Atlético Escobar FC apunta alto en 2014

Tras un 2013 que le sirvió a este joven equipo de la Liga Escobarense de Fútbol como experiencia, los dirigidos por Mario Stampone están realizando una exigente pretemporada en el Polideportivo de Ingeniero Maschwitz. Dentro de dos semanas arranca una nueva edición de la Liga, y el objetivo de Atlético Escobar FC es mejorar el 6° puesto conseguido en su primer año de competencia. “El objetivo es poder jugar algo distinto, sea el Torneo Federación o el Torneo Argentino. Escobar es un equipo fuerte y los demás equipos lo saben, vamos a dar pelea” avisó Stampone, quien dialogó con los micrófonos de RDE sobre la preparación que están realizando y otros temas.

SNV80451

¿Cómo se están preparando en esta pretemporada para afrontar lo que se viene?

La verdad que el año pasado se dio algo muy importante que fue nuestro ingreso a la Liga de Escobar, ya que en esta localidad sólo la Colectividad Boliviana estaba representándonos. Y por haber sido el primer año, con chicos de poca experiencia, hicimos una buena campaña, jugando unos 22 partidos, saliendo sextos en el torneo. Yo me quedé conforme porque terminamos a 8 puntos del primero y podríamos haber ganado algún partido más. Y este año, ya sabiendo como son los rivales y como jugarle a cada uno, queremos trabajar un poco más fuerte en lo físico, ese es el gran objetivo de la pretemporada. Por suerte, tenemos entre el 85 y el 90 % del plantel del año pasado y se están agregando algunos muchachos nuevos.

En cuanto a la táctica, ¿van a seguir con el mismo esquema o están probando cosas nuevas?

Nosotros habíamos comenzado con 4-4-1-1, luego seguimos con 4-4-2 y terminamos con 4-3-1-2, y realmente nos fue bien en esos últimos partidos con un enganche y dos puntas. En realidad lo que estamos necesitando es agilizar a los chicos, por eso estamos trabajando fuerte en la parte física para aligerar el equipo y llegar más al arco rival. El año pasado tuvimos un déficit que fue la falta de gol, y eso nos ha costado un par de partidos. Este año vamos a contar con un delantero nuevo -no voy a dar el nombre hasta que esté asegurado- que es importante, con muy buena talla y que además conoce la Liga, de hecho ha jugado contra nosotros y nos ha convertido. Va a venir bien en el grupo porque nosotros tenemos gente joven, con poca experiencia, y necesitamos un jugador por línea con trayectoria en la Liga.

Con la experiencia que han acumulado el año pasado, tal vez este año puedan cerrar mejor los partidos. ¿Lo ves así también?

Sí, nosotros ya arrancamos el año con otra idea. Los equipos rivales saben que Atlético Escobar no es fácil, porque también tenemos buen equipo. Lo que sí tenemos que tratar de ir puliendo los errores que cometimos en cada línea y creo que tenemos que mejorar en la parte física, porque los equipos que estuvieron arriba, además de buenos jugadores, lo acompañan con lo físico. Por eso queremos emparejar en ese aspecto, además sabemos que a los chicos los nervios ya no les corren como antes. A mí me gusta trabajar con gente joven, porque al armar un equipo con chicos tenés más posibilidades de cara al futuro.

Además ésta va a ser la primera temporada completa que puedan jugar de local en el Polideportivo de Maschwitz.

Sí, ya el año pasado la gente nos acompañó mucho y realmente sin que nosotros hiciéramos propaganda para que se acercaran, sino que se fueron enterando. Nosotros sabemos que si la campaña es interesante la gente que acompañará será mucha. Igualmente tenemos algunas cuestiones que solucionar, ya que nos llegó una nota de la Liga informándonos que si bien no tenemos la cancha suspendida sí está condicionada. Puntualmente nos pidieron tener en condiciones el vestuario de árbitros, con agua caliente y fría. Eso es solucionable porque es un problema del termo. Pero además quieren que hagamos un pulmón cerrado detrás de uno de los arcos para la gente visitante, porque si bien actualmente no puede venir público visitante sí están los chicos de la Sub 20 que se quedan mirando a la Primera. Lo demás está todo bien porque nosotros cumplimos, de hecho debemos tener el mejor alambrado de la Liga. Con respecto al campo de juego tratamos de tenerlo siempre bien pero esto no deja de ser un Polideportivo y la cancha se usa para muchas actividades, y eso influye a la hora de jugar los partidos. Nosotros necesitamos el apoyo municipal porque tenemos un plantel grande, los gastos son muchos y hay que cuidar esto que se ha logrado, porque los chicos han encontrado donde poder jugar. Nosotros de nuestra parte pondremos todo lo que podamos para hacer la mejor campaña posible, siempre apuntando al Torneo Federación o al Torneo Argentino. Nuestro objetivo es llegar a jugar por algo distinto.

Amistoso confirmado

El jueves 27/2, desde aproximadamente las 21.00 hs, Atlético Escobar jugará un partido amistoso en el Polideportivo de Maschwitz. El rival será Nueva Unión de San Miguel, un equipo que ingresará a la Liga Escobarense esta temporada. El partido le servirá a Stampone para darle rodaje al equipo y poder ver algunas caras nuevas en acción.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *