ÚLTIMO MOMENTO

Atlético Escobar cumplió con la lógica y goleó a Grand Bourg 

Atlético Escobar cumplió con la lógica y goleó a Grand Bourg 
16 Abr
8:02

En el Polideportivo de Ingeniero Maschwitz, pero esta vez en condición de visitante, el conjunto del Tano Stampone venció por 4 a 0 a Grand Bourg, que volvió a caer por la misma diferencia que ante Sportivo Escobar hace dos semanas atrás. Si bien tuvo varias lagunas, Atlético demostró indicios interesantes de cara al futuro.

Los escobarenses sabían que era una oportunidad inmejorable para sumar de a tres, debido a que Grand Bourg sigue presentando muchas dificultades para proponer un juego competitivo. Sin embargo, el equipo de César Gratz jugó un buen primer tiempo y sorprendió de entrada a Atlético, disputando el partido de igual a igual. No cabe dudas que si el entrenador cuenta con el plantel completo todos los partidos, su equipo podría aspirar a sumar más puntos.

Lo de los dirigidos por Stampone no fue bueno en los primeros minutos, ya que no lograban poner la pelota al piso. Grand Bourg apretaba y marcaba bien, pero carecía de poder ofensivo. Javier Gamboa, interesante delantero del local, quedó sin compañía para generar peligro. En Atlético, lo mejor pasaba por los pies de Nievas y Flores, pero ambos entraron poco en juego.

Así, el primer tiempo fue parejo y por momentos bastante aburrido, porque ninguno de los dos contaba con chances claras. Hasta que a los 43 minutos, el árbitro Bravo cobró penal para Atlético, por un empujón a Flores mientras esperaba un centro desde la derecha. A pesar de los reclamos de Grand Bourg, no hubo vuelta atrás y Stampone sentenció la apertura del marcador. Aprovechando el envión, en la última pelota del primer tiempo, Flores armó una apilada bárbara por izquiera y le cedió el gol a Juan Pinter, que sólo tuvo que empujarla.

En el complemento, Grand Bourg se quedó con diez hombres a los 18, por la segunda amarilla de su capitán St Jhon. A pesar de ello, Escobar no hacía pesar su hombre de más, incluso el local tuvo inmejorables oportunidades para descontar por medio de Gamboa, pero Cupparo se lució tapando dos remates muy complicados.

El descuento de Grand Bourg no llegó, y lo terminó pagando caro, porque Atlético tuvo su segundo vendaval de la tarde. A los 31, el ingresado Franco Litwinczuk (de buen partido) aprovechó un buen centro de Luna para fusilar a Giral. Y dos minutos más tarde, el propio Luna armó una gran pared con Nievas para decretar el 4 a 0 final.

Lo más importante para Stampone, más allá de los tres puntos, es la ratificación de poner a Flores como delantero por izquierda, donde desnivela con velocidad y gambeta. Otro punto alto está en el número 10, Alexis Nievas, de buen pie para armar juego. Además, fue importante que los de arriba conviertan para ganar en confianza, tomando en cuenta que los próximos partidos seguramente sean más complejos.

Grand Bourg (0): L. Giral, JP. St Jhon ©, L. Silva, N. Sanzi, S. De Lella, H. Fernandez, L. Lopez, J. Galarza, J. Gamboa, F. Gimenez, R. Silva. DT: César Gratz.

Atlético Escobar (4): L. Cupparo; N. Gallo, V. Lopez ©, A. Trejo, L. Cuevas; F. Luna, N. Suarez, A. Nievas, J. Pinter, N. Stampone, F. Flores. DT: Mario Stampone.

Árbitro: Sebastián Bravo. Asistente 1: Pablo Gascón. Asistente 2: Jorge Barreto.

Goles: 43 PT: N. Stampone (de penal); 46 PT: J. Pinter; 31 ST: F. Litwinczuk; 33 ST: F. Luna.

Cambios: R. Navarro por H. Fernandez y M. Palozzo por L. Lopez (GB); F. Litwinczuk por N. Stampone, J. Campos por J. Pinter y G. Godoy por L. Cuevas (AE).

Amonestados: JP. St Jhon, L. Silva y N. Sanzi (GB); V. Lopez, L. Cuevas y N. Stampone (AE).

Expulsados: 18 ST: JP. St Jhon y 43 ST: L. Silva (GB).

Cancha: Polideportivo Ing. Maschwitz.

Sub 20: Grand Bourg 1 – Atlético Escobar 6

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *