ÚLTIMO MOMENTO

Atlético, con la misma receta

0    basquet  Equipo RDE

Sportivo Escobar volvió a caer ante Atlético Pilar, esta vez por 69 a 61 en el gimnasio del equipo pilarense. Nuevamente, la férrea defensa del equipo de Jorge Urquiza fue la clave del partido, al igual que el partido en Escobar. En la primera rueda, Atlético también había vencido a los de Marcato, siendo así el único equipo que hasta el momento pudo derrotar al albiceleste.

El primer cuarto arrancó parejo. Atlético se hacía fuerte por medio de la potencia y precisión de Ariel Billone, mientras que Sportivo volcaba todo su ataque en Marcos Jelavich. Con un ajustado 16-13, los diez minutos iniciales transcurrieron dinámicamente, y la paridad quedaba planteada de arranque.

En el segundo cuarto se vio lo mejor de la visita. El equipo de Escobar se imponía en el juego, defendiendo de manera concentrada y atacando con su mejor arma en la noche: Jelavich, quien marcó 16 puntos durante los dos primeros cuartos. Además, contó con el interesante aporte de Ariel Scheffer debajo del aro, bien acompañado por Nicolás Suarez. Por el lado de Atlético, Sevignani era el guía de un equipo que no encontraba respuestas, ya que Gabriel Cedro no se terminaba de meter en el partido. Sportivo podría haberse ido al descanso con una ventaja de ocho puntos, pero una serie de errores le permitieron al “Rancho” acercarse a dos puntos.

Tras el descanso, se vio el cuarto más entretenido del partido, porque Atlético salió decidido a buscarlo. Conducido por Medina, que no había tenido una buena noche hasta ese momento, el local empezó a animarse. A su vez, ajustó más su defensa, por lo que el juego externo de Hasenauer comenzó a decaer. Jelavich, a pesar de estar más custodiado, se las ingenió para seguir siendo el mejor argumento de Sportivo. Al término de ese tercer período, Sportivo se iba con tres puntos de ventaja, pero nada estaba dicho.

Los últimos diez minutos fueron un calco de lo que fue el partido en Escobar. Nuevamente, Atlético supo cómo contrarrestar el poderío ofensivo de Marcos Jelavich, a la vez que no dejaba que Hasenauer pudiera generar peligro. Por ese motivo, fue Jorge Leiva quien tuvo que cargar con la responsabilidad de conducir a Sportivo. Atlético no sólo se hizo fuerte defendiendo en el perímetro, sino también debajo del aro, donde la figura de Cedro fue fundamental. Igualmente, y más allá de la gran defensa de los pilarenses, todos los aplausos se los llevó Nicolás Medina, quien tuvo un brillante cierre de partido, convirtiendo la mayoría de los puntos de su equipo y robando pelotas claves.

El final del partido reflejó un 69 a 61 a favor de Atlético, un resultado que se justifica devuelta por la inteligencia del “Rancho” para controlar las mejores armas de su rival. Más allá del resultado, es probable que estos dos equipos sean serios protagonistas en los playoffs.

SPORTIVO ESCOBAR: 10-Jorge Leiva (c) (8 pts); 9-Leandro Hasenauer (7 pts); 15-Marcos Jelavich (28 pts); 8-Nicolás Suarez (8 pts); 7-Ariel Scheffer (8 pts) (FI); 4-Matías Basso; 5-Yamil Corbera; 6-Miguel Perez; 11-Rodrigo Insaurralde (2 pts); 12-Alejandro Boegnik; 13-Cristian Navarro; 14-Pablo Lagranda. DT: Gabriel Marcato.

ATLETICO PILAR: 14-Nicolás Medina (14 pts); 8-Alejandro Irigoyen (6 pts); 12-Ariel Billone (14 pts); 10-Gabriel Cedro (c) (8 pts); 6-Sebastián Sevignani (13 pts) (FI); 4-Matías Perez Bazán (10 pts); 5-Esteban Reppe; 9-Federico Roldan; 11-Leandro Basterrica (4 pts); 15-Leandro Torres. DT: Jorge Urquiza.

1° cuarto: 16-13

2° cuarto: 28-30 (12-17)

3° cuarto: 47-50 (19-20)

4° cuarto: 69-61 (22-11)

FINAL: 69-61

Árbitros: Raúl Imosi y Luis Rancini

Cancha: Atlético Pilar

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2011/07/Marcato-vs-At.-Pilar-visitante.mp3|titles=Gabriel Marcato]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *