ÚLTIMO MOMENTO

Atlético Escobar ganó, gustó y goleó

0    futbol  Equipo RDE

IMG_20140817_154550Por la decimoquinta fecha de la Liga Escobarense de Fútbol, Atlético Escobar Fútbol Club recibió a Flecha Azul, en un encuentro que tuvo al elenco de Ingeniero Maschwitz como claro dominador y como, prácticamente, único generador de situaciones de gol. Los dirigidos por Mario Stampone tuvieron un buen primer tiempo, pero la falta de puntería hizo que se vayan 0 – 0, pero el complemento demostraron toda su jerarquía y terminaron ganado 3 – 0. Stampone, Roche y Stark fueron los que desataron el grito sagrado.

El primer tiempo comenzó con dos equipos intentando imponer su ritmo y propuesta de juego, mientras que Atlético Escobar buscaba tocar la pelota para generar espacios, la visita apostaba más al pelotazo y al pique de sus delanteros y mediocampistas; tras una serie de minutos, fue el ritmo que proponía el equipo escobarense el que se iba a terminar imponiendo. El medio campo local fue importante en el transcurso del encuentro, porque era el nexo entre una defensa muy sólida y bien plantada y los puntas, que en todo momento buscaron la explosión en velocidad y la descarga para Salto, quien aguantaba la pelota y descargaba para generar peligro en el arco del adversario.

El que avisó primero fue Rodríguez, que tras mandar un centro-arco y aprovechando el sol radiante que molestaba la visual del arquero, casi consigue adelantar a los dirigidos por Mario Stampone, pero el guardameta haciendo malabares con la pelota consiguió tomarla y pasar el susto. Tras esto, Atlético seguía asechando al adversario y nuevamente Rodríguez, tras una excelente descarga de Salto, tuvo un disparo de volea que se fue por arriba del travesaño y nuevamente el elenco escobarense demostraba que estaba decidido a conseguir los tres puntos.

Tras esto, Flecha Azul tuvo una ocasión de pasar al frente, pero tras un centro atrás, Cejas le pifió a la pelota y allí dilapidó una situación inmejorable de romper el cero. Los minutos seguían pasando y la idea de jugar a los toques le permitía a Atlético seguir con la posesión y no pasar más sustos; de hecho los últimos diez minutos de la primera etapa encontraron a los escobarenses buscando constantemente y como claros dominadores, pero sin poder concretar las ocasiones que se le presentaron; es por ello que terminaron 0 – 0.

IMG_20140817_154547El segundo tiempo, en la primera ocasión que tuvieron los de Atlético Escobar, la concretaron: tras un excelente centro, Stampone la tomó de aire, la cruzó y pese al esfuerzo del arquero visitante, la pelota ingresó a la red y estalló la euforia en el equipo local. Esto le dio tranquilidad y seguridad a los escobarenses, que siguieron tocando hasta disponer de un nuevo corner y tras un despeje mal efectuado de Flecha Azul, la pelota quedó picando en el borde del área y allí Roche la toma de aire, fusila el arco, clavándola del ángulo y dejando sin reacción al portero. Era el 2 – 0 y esto dio aún más tranquilidad y seguridad.

Tras esto comenzaron los cambios en ambos conjuntos, pero la visita ya se había dado cuenta que era muy complicado revertir el resultado y peor aún, sabían que el nivel de los locales era superior al de ellos; Stampone eso lo sabía y por ello realizó cambios para seguir apostando al toque y la explosión de los puntas. Cuando el juego entró en una meseta, apareció Stark y tras una excelente diagonal, queda enfrentado al arquero y con mucha sutileza y clase, le pica la pelota y marca un golazo muy gritado por todos; tras el 3 – 0, Arce mostró su jerarquía a pelota parada y en dos ocasiones que tuvo, estuvo muy cerca de clavar la pelota en los ángulos, primero en el izquierdo y luego en la derecha, pero en ambos el arquero tuvo dos vuelos impresionantes y llegó a descolgarla del ángulo y mandarla al corner.

Así y con esa postal se fue yendo el encuentro para que Atlético Escobar Fútbol Club pueda ganar 3 – 0, demostrar que están por el buen camino y que quieren revertir la imagen de la primera parte del año a base de victorias y buen juego; es por ello que los escobarenses se fueron aplaudidos por el excelente partido que realizaron y sobre todo por el gran segundo tiempo.

Luego del partido dialogamos con el DT de Atlético Escobar

Síntesis

Escobar FC (3): 1-López, 2- Estevez, 3- Arce, 4- López, 5- Stark, 6- Maldonado, 7-Roche, 8- Stampone, 9- Salto, 10-Rodriguez, 11- Memere. DT: Mario Stampone.

Gol: Stampone, Roche y Stark.

Amonestados: Stampone, Loyola.

Cambios: Salto x Fador y Memere x Loyola.

Flecha Azul (0): 1-Rau, 2- Gómez, 3- Martínez, 4- Zuccaro, 5- Videle J., 6- Videle S., 7- Cejas, 8- Ramírez, 9- Leiva, 10- Miranda, 11- Rudas. DT: José Luis Zuccaro.

Amonestados: Martínez, Ramírez, Pace, Videle S.

Cambios: Cejas x Pace, Martínez x Leiva y Ramírez x Rudas.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *