09 May
12:17

Atlético Escobar brilló frente a su gente

A lo largo de los 90 minutos del encuentro solo un equipo fue claro dominador del juego en todos sus aspectos. Atlético Escobar recibió en su cancha, el polideportivo Municipal de Maschwitz, al conjunto de Club Social y Deportivo Manzanares de Pilar. Fue una tarde brillante para los dirigidos por el Tano Stampone, que se quedaron con los 3 puntos en casa al golear a la visita por un 5-1 contundente.

El local salió a la cancha decidido a pisar fuerte de entrada y ponerse rápido en ventaja. Lentamente Escobar se fue adueñando de la pelota y comenzó a generar situaciones de gol. La defensa se mostraba muy sólida, igual que el mediocampo con Suárez que controlaba las acciones  y daba juego a los de arriba. Por su parte Facundo Flores generaba mucho peligro ante sus desbordes y llegadas al área a fuerza de gambetas y velocidad. Tanto es así que luego de un rebote dado por el arquero visitante Codaro, el enganche apareció por sorpresa luego de un buscapié y anotó el 1-0 a los 10 del primer tiempo.

Baldazo de agua fría para Manzanares que intentaba poder empezar a conectar jugadas entre el mediocampo y los delanteros. Ante la ventaja del local la visita no quiso quedarse en un arco para aguantar el resultado y fue en busca del empate, con más corazón que ideas. Pero el 1-1 llegaría a los 19, luego de que el portero escobarense Cupparo diera un rebota al rechazar un zapatazo de media distancia y Sandoval apareciera sin marca y habilitado para definir sin oposición.

Lejos de bajar el nivel y desconcertarse por la rápida igualdad los de Stampone siguieron manteniendo su juego. En defensa casi ninguna pelota podía superar la férrea marca de la dupla central y en el mediocampo todos los rebotes eran para el local. Luego de una gran jugada por izquierda de Flores y un centro milimétrico al corazón del área, Riveros apareció como un fantasma y cabeceo de manera excepcional colocando la pelota pegada al palo para superar a Codaro, a los 22.

Ante el panorama nuevamente negativo para los pilarenses el juego empezó a friccionarse, con Manzanares cometiendo muchas faltas innecesarias. Sin embargo Escobar relegó la posición de la pelota a partir de la nueva ventaja, intentando liquidar de contra. La visita comenzó a llegar con más gente al área y provocar algunas situaciones de peligro, pero eran contenidas de gran forma por Cupparo o desactivadas por la firme defensa. Los dos delanteros de la visita eran los que más situaciones generaban arriba, pero el resto del equipo no encontraba el rumbo. Por eso ante la falta de ideas no pudieron  hacer mucho y ambos se fueron al entretiempo 2-1

En el complemento Escobar saco un nuevo gol casi desde el vestuario. Luego de una gran jugada colectiva Flores apareció nuevamente y de arremetida puso el 3-1 a los 30 segundos de juego. Otro cachetazo más para Manzanares que veía como las cosas se le hacían cuesta arriba. Conforme pasaban los minutos Escobar crecía en su dominio y la visita, claramente superado en casi todas las facetas del juego, intentaba tener alguna chance aislada de descontar mediante remates de media distancia o corners, que eran despejados sin mucha dificultad.

A los 57 Flores nuevamente recibió la pelota en el área y fue derribado por el defensor Anchorena, que vio la amarilla ante la protesta de todo el plantel. El escobarense Rodríguez se hizo cargo de los 12 pasos y ejecuto como dice el manual, pelota para un lado arquero para el otro, para poner el 4-1.

Con el partido ya liquidado, a pesar de quedar 30 minutos de juego, Atlético Escobar movió el banco de suplentes. Ingresó  Nicolás Stampone, para aumentar la potencia en ataque y terminar de definir el encuentro. Con un gran juego aéreo el delantero, que entro a los 66 anotó el  5-1 definitivo, apenas 3 minutos después de sumarse al partido.  Con Manzanares ya rendido ante los pies del local el partido se estancó en una meseta, con Escobar moviendo la pelota y haciendo jugar a todo el equipo, además de crear una situación más de peligro que Codaro desvió para evitar el sexto. Finalmente el pitido de cierre del árbitro dio por finalizado el cotejo, arrojando una muy buena victoria para los de Stampone que lograron el combo perfecto: ganar, golear y gustar.

La sub 20 trepó a la punta al ganar por 2-1

Minutos antes del encuentro de la primera el equipo de sub 20 de Atletico Escobar se quedo con la victoria ante la reserva de Manzanares, al ganar por 2-1 frente a la visita y trepó hasta la primera posición de la tabla.

Síntesis

Atlético Escobar FC (5): Cupparo, Trejo, Bogao, Lopez, Suarez, Burgos, Rodriguez, Riveros, Campos, Flores, Grasso.  DT: Mario Stampone

Manzanares (1): Codaro, Zarza, Aranda, Benitez, Pietragala, Anchorena, Esabre, Puente, Sandoval, Cubilla, Fiorentino. DT: Roberto Guzman.

Goles de Atlético Escobar: Flores (10´,46´), Riveros (22´), Rodríguez (58´), Stampone (69´); gol de Manzanares: Sandoval (9´)

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *