justicia por lo 32avos de la Copa Argentina, siendo titular y saliendo reemplazado a los 29 minutos del segundo tiempo, con un profundo corte en la cabeza tras chocar con Alexander Barboza. Por lo pronto, para el duelo de este sábado ante Gimnasia en el bosque platense, el atacante figura en la lista de concentrados del entrenador Alfredo Berti.

Rojas se afirma como uno de los jugadores fijos en el esquema de San Lorenzo.

Por su parte, quien sí se perfila como titular es Rojas. El volante, sin lugar en el plantel dirigido por Marcelo Gallardo, recaló en Boedo y ya comenzó a sumar muchos más minutos en cancha que el semestre pasado. Esta noche será titular en el Ciclón, que visitará a Tigre por la primera fecha del campeonato. Este será el tercer encuentro del garinense con la camiseta azulgrana, tras su estreno desde el banco en el 1-0 ante Racing de Córdoba por Copa Argentina y el sorpresivo 1-2 frente a Deportes Temuco de Chile por la Sudamericana (luego revertido a 3-0 por la mala inclusión de un jugador en el conjunto trasandino).

Quien aún no ha sumado minutos desde su arribo al fútbol argentino es Franco Zuculini. El mayor de los hermanos no formó parte del histórico triunfo del Sabalero por 1-0 ante Sao Paulo en el Morumbí, pero este sábado muy posiblemente tenga la posibilidad de entrar en el debut de su equipo ante Patronato, en Paraná. El entrenador Eduardo Domínguez lo concentró por primera vez desde que firmara su contrato con la escuadra de Santa Fe.

Franco Zuculini podría sumar sus primeros minutos con Colón este sábado ante Patronato.

Diferente realidad es la de su hermano menor, Bruno, que jugó todo el segundo tiempo en el 0-0 de River ante Racing por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en el que fue su regreso al Cilindro de Avellaneda tras cuatro años. Por lo pronto, el volante figura en la lista de concentrados de Marcelo Gallardo para el duelo de este domingo ante Huracán en Parque de los Patricios.

En la línea de largada, tanto los hermanos Zuculini como Bobadilla y Rojas se encuentran preparados para una extensa temporada. Cada uno de ellos tiene objetivos diferentes de cara al futuro, pero un deseo en común: triunfar en uno de los torneos más difíciles del mundo.

Cronograma de encuentros:

Viernes desde las 21, Tigre-San Lorenzo (TNT Sports). Dirige Fernando Espinoza.

Sábado desde las 13:45, Gimnasia-Argentinos (Fox Sports). Dirige Hernán Mastrángelo.

Sábado desde las 17:45, Patronato-Colón (Fox Sports). Dirige Pedro Argañaraz.

Domingo desde las 20, Huracán-River (Fox Sports). Dirige Patricio Loustau.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *