ÚLTIMO MOMENTO

Atlético Escobar dio vuelta un partido difícil

Atlético Escobar dio vuelta un partido difícil
26 Ago
8:34

Por una nueva fecha de la Liga Escobarense de Fútbol, Escobar FC recibió en el Polideportivo de Ingeniero Maschwitz a Antonio Toro. El encuentro comenzó cuesta arriba para el local, quien de a poco se acomodó en cancha y superó a su rival 5 a 2.

Escobar llegaba con la necesidad de ganar para no alejarse de la punta, sabiendo que si ganaba se aseguraba un lugar en el reducido de cara al ascenso. Mientras que Antonio Toro, en las posiciones más bajas de la tabla, iba en busca de una victoria para comenzar a salir del fondo.

El primer tiempo comenzó muy activo, Escobar fue quien se hizo protagonista del juego. El Mediocampo se adueño de todas las pelotas divididas y de la posesión del balón, mientras que Antonio Toro veía como su rival tocaba e intentaba robar para salir rápido a la contra. Los locales tuvieron varias chances de gol, pero su puntería no fue la mejor y desperdició la oportunidad de adelantarse en el inicio. En una jugada aislada y casi sin merecerlo, Antonio Toro encontró en los pies de su delantero Jesús Rodríguez un zurdazo que se metió por debajo de las piernas del arquero local, así la visita pasó arriba 1 – 0 a los 15 minutos del primer tiempo.

Escobar no renunció a su idea y siguió intentado como suele hacerlo, pelota dominada, muchos pases, desbordes e intentar finalizar las jugadas dentro del área. Así lo hizo y creo muchas situaciones en las cuales una de ellas el delantero Erik Cardozo encontró el balón picando y lo mando al fondo de la red. Poniendo las cosas 1 – 1. Sumado a esto, el arquero de la visita Lucas Gueijo recibió su segunda amarilla en una jugada tonta y Antonio Toro se quedó con un jugador menos.

Los dirigidos por Stampone sabiendo del mal momento de la visita mandó a todos al ataque e intentó llevarse por delante a su rival, pero la desesperada ofensiva de Escobar dejó mal parados a sus defensores y quien lo aprovechó para correr y anotar el 2 – 1 fue nuevamente Jesús Rodríguez. La reacción del local fue instantánea, y con una gran jugada de Walter Bello quien quedó solo fue Leandro Luna para empujarla y dejar las cosas 2 -2 en el cierre del primer tiempo.

En el complemento y con un jugador más, Escobar salió decidido a liquidar el juego. Encontró espacios, cambios de frente y llegaba a posición de gol en cada ataque que hacía, solo restaba buena puntería para aprovechar las situaciones. A los 20 minutos y tras un corner, el capitán, Víctor López, quedó solo frente al arco y convirtió el 3 – 2 para el local que lo ponía arriba en el marcador por primera vez en el juego. A partir de ese momento, fue todo a favor del conjunto de Escobar. Se adueño del juego y las situaciones de gol, la posesión del balón y las pelotas divididas eran todas para ellos.

Los minutos corrían y el local necesitaba liquidar el juego, tras una buena jugada asociada entre Bello y Flores, el 10 saco un zurdazo que se clavó arriba en el ángulo para marcar así el 4 – 2 a 10 minutos del final. La recta final estuvo de más, con el encuentro ya liquidado, el técnico de Escobar aprovechó para darle más minutos a sus dirigidos y descanso a otros.

A 3 minutos del cierre, el local se encontró con otro tanto producto de seguir atacando y nunca dejar la intensidad de lado, Nicolás Stampone y una buena jugada individual estamparon el quinto gol escobarense. Así, el árbitro dio el pitazo final y Escobar consiguió un triunfo que se complicó en el inicio para quedarse con el resultado final a favor de 5 – 2 y seguir por la senda del triunfo.

Síntesis

Atletico Escobar FC (5): M. Giménez, V. López (c), M. Bogado, J. Rodríguez, L. Luna, M. Doello, G. Rodrigues, W. Bello, E. Cardozo, F. Flores, M. Burgos. DT: Mario Stampone.

Goles: E. Cardozo, L. Luna, V. López, F. Flores y N. Stampone

Antonio Toro (2): L. Gueijo, D. Gonzales (c), L. Brusso, A. Boer, E. Suárez, V. Marijo, R. Villa, R. Metreche, R. Ascyn, J. Rodríguez, W. Soto. DT: Luis Zapata

Goles: 15 y 45 J. Rodríguez

Expulsado: L. Gueijo

Árbitro: Facundo Carballo. Asistentes: Ezequiel Domingues y Jorge Barreto

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *