ÚLTIMO MOMENTO

Atlético Escobar consiguió un triunfazo en una tarde difícil

0    futbol  Equipo RDE

IMG_20141101_161934

Por la 4° fecha del Torneo Clausura de la Liga Escobarense, Atlético Escobar FC venció por 1 a 0 a Sportivo Pilar, en un encuentro parejo que se jugó en una cancha difícil por su estado, además del viento que perjudicaba a ambos conjuntos. El único tanto lo marcó Claudio Salto de cabeza a los 16 minutos del segundo tiempo. Hubo cuatro expulsiones, incluyendo al entrenador visitante.

El primer tiempo fue muy disputado en el mediocampo y ninguno de los dos equipos marcaba una clara superioridad. Había comenzado un poco mejor Escobar, intentando generar fútbol a través de Nicolás Stampone, pero rápidamente el principal argumento pasó a ser los pelotazos largos a Salto, que con su porte físico complicaba a los defensores de Sportivo, aunque quedaba aislado del resto de sus compañeros. De a poco, la visita fue llevando el partido a campo escobarense, a través del buen trabajo de López Comelo en la contención. Sin embargo, a Sportivo le pasaba lo mismo que a su rival: no sabía cómo romper la línea defensiva del local, en la que se destacaron los centrales Víctor López y Maldonado. Las jugadas más peligrosas que generó Escobar fueron de pelota parada, mientras que los de Pilar intentaban con remates lejanos, siempre bien contenidos por Orellana.

La modorra de ese primer tiempo se sacudió a los 40 minutos, cuando un gran desborde y posterior centro del capitán de Sportivo, Florez, dio en la mano de Víctor López: Gastó no dudó en marcar el punto penal y rápidamente el mediocampista Biscaldi tomó la pelota para ejecutar. Su remate fue con potencia, pero al medio, y Orellana adivinó la intención y logró atajar el tiro con las piernas. Euforia total del arquero y sus compañeros, que se salvaban de irse al descanso abajo en el marcador.

En el complemento la historia fue distinta. Con viento a favor, Escobar se animó un poco más, y comenzó a ganar la mitad de cancha con un sobresaliente trabajo de su capitán Stark, que relevó a todos sus compañeros y hasta se desdobló en ataque en más de una ocasión. Rubén Rodríguez y Roche también colaboraron en esa tarea, mientras que los cuatro defensores seguían muy firmes (para destacar, varios cierres oportunos del lateral Rodríguez). El local fue metiendo a Sportivo en su arco hasta que a los 16 minutos, un centro preciso desde la derecha fue muy bien conectado por Claudio Salto, quien además de ganar muy bien la posición utilizando su fuerza física, le dio dirección al cabezazo, que picó antes de metersele al lado del palo derecho a Medina Rojas. El desahogo fue muy grande, sobre todo para el autor del gol, que tuvo un partido aparte contra toda la defensa pilarense.

A partir de ese momento, comenzaron las protestas por parte de Sportivo, por lo que Gastó decidió expulsar al técnico Michelini, y dos minutos después hizo lo propio con Aceña y Stampone, quienes se habrían agredido mutuamente. La visita intentó cambiar el rumbo haciendo dos cambios. Uno de los que entró fue Martín Arce, ex jugador de Atlético Escobar, aunque lo único productivo que pudo hacer fue un tiro libre que se fue cerca. De todos modos, Sportivo llevó un poco más de peligro, de hecho terminó de hacer figura a Orellana, que le sacó un remate muy complejo a Bott. A Escobar le quedó muy lejos el arco rival, y se dedicaba más a contener la búsqueda del rival que de meter el segundo gol. Allí volvió a crecer la figura de Stark cortando todo. Luego, con los cinco minutos adicionados, sólo quedó tiempo para la expulsión por roja directa al ingresado Fernández (que cometió una falta dura al intentar quitar una pelota).

Gran triunfo para Atlético Escobar, sufrido y luchado por las condiciones del campo y por el viento fuerte que atentaba contra el dominio de la pelota. Con este resultado, los de Ingeniero Maschwitz se acercaron a Atlético Pilar y sueñan con estar en las instancias definitivas.

ATLETICO ESCOBAR FC (1)

1-A. Orellana, 2-V. López, 3- M. Rodríguez, 4-A. Trejo, 5-L, Stark (c), 6-M. Maldonado, 7-P. Roche, 8-R. Rodríguez, 9-C. Salto, 10-N. Stampone, 11-D. Guerrero. DT: Mario Stampone.

Gol: 16 ST: Salto (de cabeza).

Amonestados: López, Maldonado, Guerrero.

Expulsados: 22 ST: N. Stampone; 47 ST: L. Fernández.

Cambios: L. Fernández x P. Roche, F. Memere x R. Rodrígez, D. Loyola x C. Salto.

SPORTIVO PILAR (0)

1-N. Medina Rojas, 2-M. Barzaghi, 3-R. Deaugelo, 4-D. Florez (c), 5-F. López Comelo, 6-H. Aceña, 7-E. Acosta, 8-A. Biscaldi, 9-B. Bott, 10-N. Contrera, 11-J. Vázquez. DT: Guillermo Michelini.

Amonestados: Barzaghi, Bott, Vázquez.

Expulsado: 20 ST: Michelini (DT); 22 ST: Aceña.

Cambios: E. Páez x Acosta; M. Arce x Contrera; J. Páez x Biscaldi.

Incidencia: 40 PT: Orellana le atajó un penal a Biscaldi.

Arbitro: Damián Gastó; 1° Asistente: Alfredo Gómez; 2° Asistente: Alejandro García.

Sub 20: Ganó Escobar 6 a 2.

Al término del encuentro, Leonel Stark, capitán y una de las figuras del partido, dialogó con RDE:

031114 Leonel Stark

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *