ÚLTIMO MOMENTO

Atletas locales nos cuentan su experiencia en el Maratón de Nueva York

Atletas locales nos cuentan su experiencia en el Maratón de Nueva York
26 Dic
7:31

El pasado lunes en el programa  Radiodeportes Escobar, los cuatro atletas que participaron del Maratón de Nueva York, se acercaron a la radio para compartir lo que dejo esta importante competencia deportiva y ademas hacer un balance del año y lo que se proponen para el 2017. Por este motivo dialogamos con Graciela Franco, Eduardo Dominguez, Oscar Giroto y Javier Lago.

¿Como vivieron esta nueva experiencia y vos Gabriel en especial por el hecho de ser el abanderado argentino? 

Gabriel: Por la cabeza me pasaron muchas cosas en ese momento, porque una cosa es que te avisen que vas a llevar la bandera de tu país y otra distinta es vivir ese momento. Había más de 100 delegaciones y la nuestra fue una cosa barbara. El momento en el cual te nombran y uno tiene que desfilar, la verdad que fue muy emotivo porque te ves en la pantalla, ves a tu familia, a tus amigos. En cuanto a la experiencia del maratón, en total hubo 51 mil   inscriptos, con una organización espectacular. Para mí fue como el disney de las maratones, realmente me sentí muy mimado y por más de que salgas ultimo siempre te hacen sentir el mejor porque durante los 42 km la gente continuamente te esta apoyando. Yo llevaba puesta la remera que decía Argentina Galgo y en los primeros kilometros estaba emocionado porque toda la gente me gritaba “Galgo lets go” y eso te llena el alma.

 Graciela como llegaste a esta carrera ¿Hace cuanto estas practicando atletismo ? 

Siempre corrí porque es algo que me gusta, pero hace 10 años que empece a correr maratones. Arranque con 10 km primero, después fui a 21 y el año pasado recién hice mis primeros 42. La verdad es que era un sueño correr en Nueva York y con el apoyo de la familia y amigos se me concretó el sueño. Me siento muy cómoda tanto corriendo 21 como 42. Lo que sentí en esta carrera es algo incomparable, desde el primer minuto te cuidan y como dijo Gabriel durante todo el recorrido la gente te apoya y me pasó de ir corriendo y ver que salía gente de un balcón con la bandera de Argentina y la primera vez que vi algo así, me largue a llorar porque es algo impresionante.

¿En lo deportivo pudiste cumplir el objetivo?

Yo venía de una lesión, pero igualmente me había entrenado muy bien para esta carrera. En la previa yo pensaba que iba a estar 10 o 15 minutos arriba del tiempo que había hecho en Buenos Aires porque me habían comentado que el circuito era más complicado, pero cuando llegue y Oscar me comentó el tiempo que había realizado me sorprendí gratamente porque estuve por debajo de mi tiempo y eso me puso muy feliz.

Oscar en tu caso ya contás con más experiencia corriendo afuera, ¿Que te dejo este maratón en particular?

Mira yo esta carrera la puedo comparar con la del año pasado en Boston, pero esta en particular fue un poco más grande. Me sorprendió la logística porque todo el circuito es urbano y en una ciudad como Nueva York no es nada fácil organizar algo como esto, pero te brinda la posibilidad de que siempre haya gente y eso a uno lo ayuda mucho. Después en cuanto a lo estrictamente deportivo creo que el clima estuvo agradable y la única dificultad por así decirlo fue el hecho de cruzar los puentes que te hacía bajar un poco el ritmo. En lo personal volví conforme, es una carrera totalmente recomendable.

¿Javier cual fue tu impresión? 

Me llamó la atención la organización que tiene. Hay mucha gente y con la prolijidad que manejan mas de 50 mil personas es algo que vale resaltar. Nunca vi tanto gente corriendo y tanta gente alentado. Yo había participado en otra maratón en San Francisco, pero es distinta porque arranca y termina en el mar y acá es todo ciudad. En cuanto a lo deportivo, salí con la idea de hace un tiempo, pero como remarcó Oscar el tema de los puentes no fue fácil y ahí me tuve que replantear un poco la carrera. Igualmente, quede bastante conforme pese a que se me fue el tiempo 4 o 5 minutos.

¿Como ha sido tu año en general?

Este año participé en el 70.3  de Buenos Aires y estuve en el duatlón de Entre Ríos y quede satisfecho. Ahora estoy replanteando lo que será el 2017 donde voy a volver a estar en los 70.3,  ya estoy anotado para decir presente en mayo en Florianopolis, junto con Oscar, donde voy a ir en busca de una revancha y en enero está el triatlón de La Paz, donde voy a tratar de completar el circuito entrerriano.

¿Tu agenda Gabriel como viene?

Yo por suerte estoy cerrando el año muy bien. Hace poco estuve en el duatlón de Zárate y quede primero en mi categoría, algo que me llenó el alma. En cuanto al año que viene, tengo la idea de correr una maratón afuera todavía no decidí cual y volver a participar del tetratlón, algo que este año no pude hacer.

¿Graciela  en tu caso como viene el nuevo año ?

Me propuse estar en la North Face en la Cumbrecita en abril, que son 50 km de aventura y la maratón de Río que todavía no se si va a ser en junio o julio. En cuanto al 2016 la verdad es que quede muy satisfecha.

¿Oscar vos que planes tenes?

Por supuesto voy a estar en el tria de La Paz, pero los objetivos para el año que viene son dos, aunque uno depende del otro. El primero es correr el Ironman de Brasil y ahí quiere ver si me puedo clasificar al Mundial Ironman, teniendo en cuenta que en el 2017 voy a cambiar de categoría y paso a ser de los más jóvenes de 50-54 años.

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *