ÚLTIMO MOMENTO

Atletas escobarenses se destacaron en el campeonato de la EIDE y en el torneo de Cross

Atletas escobarenses se destacaron en el campeonato de la EIDE y en el torneo de Cross
14 Jul
11:52

En esta última semana hubo intensa actividad para el atletismo escobarense, que respondió con creces en los dos torneos que disputó. En total, fueron 16 los deportistas de la Escuela Municipal de Atletismo que compitieron con muy buenos resultados.

En el Centro de Educación Física N° 2 de La Plata, se disputó el campeonato la Escuela de Iniciación Deportiva Sub 14. En este evento, que sirvió de excusa para la reinauguración de la pista sintética de atletismo del CEF 2, quien más se destacó fue Juliana Rodríguez, al ganar la prueba de lanzamiento de bala con una distancia de 8, 03 metros.

Además de Rodríguez, participaron del torneo los siguientes atletas:

María Martínez (quinta en lanzamiento de bala), Brisa Vallejos (segunda en velocidad), Mía Lezcano (segunda en resistencia), Guadalupe Gómez (séptima en resistencia), Juan Ignacio Amarillo (cuarto en lanzamiento de bala), Natán Brasich (quinto en velocidad), Román Lebembrig (cuarto en lanzamiento de bala), Tomás Sosa (tercero en velocidad), Rodrigo Rossi (quinto en resistencia) y Ángel Díaz Mendoza (séptimo en resistencia).

En cuanto a los equipos de posta, compuestos por Rodríguez, Vallejos, Lezcano, Martínez y Gómez (femenino) y Brasich, Lemembrig, Sosa, Rossi y Mendoza (masculino), consiguieron la sexta y la séptima posición, respectivamente.

Por otra parte, en el Parque Hipólito Yirigoyen de San Martín, se disputó el segundo torneo de Cross, con la participación de más de 700 deportistas de la provincia de Buenos Aires. Allí, se corrieron las pruebas de resistencia de 8000 y 4000 metros, entre otras, y el escobarense que se destacó fue Fernando Salguero, al conseguir un 6° puesto en los 8000 metros. En tanto que Augusto Duarte, Fabio Yavorsky y Leonardo Miemann quedaron entre los 20 mejores. Por su parte, Fabricio Tobares compitió en los 4000 metros y se afianzó entre los ocho primeros puestos.

El entrenador Javier Amarillo, en un breve diálogo con Radiodeportes Escobar, se mostró muy satisfecho con los resultados obtenidos, sobre todo en el EIDE: “Sabíamos que los chicos estaban bien preparados, pero no esperábamos tan buenos resultadosMás allá del triunfo de Juli, creo que todos estuvieron a la altura del torneo”.

Fuente e imagen: Prensa Municipalidad de Escobar

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *