ÚLTIMO MOMENTO

ASARC y un seven femenino de alto nivel

ASARC y un seven femenino de alto nivel
27 Nov
4:18

Ingeniero Maschwitz a través de Atlético San Andrés RC tuvo el cierre del calendario del Rugby femenino con la última fecha del seven. En esta oportunidad acudieron seis conjuntos (de los ocho que estaban anunciados) que le dieron un marco más que agradable a un cierre competitivo del 2017 que sin lugar a dudas que dejó más que sonrisas y alegrías entre todas las jugadoras de este deporte. La organización estuvo más que a la altura y dejó conformes a todos los que acudieron al predio del marrón.

En esta oportunidad, se dividieron en dos zonas (A y B) con tres equipos cada uno y a partir de los resultados de los partidos entre sí, se fueron decidiendo quienes iban a cada una de las finales por las copas de Oro, Plata y Bronce. La “A” estuvo compuesta por SITAS, Atlético San Andrés y Universidad de José C. Paz; mientras que en el “B” lo integraron: Gimnasia Esgrima Ituzaigo, Almafuerte y La Plata RC.

De esta forma, por el trofeo máximo fueron: SITAS y La Plata RC, quienes terminaron invictas la fase de grupo, luego por el trofeo de Plata estuvieron: Atlético San Andrés y Gimnasia Esgrima Ituzaigo (perdieron un encuentro y ganaron el otro) y por último por el bronce lucharon Universidad de José C. Paz y Almafuerte (cayeron en los dos duelos).

El primer partido que se jugó de las definiciones fue por la Copa de Bronce, en donde Almafuerte se quedó con la victoria al ganar 22 – 5 y demostró un buen juego en equipo y supo sacar el máximo rédito a cada ataque que efectuó ante un Universidad de José C. Paz que no pudo detener las embestidas y vio como se le escapó el partido. Por la Plata se midieron las marrones que si bien pelearon y mostraron algunos recursos, no pudieron hacer nada ante un GEI sumamente superior y certero, sobre todo por intermedio de su 5, que con una magnifica colocación tanto en ataque como en defensa supo romper las líneas y conducir a su equipo a la victoria por 5 – 27.

La definición y el último duelo de la jornada fue el de La Plata RC y SITAS, sin lugar a dudas que dos conjuntos que se conocen muy bien y que son de lo más representativos a nivel femenino dentro de la URBA. La Plata llegaba con un invicto increíble, tras un 2017 que parecía que lo cerrarían sin derrotas, se toparon ante un SITAS imbatible, determinante y sólido en todas sus líneas que no dejó dudas ante las platenses y allí las de Sociedad Italiana de Tiro al Segno (SITAS) con una contundencia impresionante cerraron la final con un 34 – 0.

Tras esto fue momento de la entrega de premios en donde se les entregó el trofeo a las ganadoras, pero desde la presidencia de Atlético San Andrés, bajo el lema de “no hay derrotas en el rugby” se le entregó una ovalada a cada conjunto que perdió. El reconocimiento tanto para las que levantaban la pelota o el trofeo fue el mismo y eso demuestra una vez más que los valores del Rugby son magníficos; ni hablar del pasillo que hicieron los equipos que disputaban cada final para reconocer el esfuerzo y la entrega.

Los entrenadores dejaron su impresión del seven

Emiliano Rivas, entrenador de GEI, expresó su visión sobre el rugby femenino de su equipo: “estuvimos trabajando mucho para mejorar el nivel, este año se sumaron muchas chicas nuevas y lo bueno fue que logramos equiparar las que no sabían nada con las que ya jugaban. Estoy contento porque fue un gran año y ganar la Copa de Plata suma en lo anímico”. Para cerrar nos comentó como ve el crecimiento del Rugby femenino, “creció un montón, pero estaría bueno que todos los clubes se abran en pensamiento y le den un lugar a las chicas para que se practique cada vez más, porque ellas se la juegan y dejan todo en la cancha”.

Por su parte, la dupla técnica de Atlético San Andrés dejó su impresión de lo que fue este 2017 a nivel competitivo. Pablo Díaz: “este año fue maravilloso para ellas, la mitad era un equipo nuevo y logramos ganarle a equipos que nunca le habíamos ganado y el nivel que tenemos actualmente es muy parejo y competitivo”. Con la misma visión, Javier Leguizamón detalló que “para nosotros es un orgullo muy grande poder ser sede del seven de la URBA y después de un año grandioso es magnifico, se lo merece el equipo y el club en general porque se viene trabajando muy bien. Este 2017 los logros fueron progresivos y eso marcará un antes y un después en el marrón”.

Nicolás Utrilla y Jon Revenall, dupla técnica de SITAS, también pasó por los micrófonos de Radiodeportes Escobar y en el caso del técnico mexicano (Utrilla) su opinión fue: “fue una lastima que no vengan todos los equipos, hay que mejorar la organización para que no faltemos y estemos siempre todos para poder darle mayor difusión a este deporte. En el andar de mi equipo en este torneo nos costó inicial, tenemos mucho compromiso y líderes, pero tenemos que mejorar ese aspecto; luego a partir de allí logramos mayor contundencia y eso nos permitió poder ganar la copa”. Por su parte el britanico, Revenall, expresó que “este año y el torneo nuestro rendimiento fue de menor a mayor, perdimos partidos duros con GEI y La Plata, pero sobre el cierre logramos una buena base que nos permitió ganar la Copa de Oro y por ello en el 2018 apuntamos a ganar todo, se terminó la adaptación y ahora hay que llegar lo más lejos posible”.

Por último el entrenador de La Plata RC, Fernando Torrijos, habló sobre el subcampeonato que tuvo en la última fecha de URBA y sobre ello nos comentó que “nos topamos con un SITAS muy contundente que nos ganó muy bien. Este es el primer partido que perdemos en el año y esto es como en la vida, hay veces que se gana y otras que se aprende y destaco el perder en el cierre porque permite repuntar algunas cuestiones para el 2018, todo deja una enseñanza”. Para cerrar dejó su visión de la organización del seven, “fue magnifica, cada vez que vengo acá me sorprendo más y más, ver cancha auxiliar, buen pasto, iluminación, gimnasio, quincho, cancha de Hockey y eso demuestra que hay un gran grupo humano a cargo del equipo, la organización estuvo acorde a lo que es Atlético San Andrés”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *