ÚLTIMO MOMENTO

Arrancó el “Desafío Ruta 40” y un escobarense es protagonista

Arrancó el “Desafío Ruta 40” y un escobarense   es protagonista
21 May
10:27

La sexta edición del Desafío Ruta 40 que une la provincia de Catamarca con La Rioja y forma parte del Dakar Series y del Campeonato Argentino de Cross Country, arrancó el martes 19 de Mayo con la primera etapa (Catamarca-Catamarca) compuesta por 140 Km. de enlace y 436 Km. de especial, en la que Roberto Naivirt y su navegante Alejandro Schilling, de Escobar, lograron completar el recorrido con la Toyota Hilux Nº 317 del Del Viso Dakar Team a pesar de una falla por el compuesto del gasoil algo que los retrasó en el clasificador, pero luego supieron recuperarse consiguiendo el 11º puesto en la categoría T1 Diesel y la 14º posición en la general con un tiempo de 7h.57m.45s. quedando a una diferencia de 2h.22m.35s. del ganador de la etapa Orly Terranova con el Mini All4 Racing.

La segunda etapa Catamarca-Tinogasta, que consistió en 429 Km. de especial y se llevó a cabo el día miércoles, con un tiempo de 8h.03m.04s completaron el recorrido para terminar en el 11° puesto recuperando posiciones en la clasificación general ubicándose en la 9° colocación con un total de 16h.00m.49s. mientras que en la categoría T1 diesel aparecen en la 8° ubicación. Orly Terranova con el Mini del equipo oficial X-Raid volvió a ser el dominador del día.

Este Jueves se corrió el tramo de ida y vuelta a Tinogasta, de 304 Km. de extensión cronometrados y la dupla bonaerense arribo al parque de asistencia luego de una etapa muy dura para todos los participantes, en la 15° posición con un tiempo total de 7h.35m.41s. Esto los ubica en la 10° posición de la general y 8° en su categoría. El ganador de la etapa fue Emiliano Spataro con la Renault Duster luego de que Orly Terranova y otros pilotos de punta sufran problemas mecánicos a causa de errores de navegación.

Mañana la caravana del Desafío Ruta 40 transitara los caminos hasta Chilecito para completar la penúltima etapa de esta competencia clasificatoria para el rally Dakar 2016, que además sirve como entrenamiento para las tripulaciones y también es puntuable por el Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *