ÚLTIMO MOMENTO

Atlético Escobar festejó sobre la hora

0    futbol  Equipo RDE

En un partido parejo y vibrante, Atlético Escobar FC le ganó 3 a 2 a Unión Del Viso, jugando como local en la cancha de la Colectividad Boliviana. El partido fue durísimo por lo equilibrado, y Escobar se terminó llevando la victoria por ser más perseverante y por haber tenido más resto físico para ir a buscarlo. Claudio Ballestero, capitán del local, fue la figura con dos goles decisivos.

Ambos equipos venían de ganar en la primera fecha por 2 a 1, por lo que querían seguir por la senda del triunfo. Stampone recuperaba un par de jugadores clave como Stark y Arce, luego de cumplir las suspensiones, pero prefirió dejarlos en el banco y darle la chance a quienes venían de conseguir una victoria.

El partido no había terminado de arrancar y Escobar se encontraba arriba de manera sorpresiva. En el primer avance serio sobre el arco de Unión, Ballestero peleó una pelota que derivó en Lopez. El 9, con mucha inteligencia, abrió la cancha para la llegada por izquierda de Federico Velez, quien remató de primera al segundo palo, casi con tres dedos, para dejar inmóvil al experimentado Gomez. Un verdadero golazo por la justeza del remate, que fue apenas ingresando al área. Con ese 1 a 0 a favor, el local se sacó presión y fue inteligente para no resguardarse tan atrás. Es cierto que Unión casi lo empata enseguida con un zapatazo de afuera del área que Pereyra llegó a desviar para que pegara en el travesaño, pero luego de eso, a la visita se le complicaba generar situaciones claras. En Escobar era destacable el trabajo por derecha en la mitad de cancha de Rubén Rodriguez, pero los tres jugadores más adelantados –los mismos que participaron del gol- tampoco desentonaban, y Lopez tuvo dos situaciones pero no pudo convertir. Parecía que de contra podía estar el segundo, pero comenzaron los dolores de cabeza para el local: a los 35 minutos, se retiró lesionado el lateral izquierdo Mauro Rodriguez, de buena labor a la hora de contener al peligroso Lupanistwart; pero eso no fue lo peor, porque a los 40, luego de un tiro libre, hubo una pifia en el área de Escobar y la pelota derivó en los pies del defensor Facundo Romero, que definió bajo para poner el 1 a 1. Escobar FC se iba al descanso con el sabor amargo de no haber podido mantener la ventaja., aunque era cierto que de a poco su rival fue emparejando las acciones y el empate le caía bien al partido.

Para el complemento, Stampone cambió el doble cinco: afuera Roche y Sierra, adentro Leonel Stark y Martín Arce. Con esos ingresos, el equipo ganó en volumen en el mediocampo, porque Stark mordió y recuperó varias pelotas, mientras que Arce se asoció más en ataque con los delanteros. De hecho, en una de esas subidas al área rival casi se da el segundo gol, pero nadie llegó a conectar el centro. El conjunto de Del Viso, por su parte, no complicaba demasiado pero igual los defensores escobarenses tenían que tener cuidado porque Ranucci era una amenaza constante. Hasta que a los 20 minutos, un gran desborde del sacrificado Victor Lopez terminó en un centro preciso a la cabeza de Ballestero, quien entró solo por el segundo palo y logró vencer a Gomez con un cabezazo bombeado. Golazo y desahogo para el equipo.

Sin embargo, las cosas no terminarían así, porque si bien parecía que la victoria se encaminaba, a los 31 minutos se produjo un error entre los centrales de Escobar y el arquero Pereyra (pifió un rechazo) que le permitió a Ranucci definir en soledad. Lejos de lamentarse, el conjunto de Stampone volvió a buscar un nuevo gol. En ese avance constante frente al arco rival, el partido debió detenerse unos minutos porque el árbitro advirtió la ausencia de un efectivo policial dentro del campo de juego. Una vez solucionado el inconveniente, el defensor Nazareno Figuera envió un centro lejano que nadie pudo despejar, y otra vez por el segundo palo apareció, con mucho oficio para definir, Ballestero. El 10 definió tirándose al suelo y llegando a conectar con lo justo. Iban 45 minutos, por lo que la locura y la felicidad del joven equipo escobarense volvió a hacerse presente.

Gran triunfo de Atlético Escobar, que de esta manera es uno de los punteros tras dos fechas jugadas, con puntaje ideal. El equipo sigue sumando mucha experiencia en su primera temporada en la Liga.

ATLETICO ESCOBAR FC (3)

1-Gustavo Pereyra

4-Santiago Rossi (A)

2-Marcos Estevez de Cunha

6-Nazareno Figueroa

3-Mauro Rodriguez

5-Rubén Rodriguez

17-Pablo Roche

7-Rodrigo Sierra

11-Federico Velez

10-Claudio Ballestero (c) (A)

9-Victor Lopez

DT: Mario Stampone

Goles: 3’ PT: Velez, 20’ ST Ballestero (de cabeza), 45’ ST Ballestero.

Cambios: 35’ PT: Maldonado x M. Rodriguez, 0’ ST: Arce x Sierra y Stark x Roche

UNION DEL VISO

1-Julio Gomez (c)

2-Leonardo Britez

3-Joel Alaniz (A)

4-Facundo Romero

5-Sebastián Balmudi (A)

6-Jorge Abella

7-Federico Lupanistwart

8-Cristian Velazco (A)

9-Ariel Ranucci

10-Gabriel Montiel

11-Pablo Altamirano

DT: Rodolfo Dos Santos

Goles: 40’ PT Romero, 31’ ST Ranucci

Cambios: 6’ ST Duarte x Montiel, 28’ ST S.Gonzalez x Altamirano

Arbitro: Cristian Andrada

1° asistente: Alfredo Gomez

2° asistente: Cristian Vidal

SUB 20: ganó Escobar 4 a 1.

Al final del encuentro dialogamos con el capitán Ballestero

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/07/010713-Ballestero-vs-Union-Del-Viso.mp3|titles=010713 Ballestero vs Union Del Viso]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *