ÚLTIMO MOMENTO

Ascendió Italiano !!!!!

Ascendió Italiano !!!!!
28 Jun
4:53

Luego de haber estado muy cerca del ascenso, el pasado año, finalmente el Club Italiano en este semestre pudo cumplir con el objetivo que se planteó a principio de año, ascender a tercera categoría de la Federación Metropolitana de Vóley.

CITES vs SAGVB

CITES vs SAGVB

Las Tanas derrotaron por 3 a 1(25-17; 25-14; 15-25; 25-17) a SAG y de esta manera se consagraron campeonas y ascendieron a tercera. Cites arrancó muy firme y por eso se llevó los dos primeros set. Sin embargo, en el tercero los nervios le jugaron en contra, la visita mejoró y le agregó emoción al duelo. En el cuarto Italiano no la estaba pasando bien pero pudo reaccionar a tiempo y por eso se quedó con la victoria.

Cites salió a jugar sabiendo lo que estaba en juego y supo aprovechar esto, mientras que del otro lado de la red se notaba mucho nerviosismo, lo que provocó que cometan varios errores. De esta manera las dueñas de casa se encontraban 8 a 3 arriba. Italiano no se conformó con esto, cada vez quería mas y por eso seguía pegando y pegando para estirar aun más la distancia (14-7). Las Tanas se sentían cómodas y cada vez aumentaban más su confianza. Por el lado de SAG sucedía todo lo contrario. Las cosas no le salían y el malestar era cada vez mayor. Por esta razón la diferencia en el tanteador cada vez era mayor (20-12). Recién sobre el final del set Italiano sacó un poco el pie del acelerador, Sociedad Alemana pudo descontar algunos tantos, pero de todos modos la diferencia era muy amplia e Italiano terminó cerrando el set por 25-17.

Cites campeon 2

En el segundo set las cosas iban a ser aun más favorables para Cites. Porque las locales seguirían siendo efectivas a la hora de atacar y contraatacar. Por el lado de de SAG las imprecisiones siguieron en aumento y la preocupación por el nivel mostrado era cada vez mayor. Al igual que en el primer set la ventaja conseguida en los primeros puntos fue fundamental. Italiano comenzó ganando 8-2 y unos minutos más tarde seguía manteniendo la misma distancia (12-6). La visita por un momento pudo mejorar su producción y puso el marcador 14-10, algo que le daba vida. Pero, por suerte para las Tanas, esto fue solo un sacudón porque a continuación nuevamente se vino un vendaval de tantos a favor de ellas que les permitió cerrar el segundo parcial por 25-14 mostrando un muy buen vóley.

El clima en la cancha de la calle Estrada era de alegría. A pesar de esto las cosas en el tercer set dieron un giro de 180 grados. La ansiedad por ponerle un punto final a la historia no le jugó a favor a las escobarences que cometieron una serie de errores no vistos hasta ese momento. La visita dejó de lado el nerviosismo y empezó a demostrar porque llegó hasta este partido como escolta de Cites. SAG empezó a defender pelotas que antes no traía y a la hora de atacar encontró espacios y por eso se encontraba por primera vez en el marcador con una diferencia favorable (18-13). Italiano, con más garra que juego, intentó volver a meterse en el encuentro pero nunca lo pudo realizar y por eso terminaron perdiendo el tercer set por 25-15.

Cites sabía que si quería lograr el ascenso en su casa, no podía ceder el cuarto set, ya que si SAG igualaba las cosas iban a tener que esperar hasta la última fecha para definirlo. Igualmente las cosas no arrancarían de la manera esperada. Sociedad Alemana parecía que había recuperado la memoria y se mostraba con más firmeza, mientras que Italiano continuaba mostrando algunas dudas. De esta forma la visita se encontraba en ventaja por 12-6. El ánimo en las tribunas ya no era el de los primeros set pero Cites reaccionó, se despertó de golpe y de a poco volvió a crecer. Trabajó punto por punto, puso lo que tenía que poner y de a poco fue achicando la diferencia, hasta poder igualar el marcador en 16. Esta remontada provocó que las imprecisiones vuelvan a decir presente por el lado de SAG, mientras que Italiano estaba con su juego en alza. Esto provocó que el cierre del partido se le facilite, ya que de ahí en adelante tan solo cedieron un punto, y sellaron el ascenso con un 25-17.

El plantel del  Club Italiano que logró el ascenso

El plantel del Club Italiano que logró el ascenso

CITES (3): 4- Melchiori J; 6- López de Abrantes Y; 7 Sosa B; 8 Gaibisso M; 13 Vingranovich M; 15 Oliva M –FI- 2- Núñez A; 9- Brglia L; 11- López de Abrantes E; 5- Monteiro C; 16- Rougier M; 17 Espinillo R. DT: Fernando Barrios.

SAG (1): 3- Sidero Diaz C; 6- Machado P; 7- Repetto M; 12- Sarchi J; 13- Iglesias C; 16- Fernandez Tubio A –FI- 5- Bosch B; 8- Longy F; 9- Pullisaar J; 14- Boer M; 18- Obispo W. DT: Rocco Crescini.

Parciales: 25-17; 25-14; 15-25; 25-17

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*