ÚLTIMO MOMENTO

Atlético Escobar consiguió un triunfazo y espera el octogonal

Atlético Escobar consiguió un triunfazo y espera el octogonal
16 Nov
9:31

Se disputó la última fecha (26) de la Liga Escobarense de Fútbol y Atlético Escobar recibió en su reducto a Manzanares, rival que marcha tercero en el torneo. Los dos ya estaban clasificados al octogonal por el ascenso, pero había mucho en juego y se pudo ver a los dos planteles sumamente concentrados y motivados para quedarse con los puntos. La victoria terminó siendo para el local que se impuso 1 a 0 gracias a un golazo de volea de Fernández.

Los dos equipos entraron decididos a mostrar sus armas y no rifar la pelota, por ello el toque se hizo visible desde los primeros minutos del encuentro. En el mediocampo ocurría la acción, entre dos conjuntos que no cedían terreno y buscaban constantemente apoderarse de la ovalada. El primero en avisar fue la visita tras un centro al área y un cabezazo del delantero de Manzanares que obligó a Navarro a estirarse al máximo para sacar una pelota sumamente complicada que le picó delante de sus narices. Tras esta situación, la respuesta no se hizo esperar y gracias a la movilidad de Stampone y Cardozo, quienes alternaron situaciones, pero que fueron bien contenidas por Luna.

El 0 – 0 era justo, por lo que se veía en el terreno de juego, aunque poco a poco los locales comenzaron a hacer meritos para pasar al frente. Un saque largo del portero visitante fue ganado en mitad de cancha, Rodríguez recibió y descargó para Fernández, quien no lo pensó y sacó una volea de la galera con una violencia impresionante haciendo que la pelota describa una parábola perfecta y se coloque en el ángulo y desate la euforia en Maschwitz. Era el 1 – 0 y a partir de ese momento, el técnico de Atlético Escobar, Mario Stampone, comenzó a pedirles a sus jugadores mayor concentración para no cometer errores que les cuesten caros. Así se fue la primera mitad, más allá de alguna que otra fricción, la idea de abrir la cancha y tocar no la abandonaron ninguno de los dos planteles.

Tras el descanso, Manzanares comenzó a manejar más la pelota e hizo que la línea de cuatro que plantó Stampone tenga que trabajar arduamente; Navarro y López contenían todo el juego aéreo, mientras que Bogao y Burgos fueron dos fieras en los laterales controlando cada una de las subidas que proponía la visita. Lo que hay que destacar de todo el plantel escobarense fue que supieron anular bien a los delanteros rivales dándole mucha tranquilidad al portero de Atlético Escobar FC, que casi no tuvo que intervenir.

Cuando Manzanares parecía comenzar a controlar el juego, una pared a pura velocidad de los locales desencadenó que tuvieran que detener a Stampone con una patada y allí el mediocampista visitante vio la segunda amarilla y tuvo que salir. A partir de ese momento, y con los gritos de tranquilidad, de mover más la pelota del técnico de Atlético Escobar fueron los de Maschwitz los que se fueron apoderando de la ovalada.

Con un buen trabajo de Luna, Rodríguez y Stark en el medio campo, los locales fueron acorralando a Manzanares pero no consiguieron cristalizar las ocasiones que se le presentaban, de hecho perdieron dos mano a mano y otras situaciones fueron bien controladas por Luna. Promediando el segundo tiempo, llegó una plancha descalificadora de Benítez sobre Rodríguez y allí la visita se quedó con dos jugadores menos.

En ese momento, Iván Peñaloza movió el banco y buscó salir de contragolpe para ver si podían obtener la heroica y estuvieron cerca ya que un cabezazo casi hace estragos, pero Navarro logró contener bien la situación y le puso paños fríos a un momento de mucho sufrimiento. A partir de ese momento los locales tuvieron más cautela y manejaron con mayor inteligencia el esférico para quedarse con la victoria por 1 – 0 y así llegar con los ánimos por las nubes al octogonal final que comenzará próximamente y que tendrá al equipo de Maschwitz como uno de los equipos que buscarán el ascenso a la división “A”.

Síntesis

Atlético Escobar FC (1): Navarro, López, Bogao, Burgos, Luna, Navarro, Stampone, Stark, Cardozo, Rodríguez y Fernández. DT: Mario Stampone.

Gol: Fernández.

Cambios: Servin x Fernández.

Manzanares (0): Luna, Marin, Vallejos, Gomez, Afadosori, Benitez, Avalos, Cubilla, Alegre, Piedrabuena e Ibáñez. DT: Iván Peñaloza.

Cambios: Speranza x Cubilla; Sosa x Piedrabuena y Posdeluz x Ibáñez.

Árbitro: Nicolás Asis. Juez de línea: Jorge Moran y Fabián Acosta.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *