ÚLTIMO MOMENTO

ASM: Ariel Cordani se subió al podio

ASM: Ariel Cordani se subió al podio
03 Sep
7:25

La Asociación Standard Mejorado (ASM) corrió una nueva fecha y en esta ocasión el escenario fue el autódromo enterriano de “Ciudad de Concepción del Uruguay. La carrera quedó en manos del campeón 2017 de la categoría, Stefano Isoldi, en su regreso a la categoría, siendo escoltado por Juan Cruz Paulides (volvió a la punta del campeonato), Rodrigo Ghisani arribó en el tercer lugar, mientras que curato llegó el escobarense, Ariel Cordani y completó el podio Mariano Mateu.

La final se largó con Salvatore y Cordani en la primera fila, esto daba un buen indicio para el volante de Escobar de cara a esta nueva final, que tendría muchas sorpresas desde el comienzo hasta su disolución. Haesevocts y García salieron en la segunda batería, Isoldi y Cantizano en la tercera, entre los puestos más destacados.

La carrera tuvo muchísimas alternativas desde el vamos. En la primera vuelta de competencia el poleman, Darío Salvatore, entraba en trompo y complicaba a García, a su vez abandonaban otros dos protagonistas por el campeonato como lo son Juan Manuel Haesevocts (tras un toque con Isoldi) y Daniel Alessio (tuvo un despiste). Todo esto lo aprovechaba Stefano Isoldi para pasar a comandar las acciones, tras haber largado quinto, por sobre Ariel Cordani, Rodrigo Ghisani y Juan Cruz Paulides que de gran avance superaba a quienes lo precedían para ser nuevo escolta del líder.

Cartel de última vuelta y Stefano Isoldi logró su tercer triunfo en la categoría, segundo en Concepción del Uruguay, lo escoltó Juan Cruz Paulides que con los puntos sumados volvió a recuperar la punta del campeonato de la categoría superando por un punto a Salvatore, tercero Rodrigo Ghisani que continúa prendido en el certamen y se encuentra a tan sólo tres unidades del líder en la tercera colocación.

Cuarto en la carrera fue Ariel Cordani, que cerró el fin de semana con dos buenas actuaciones y sumando fuerte en función de su objetivo de pintar un solo dígito en su vehículo. El quinto puesto fue para Mariano Mateu repitiendo el podio en este trazado como en 2017.

La próxima competencia de la categoría será 7 de octubre en el circuito N° 8 de Buenos Aires, carrera número 200 de la historia de los Fiat Uno ASM.

 

Los primeros cinco de la final

 

Pos Piloto Vts Tiempo Dif
1 Stéfano Isoldi 14 26:11.431  
2 Juan Cruz Paulides 14 26:19.889 8.458
3 Rodrigo Ghisani 14 26:23.918 12.487
4 Ariel Cordani 14 26:27.090 15.659
5 Mariano Mateu 14 26:6.207 44.776

 

Los primeros del campeonato

 

Pos Piloto Pts
1 Juan Cruz Paulides 224
2 Darío Salvatore 223
3 Rodrigo Ghisani 221
4 Daniel Alessio 210.5
7 Ariel Cordani 157

 

  • Gentileza prensa ASM

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *