ÚLTIMO MOMENTO

Atlético Escobar goleó, gustó, y se metió en semifinales

0    futbol  Equipo RDE

IMG_20141206_180558

Atlético Escobar FC, a pesar de su corta vida como equipo de la Liga Escobarense, ha conseguido una clasificación histórica a las semifinales del Torneo Clausura. Tras ganarle 4 a 1 a Abrojal de Pilar como local, y aprovechando la caída estrepitosa de Sportivo Pilar en el clásico ante Atlético Pilar, el equipo que comanda Stampone accedió como mejor segundo a jugar las instancias definitivas.

La tarde calurosa, más un rival que siempre es duro por más que no tuviera chances, eran motivos para creer que Atlético Escobar iba a tener que luchar para poder ganarse el boleto a semis. De todos modos, el local salió decidido a ganarlo de entrada, y tras soportar unos minutos de fricción en el medio campo, a través de un tiro libre muy bien ejecutado, Claudio Salto ganó por detrás de todos y metió un gran cabezazo al primer palo, imposible para Vallejo. Iban trece minutos y Escobar ya se sentía ganador.

El partido parecía controlado para los locales, que se apoyaban en la solidez de la defensa y el mediocampo, con el capitán Stark a la cabeza, y un Salto que arriba aguantaba todo. Moya remató genial desde fuera del área y todos gritaban gol, pero la pelota estalló el travesaño, y en esa contra, Abrojal consiguió el empate de manera insólita: Gastón Palacio ingresó al área desbordando por izquierda y sacó un débil remate, casi de compromiso, y la pelota hizo una parábola muy rara, picó mal y le pasó entre las piernas a Orellana. Minuto fatal para Escobar, y un empate inmerecido para la visita, que sólo inquietaba con pelotas quietas.

Sin embargo, cuatro minutos después del empate, a los 38, Moya, jugador de una gran técnica, se armó un jugadón individual, Salto la aguantó y se la devolvió redonda para que el diez local entre mano a mano y defina cruzado. Golazo que se gritó mucho, porque además a esa altura, Atlético Pilar ya le ganaba 3 a 1 a Sportivo Pilar y el sueño estaba cada vez más cerca.

En el complemento, Escobar volvió a golpear de entrada, tras un centro frontal que Vallejo no pudo retener, y tras una serie de rebotes, Guerrero empujó la pelota a la red, para un 3 a 1 que sentenciaba las aspiraciones de un Abrojal que nunca incomodó a su rival. El ritmo del partido decayó mucho, producto del calor y de que el resultado le servía de sobra al equipo de Stampone, que comenzó a guardar jugadores importantes como Salto y Moya pensando en lo que viene. Abrojal intentaba con atisbos de rebeldía pero no era efectivo, y para colmo uno de los ingresados, Posdeley, se fue expulsado. Sólo quedaba tiempo para una jugada genial que incluyó varios toques y una definición exquisita de Stark picándola ante la salida del arquero. Era el gol que merecía el emblema de este Escobar, porque no para de correr y quitar pelotas, y además se suma con eficacia al ataque. El 4 a 1 terminó quedando corto, porque luego Díaz tuvo un gran remate de afuera que Vallejo desvió con lo justo. Lo cierto es que Escobar volvió a demostrar fuertes argumentos para clasificar a semis. Stampone encontró la defensa, el mediocampo es fuerte e inteligente, y arriba Moya y Salto están enchufados.

Atlético Escobar aprovechó que Sportivo Pilar cayó 5 a 1 ante Atlético Pilar para poder clasificar como mejor segundo. Ahora, en semifinales, deberá jugar de visitante justamente ante el Rancho, el equipo de mejor actualidad de la Liga, que viene de ser campeón en el Apertura. La otra llave la disputarán Derqui ante Flecha Azul, ganadores de sus respectivos grupos.

La ilusión de este joven plantel liderado por el Tano Stampone tiene la ilusión de seguir haciendo historia, y ya se prepara para afrontar a un fuerte rival.

Atlético Escobar (4): 1-A. Orellana, 2-V. Lopez, 3-M. Rodríguez, 4-A. Trejo, 5-L. Stark (c), 6-M. Maldonado, 7-P. Roche, 8-R. Rodríguez, 9-C. Salto, 10-J. Moya, 11-D. Guerrero. DT: Mario Stampone.

Abrojal (1): 1-E. Vallejo; 2-V. Zarza, 3-L. Apolino, 4-J. Acevedo, 5-M. Centeno, 6-F. Battilana, 7-G. Palacio, 8-L. Acosta, 9-N. Gertan, 10-R. Zárate (c), 11-M. Godoy. DT: Eduardo Palladino.

Expulsado: 14- R. Posdeley.

Arbitro: Angel Grandi. Asistente 1: Cristian Vidal. Asistente 2: Horacio Cañete.

Goles: PT: 13′: C. Salto (de cabeza), 34′: G. Palacio, 38′: J. Moya. ST: 4′: D. Guerrero, 35′: L. Stark.

Sub 20: empataron 3 a 3

Al término del partido, dialogamos con el goleador de Atlético Escobar, Claudio Salto

081214 Claudio Salto

También Mario Stampone analizó este gran presente:

081214 Mario Stampone

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *