ÚLTIMO MOMENTO

Arranque de año parejo para CITES y Polideportivo Escobar

0    voleibol  Equipo RDE

Los equipos de sub 18 se saludan

Por la 1° fecha de la Federación Metropolitana de Voley, las Damas de inferiores de CITES recibieron como local a las categorías de Polideportivo Escobar, con el condimento especial de ser un enfrentamiento entre varias conocidas de la zona. Este hecho motivó que el gimnasio ubicado en la calle Estrada estuviera colmado de gente. En una tarde calurosa, los distintos equipos empezaron a demostrar que se están preparando con todo para tener un año mejor que el anterior.

En la categoría sub 14, como Polideportivo no presentó equipo, los puntos fueron para CITES.

El primer partido de la tarde, en consecuencia, fue el de la categoría sub 16, con victoria para Escobar por 2 a 0. Los parciales de los sets fueron 30-19 y 30-20.

Más tarde, alrededor de las 5, se enfrentaron los conjuntos de la sub 18, en lo que fue el plato fuerte de la jornada. Las chicas que dirige Gabriel Petiti en esta categoría llevan varios años jugando juntas y conforman un buen equipo, mientras que las dirigidas por la dupla Yamila Sanchez y Xoana Moreira también tienen lo suyo. Por tratarse de dos buenos contrincantes, el partido fue muy entretenido. El primer set arrancó con un claro dominio de CITES, que se logró alejar en el marcador y supo mantener la ventaja a pesar de que Escobar intentó reaccionar. La clave de la superioridad de CITES se manfiestó en los buenos bloqueos y remates. Ese primer parcial terminó 30 a 22 para las locales. El segundo set fue distinto: Escobar se metió en el partido y sacó una buena diferencia. Y cuando parecía que lo ganaba (le faltaba sólo un punto), CITES logró salir del bache en el que estaba inmerso y consiguió dar vuelta el partido de manera increíble. Así, las locales sellaron el set por 32.30, y por ende el partido. El 2 a 0 terminó siendo un resultado mentiroso para CITES, pero por lo hecho en el primer set, la victoria no se puede discutir.

El último partido, el de sub 21, fue para Escobar, que cuenta con un buen equipo, con jugadoras que ya el año pasado tuvieron buenas actuaciones. En cambio, CITES tuvo que jugar casi con el mismo equipo que venía de triunfar en la sub 18. Por estos motivos, no sorprendió que Polideportivo manejara las riendas del partido con tranquilidad, si bien CITES intentó emparejar las acciones en todo momento. Los parciales fueron de 30-25 y 30-20 para las visitantes.

En el balance de la jornada, hubo dos triunfos para CITES (sub 14 y sub 18) y dos para Escobar (sub 16 y sub 21), por lo que el torneo comenzó mostrando mucha paridad entre los equipos de la zona.

Escobar Voley

 

CITES

A continuación, la palabra de Xoana Moreira, una de las dos entrenadoras de Polideportivo Escobar, y de Gabriel Petiti, entrenador de CITES:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/03/Xoana-Moreira.mp3|titles=Xoana Moreira] [audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/03/Gabriel-Petiti.mp3|titles=Gabriel Petiti]

 

 

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *