ÚLTIMO MOMENTO

Atlético Escobar ganó con un monumento al fútbol

Atlético Escobar ganó con un monumento al fútbol
12 Jun
7:26

Por una nueva fecha de la zona “B” de la Liga Escobarense de Fútbol, Polideportivo Grandbourg hizo las veces de local en Ingeniero Maschwitz, ante Atlético Escobar Fútbol Club. El partido por momentos fue chato, por otros dinámicos pero siempre el dominio lo tuvo el equipo que dirige Stampone. El resultado final fue de 4 – 1 a favor de los visitantes, que cerraron el pleito con un golazo de otro mundo.

El primer tiempo tuvo a un Atlético Escobar muy cerca de anotar el primer gol de la tarde, pero el arquero Rodríguez se lo impidió con una gran atajada. Comienzo arrollador tuvo el visitante y parecía que iba a ser de trámite fácil, pero los del Polideportivo se supieron cerrar bien y además su guardameta estaba muy sólido. Los centros se llovían de izquierda a derecha, cabezazos, remates, tiros libres, pero todo era detenido por Rodríguez, quien rápidamente se convirtió en la figura del encuentro.

Tras esta ráfaga, la calma se hizo presente. El juego pasó a ser chato y a puro pelotazo. Iba y volvía el esférico sin nadie que se adueñe de ella. El reloj marcaba 30 minutos y el resultado seguía 0 – 0. Cuando daba la sensación de que el primer tiempo se iba a ir con paridad, un centro rompió el molde. Rodrigo Alderete recibió desde el punto del penal y cabeceó bombeado, la pelota hizo una parábola que terminó entrando en el ángulo haciendo imposible la estirada del arquero que se vio complicado por el sol. El 1 – 0 para Atlético Escobar significó sacarse la presión de tener que anotar y allí fue a buscar aumentar la cuenta, pero los de Grandbourg estaban concentrados y se cerraron bien e impidieron que los dirigidos por Stampone anoten más.

IMG_20160612_155343482El segundo cambio comenzaron las rotaciones en el equipo visitante, ya que el local tenía un solo suplente y lo utilizó antes que arrancara el partido nuevamente. De arremetida y con hambre de gol, fueron decididos los de Ingeniero Maschwitz a sentenciar la historia y tras dos errores de los locales, consiguieron entrar al área, Rivero pateó esquinado y allí el portero de Grandbourg se estiró, detuvo el lanzamiento y dio rebote; la defensa estaba estática, no reaccionó y allí apareció Luna que lanzó la pelota por encima del arquero que estaba en el suelo y estampó el 2 – 0.

Los cambios comenzaron a efectuarse. Primero entró Enrique Pintos por Rivero y luego Guzmán por Cupparo. Ambos jugadores dieron distribuyeron bien la pelota, se asociaron a sus compañeros y fueron artífices de varias situaciones de gol. Cuando parecía que los visitantes iban a ganar tranquilos, llegó una contra del elenco local y allí en el esfuerzo de impedir el gol, Víctor López anotó en propia puerta (2 – 1). Esto hizo que el Polideportivo crezca y busque el empate para no irse con las manos vacías. Hubo varias situaciones de gol por ambos lados, pero los arqueros estuvieron en gran forma.

El partido se estaba yendo, los espacios se generaron para Atlético Escobar y allí Quiroga aprovechó un gran pase de su compañero para irse mano a mano y definir cruzado y arriba ante la salida de Rodríguez (3 – 1). El gol dio tranquilidad y comodidad para seguir buscando. Nuevamente cuando Polideportivo Grandbourg se volcó hacia el ataque, Enrique Pintos encontró la pelota en mitad de cancha, recibió, miró, la pisó, gambeteó, pasaron dos. Siguió avanzando a velocidad, otra pisada para dejar atrás a otro rival, le salió otro defensor y una pausa para luego explotar en velocidad, le permitieron a Pintos eludir a un contrincante más. Ahora era el turno de Rodríguez de detener al mediocampista de Atlético Escobar, que supo desde el momento en el que entró al área lo que debía hacer. Lo encaró y engancho con una sutileza increíble para dejarlo en el suelo comiendo el polvo, mientras empujó la pelota sin nadie que lo pudiera detener. Aplausos de todos lados ante un gol de otro planeta que será recordado sin lugar a dudas por todas las personas que estuvieron presentes en el terreno de juego.

Tras esta poesía, el árbitro pitó el final del partido y el 4 – 1 a favor de Atlético Escobar le dio un respiro ante los resultados adversos. Victoria importante y jugando por momentos un buen volumen de fútbol. Ahora vienen rivales accesibles para los dirigidos por Stampone, que intentarán sacar la mayoría de los puntajes para comenzar a escalar posiciones.

Síntesis

Polideportivo Grandbourg (1): A. Rodríguez, J. Stjohn, J. Lazarte, E. Pizano, M. Palozzo, D. Rocha, D. Acosta, H. Escobar, J. Galarza, R. Navarro y L. Silva. DT: Cesar Gratz.

Amarillas: E. Pizano, J. González y M. Palozzo.

Cambios: J. González x Stjohn

Gol: V. López (en contra)

 

Atlético Escobar Fútbol Club (4): L. Cupparo, V. López (C), M. Bogao, A. Trejo, R. Alderete, F. Luna, M. Ribarola, N. Rivero, M. Quiroga y G. Villalba Díaz. DT: Mario Stampone.

Amarillas: A. Trejo, M. Ribarola, G. Villalba Díaz y M. Bogao.

Cambios: E. Pintos x Rivero; A. Guzmán x Cupparo y D. Cartero x Villalba Díaz.

Goles: R. Alderete, F. Luna, M. Quiroga y E. Pintos

Árbitro: Jorge Barreto. A1: Bravo y A2: Crespo.

Sub 20: ganó Atlético Escobar 5 – 0.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *