ÚLTIMO MOMENTO

Atlético Baradero bombardeó el arenero

Atlético Baradero bombardeó el arenero
04 Jun
9:21

Por una nueva fecha de la zona “B” de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, Deportivo Arenal recibió a Atlético Baradero en lo que era un duelo muy dispar por el presente de ambos equipos. El elenco de Maschwitz está peleando por salir del fondo de la tabla, en tanto que la visita pelea partido a partido para quedar puntero en soledad. Tras 40 minutos se terminó dando la lógica y los visitantes se impusieron cómodamente por 46 – 87. El máximo anotador del arenero fue: Máximo Mignone (12), mientras que para Baradero fue: Leandro Conti (22).

De entrada se veía que el partido iba a ser cuesta arriba para el local, ya que con mirar las edades de ambos planteles y los nombres se preveía una victoria cómoda por parte del visitante; además la falta de estatura es algo que complica y mucho al equipo dirigido por Ingiullo.

El primer cuarto fue parejo en los primeros cinco minutos donde ambos conjuntos estaban fríos y fallaban sus lanzamientos, nadie se apoderaba de dominio, el 5 – 5 en cinco minutos así lo reflejaba. Fernández y Gazzano mantenían la ilusión, del otro lado Conti y Ramos Chávez enseñaban el camino a seguir. Con las cosas igualadas, Digiullio pide tiempo muerto. De aquí Baradero salió afilado y dispuesto a dar todo en la cancha y con un parcial de 0 – 14 cerraron un primer cuarto sumamente favorable con un 5 – 19 que demostraba la realidad de ambos conjuntos.

Falta de concentración, de intensidad hicieron que los visitantes continúen ampliando el parcial anterior y lleguen a convertir un 0 – 8 (0 – 22, tomando el del cuarto pasado) para prácticamente sentenciar la historia (5 – 27). Ingiullo pidió tiempo muerto porque no le gustaba la imagen que estaban dando sus dirigidos. Tras el minuto, ingresaron nuevas caras y varios chicos de inferiores pudieron disputar este encuentro. Para destacar en este tramo la intensidad y las ganas de recuperar el balón que tenían Gazzano, junto con los Infantiles: Polese y Welck, quienes no daban por muerta ninguna pelota y como perros de caza salían a conseguirla. Se mejoró la imagen y esta actitud fue pasando a todos los compañeros que comenzaron a atacar el aro y a anotar para cerrar el segundo cuarto 13 – 42.

IMG_20160603_203721364Tras el descanso, el entrenador local apostó a la rotación constante, fue moviendo piezas y le dio resultado. Mignone se hizo fuerte en la zona pintada y tuvo una buena seguidilla de tantos, sumado a Sorrentino que atacó el tablero con convicción y a la mano de Welck quien anotó un triple. Fue el cuarto que más puntos hizo el arenero (17), pero también fue el que Baradero anotó una mayor cantidad (26). Ramos Chávez fue quirúrgico desde el más allá, pero no estuvo solo ya que lo acompañó Conti y es por ello que cuando la chicharra sonó las cosas estaban 30 – 68.

Baradero siguió buscando y cuando Relozino en el último cuarto anotó, significó que todos los jugadores visitantes convirtieron. Cada distracción en defensa se pagaba caro y la visita facturaba siempre. Arenal buscó por intermedio de Sorrentino, Mignone y Welck revertir la situación y caer con la frente en alto, pero los triples seguían lloviendo y por ello los dirigidos por Digiullio terminaron convirtiendo 14 triples (42 puntos), lo que marcó lo flojo que estuvo la defensa local a la hora de detener este tipo de lanzamientos. La chicharra sonó y el 46 – 87 se hizo realidad, resultado más que esperado debido a las realidades de ambos equipos, pero más allá de eso hay que destacar la actitud de los chicos de las inferiores que dejaron todo cada vez que saltaron al terreno de juego.

Síntesis

Deportivo Arenal (46): C. Sorrentino (7), A. Welck (8), G. Fernández (6), A. Gazzano (11) y M. Mignone (12) FI; H. Turilli, A. Mariani (2), E. Polese, M. Fano y A. Truppel. DT: Gustavo Ingiullo.

Atlético Baradero (87): E. Bechtolt (3), L. Conti (22), M. Ramos Chávez (20), F. Vergara (8), E. Bottaro (11) FI; M. Misenti (5), M. Moro (3), E. Martínez (3), M. Pacheco (6) y L. Rezolino (6). DT: Ricardo Digiullio.

Parciales: 5 – 19, 13 – 42, 30 – 68 y 46 – 87

Jueces: S. Montaldo – D. Kohan

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *