ÚLTIMO MOMENTO

Atlético Escobar empató en su presentación

Atlético Escobar empató en su presentación
26 Mar
4:54

Las ilusiones se renuevan, los planteles sueñan con realizar un gran torneo y para Atlético Escobar FC la presentación en este 2017 era inmejorable: en su cancha y ante su público; el rival de la primera fecha de la Liga Escobarense fue Argentino Del Viso. El encuentro tuvo dos tiempos sumamente diferentes, en el primero los locales dominaron y en el segundo el cotejo fue muy trabajo y con pocas situaciones de riesgo. Es por ello que el 1 a 1 fue justo, aunque por lo realizado durante los 90, el local mereció mejor suerte.

El primer tiempo tuvo un arranque perfecto para los dueños de casa, con buen toque y siempre buscando atacar por las puntas, fueron generando espacios para construir paredes e ir avanzando metros. Poco a poco, los dirigidos por Mario Stampone fueron acorralando a Argentino, que en una pequeña desconcentración en un rebote, permitió a Flores tomar la pelota, irse mano a mano y al querer dejar en el camino al arquero, Carrera, este lo tocó, cometió un penal claro que luego Nicolás Stampone lo cambió por gol con una linda definición. Era el mejor comienzo para Atlético Escobar, nueve minutos de juego y controlaban el partido.

Con el correr de los minutos el medio campo comenzó a jugar un papel fundamental, ya que la lucha por obtener la posesión de la pelota era vital. El elenco de Del Viso buscaba acercarse al arco que defendía Cupparo, pero la defensa local estaba sumamente hermética, lo que terminó generando que Scrosoppi remate desde fuera del área para probar a un arquero sumamente firme.

Tras esto, el juego entró en una meseta, aunque siempre tuvo a los escobarenses como dominadores y por ello llegaba una tarjeta tras otra en Argentino, iban 39 minutos y el 1 – 0 no se movía en absoluto, parecía que no iba a suceder nada más. En la cabeza, los técnicos estaban pensando en la charla del entretiempo, pero allí llegó un golazo de otro partido. Un gran desborde de Costilla por la izquierda, permitió sortear a una defensa sólida y lanzar un centro que tuvo como destinatario al pie de Guevara, quien tomó la pelota de aire y la clavó en el ángulo, dejando sin chances a Cupparo de detener el remate. Era el 1 a 1 y permitía soñar a los visitantes, en tanto que para los locales fue un baño de agua fría.

IMG_20170325_170809731Tras el descanso comenzó otro encuentro. El partido fue más friccionado, trabado y sin ningún dominador claro, tanto Atlético Escobar como Argentino luchaban por adelantarse en el marcador. Con Rivero en cancha, los escobarenses tuvieron la oportunidad de avanzar al frente pero la pelota se fue cerca del palo, en tanto que Leffron, para la visita tuvo su chance, pero fue bien resuelta por Cupparo.

La fricción seguía siendo la cuota dominante y allí el capitán de Atlético Escobar, Suárez, quien ya tenía una amarilla, realiza una entrada dura y el árbitro lo termina expulsando. Esto generó mayor tensión y victima de ello fue Burgos, quien vio la roja. Ya con dos menos, el entrenador del rojo de Del Viso, Ibarra, fue decidido a buscar los tres puntos, pero la defensa local seguía sólida y aguantó cada embestida que se generaba.

Cuando Argentino veía que no podía entrarle, fueron los de Maschwitz los que tomaron el control del partido y generaron dos situaciones claras de gol; sobre todo un mano a mano entre dos jugadores ante el arquero, en donde Velazco tuvo la oportunidad de adelantar a los locales, pero en lugar de dar el pase, decidió rematar y Carrera se adueñó de la pelota y detuvo una situación neta de gol. Una de las últimas la tuvo Leffron con un cabezazo, que Cupparo descolgó del ángulo y permitió resguardar el empate en la primera presentación del año.

Síntesis

Atlético Escobar FC (1): L. Cupparo, V. Lopez, B. Luque, M. Bogao, A. Burgos, N. Suarez, F. Flores, M. Cupparo, N. Stampone, G. Velazco y M. Burgos. DT: Mario Stampone.

Argentino Del Viso (1): R. Carrera, J. Gilberto, A. Barrios, M. Medina, D. Rojas, D. Bulacio, E. Queroz, N. Scrosoppi, M. Guevara, F. Costilla y B. Leffron. DT: Victorino Ibarra.

Árbitro: Héctor Gutiérrez. Asistente 1: Sebastián Bravo. Asistente 2: Gustavo Bustamente.

Goles: 9 PT Stampone -penal- (AEFC); 40 PT Guevara (ADV)

Amonestados: R. Correa, J. Gilberto, M. Medina, N. Scrosoppi, D. Rojas, D. Bulacio y S. Urri (ADV); N. Stampone, A. Burgos, N. Suárez y F. Flores (AEFC)

Rojas: N. Suárez y M. Burgos (AEFC)

Cambios: S. Urri por N. Scrosoppi, M. López por F. Costilla y J. Falcón por D. Rojas (ADV); M. Gallo por B. Luque, N. Rivero por M. Cupparo y G. Godoy por F. Flores (AEFC).

Sub 20: Atlético Escobar 5 – 2 Argentino Del Viso

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *