ÚLTIMO MOMENTO

Atlético Escobar Fútbol Club se prepara con todo para la Liga

0    futbol  Equipo RDE

El último sábado por la tarde, en las instalaciónes de la Colectividad Boliviana de Escobar, se realizó una serie de partidos amistosos entre el local y el conjunto de Atlético Escobar Fútbol Club. Los dirigidos por Mario Stampone dieron un gran espectáculo, ya que se llevaron los dos encuentros que disputaron. Mientras que la CBE sigue buscando el nivel justo para arrancar la Liga Escobarense con el pie derecho. Tal vez la novedad fue lo bien que se lo vió al nuevo y flamante equipo de la ciudad, ya que con una excelente preparación fisica y un muy buen ordenamiento dentro la cancha, pudieron superar a un conjunto con experiencia y solidez. En dialogo exclusivo con Ricardo Russo, jugador del nuevo team, nos expresó el buen ánimo que hay en el plantel, y aseguró que van a dar que hablar.

Desde un comienzó cabe destacar algunas cuestiones que se debén reflejar en Escobar FC y en la nueva travesía por el fúbol local. En primer termino este conjunto comenzó como un sueño, que ahora es realidad. Después de muchos años, un nuevo equipo de la ciudad floral, entrará a la Liga Escobarense, torneo que en sus mejores momentos era el tema de conversación en todos los hogares de la zona. Grandes jugadores y personas desfilaron por diversas canchas en este torneo. Otro item, y de mucho valor, es que la mayoría del plantel son oriundos de Escobar y viven el fútbol como la vida misma. Ricardo Russo, defensor central de Atlético Escobar FC, se manifestó con gran alegría al ver el profesionalismo del equipo y reconocé que este es un proyecto muy serio: ” Tenemos todas las expectativas, esto es algo serio lo que estamos armando, queremos llegar al máximo. Pienso que vamos a dar que hablar porque estamos muy bien físicamente, además de que tenemos un muy buen pie”. Dentro de lo extrictamente deportivo, en primer termino las primeras divisiones de ambos equipos disputaron un gran partido. Muy friccionado en algunos momentos, pero con grandes ráfagas de buen nivel, la victoria se la llevó Escobar FC por 2-0. Luego se dio el mismo resultado en la Sub-20, en donde los jóvenes de los dos equipos aprovecharon los minutos para agarrar ritmo de juego.

Por otro lado, también hay que reconocer el gran esfuerzo que realiza la Colectividad Boliviana de Escobar dentro de la misma Liga. Si bien en los últimos años no hubo buenos resultados y rendimientos, pero con la incorporación de otro equipo local uno espera que la motivación sea otra para los representantes de la colectividad.

Uno espera que el fútbol local vuelva a ser lo que era ántes. Con la gente acompañando no solo a un equipo, sino que a todo un Partido. Que las canchas vuelvan a llenarse, y los colores de cualquier club den el espectáculo que se merecen todos los amantes de este deporte. El proyecto es muy ambicioso, pero con la ayuda de todos, tanto de la Colectividad Boliviana y de este jóven equipo de Escobar FC, la actividad parece tomar un color adicional para el puntapie inicial que será el próximo 6 de Abril.

Dejamos el dialogo que RDE mantuvo con Ricardo Russo

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/03/Ricardo_Russo.mp3|titles=Ricardo_Russo]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *