Atlético Escobar ganó y se desahogó
12 Jul
10:39

IMG_20150711_153608Por la decimocuarta fecha de la Liga Escobarense de fútbol, Atlético Escobar Fútbol Club se midió ante Unión Del Viso y tras dos tiempos sumamente peleados, en donde la victoria pudo estar para los dos, finalmente fueron los dirigidos por Mario Stampone los que se adjudicaron el triunfo tras ganar 2 – 1. Los tantos de la primera victoria en este torneo fueron convertidos por: Moya y Stark, en tanto que para la visita el gol lo marcó Altamirano.

A priori los números marcaban que Atlético Escobar estaba último con 3 puntos (3 empates y 9 derrotas) y se medía a un equipo irregular, ya que Unión estaba en la posición 15 con 17 unidades (5 ganados, 2 empates y 6 derrotas). La concentración de la visita en la previa, daba la impresión de que el juego iba a ser emocionante y que los de Del Viso se iban a querer aprovechar del golpeado elenco de Ingeniero Maschwitz para sumar; pero los dirigidos por Stampone tenían una sorpresa, el as bajo la manga, que se tradujo en mucha actitud, garra y buen fútbol.

De arremetida, tras el saque en mitad de cancha, los locales fueron para adelante para tener la primera ocasión de gol y allí, los visitantes cortaron con falta. Tiro libre riesgoso por la proximidad al área, que lamentablemente terminó impactando en la barrera. Pero la cosa no quedó allí, ya que la cancha se inclinó durante 20 minutos a favor de Atlético Escobar que con toques, paredes, juego asociado e inteligente fueron comiendo poco a poco al adversario que solo se cerraba, de buena manera, en su área e impedía que anotaran los dirigidos por Stampone. Memere fue el primero en tener su chance tras un tiro libre que no logró conectar la pelota, luego Ballestero avisó con un remate desde afuera del área, Salto y Moya hicieron lo suyo para poner a prueba al portero de Unión, que respondió de excelente forma.

Los minutos pasaban y la tranquilidad de que si se seguía así el gol iba a caer, pero como se dice siempre en el fútbol, lo que perdonas en un lado te lo marcan del otro y así fue, porque la primera que tuvo Unión Del Viso, cerca de los 28 minutos, fue gol. Un gran desborde por la izquierda que se tradujo en un centro raso, que capturó Altamirano y se supo hacer un segundo de más en el área para que la pelota le quede en la posición adecuada y con una volea adelantó a la visita 0 – 1.

De aquí hasta que terminó el primer tiempo, Escobar siguió generando ocasiones y buscando empatar el juego y en ese momento cuando dejaba espacios libres, Altamirano volvió a tomar la pelota y con una gran corrida estuvo cerca de anotar, pero Orellana se lanzó bien a los pies y supo sacarle la pelota en el momento justo para evitar lo que hubiera sido una catástrofe. Dominio repartido fue la tónica dominante en estos primeros 45 minutos.

IMG_20150711_153925Tras el descanso y con el 0 – 1, Atlético Escobar salió decidido a revertir la situación. Con buen juego asociado y con inteligencia fue ganando espacios hasta encontrar cerca de los 18 minutos del complemento tuvo una chance inmejorable. Tiro libre que se encargó de ejecutar Rodríguez, lo lanzó y exigió al máximo al arquero visitante, que se tuvo que lanzar y estirar lo más que pudo para sacar la pelota, con la fortuna que cuando la sacó para el costado, estaban los pies de Moya que tomó la pelota y con toda la bronca de estar abajo impactó el esférico y quemó las redes. Empate más que justo en el partido.

Tras esto nuevamente se hicieron los espacios, los dirigidos por Stampone porque querían sumar de a tres y sabían que estaban haciendo bien las cosas y que la victoria podría llegar; en tanto que Unión era conciente de que ellos también podía ganar porque estaban ordenados y sólidos atrás. Idas y vueltas, juego trabado en mitad de cancha y luego algún que otro centro que iba generando riesgo. Cerca del final llegó Stark con otra pelota que entró al área y quedó a la espera de que el mediocampista haga lo que quiera con ella y dio la sensación de que acumuló la rabia de las fechas anteriores e impacto la pelota lanzando un misil directo a las redes que dejó sin ocasión al portero visitante y puso las cosas 2 – 1.

Los últimos minutos de juego fueron intensos, la visita porque fue a la carga e intentó anotar a toda costa y el local porque se cerraba y despejaba una y otra vez la pelota. Alguna tarjeta roja para los de Escobar le dio una cuota especial al final porque el nerviosismo fue máximo. Unión Del Viso no logró anotar y cuando el árbitro pitó el final del encuentro, el 2 – 1 indicó el final de la mala racha de 13 partidos sin ganar y el desahogo de los chicos de Atlético Escobar fue muy grande.

Ahora resta ver si estos tres puntos fueron un oasis en el desierto o si es el comienzo de una buena racha y buen pasaje de fútbol para los dirigidos por Mario Stampone.

Síntesis

Atlético Escobar (2): A. Orellana, N. Memere, L. Luna, M. Ribarola, L. Stark, R. Russo, H. Arnold, R. Rodríguez, C. Salto, J. Moya y J. Ballestero. DT: Mario Stampone.

Gol: J. Moya y L. Stark

Cambios: Estévez por Ballestero; Villalba por Salto

Amarilla: Luna, Arnold, Ballestero y Stark

Roja: M. Estévez

Unión Del Viso (1): G. González, J. Nievas, A. Pérez, D. Gonella, J. Molina, J. Bereta, P. Altamirano, M. Peloso, N. Wasyerko, D. Sosa y J. Laniz. DT: Marcelo Torres.

Gol: P. Altamirano

Cambios: Torres por Sosa y Duarte por Alaniz

Amarilla: Gonella y Alaniz

Árbitro: M. Asensi, A1: A. García y A2: F. Acosta.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *