ÚLTIMO MOMENTO

Atlético Escobar logró una victoria que vale oro

Atlético Escobar logró una victoria que vale oro
07 Oct
8:44

Se disputó una nueva fecha de la Liga Escobarense en la cancha de Ingeniero Maschwitz, en donde Atlético Escobar esta vez hizo de visitante y se enfrentó a San Lorenzo. El encuentro tuvo varios momentos, uno de gran incertidumbre en donde no se sabía si se jugaba y luego en la cancha, tuvo otros dos: el primer tiempo los locales mostraron mayor contundencia y el otro momento, Atlético Escobar fue superior en todos los aspectos y se terminó quedando con la victoria por 3 – 2.

El partido estaba previsto para las 16.00, pero un problema con la recaudación de San Lorenzo, hizo que esté difícil poder pagarle a los árbitros y a la policía y por ello estuvo detenido el comienzo del duelo. Villarruel tuvo que llamar a la Liga para poder comunicarse y pedir un plazo de 24 horas para poder pagar y desde la organización se lo otorgaron, por ello el juego se tuvo que disputar. Pasadas las 16.30, el esférico comenzó a rodar y la tensión de si se jugaba o no, se disipó.

Las primeras postales del encuentro tuvieron a un Atlético Escobar moviendo la pelota, manejando los tiempos y buscando las mejores opciones para poder atacar con claridad; San Lorenzo estaba afectado por el golpe de no saber si jugaban o no y al no poder hacer la entrada en calor, les costó entrar en el encuentro. Justamente y tras un buen pelotazo, Flores peinó la pelota para dejar a Stampone con una situación inmejorable de gol y el propio extremo fulminó al portero, pero Escudero reaccionó de la mejor manera y mandó la pelota al corner. Tras esto y poco a poco los que hacían de local fueron poniendo contra las cuerdas a un conjunto escobarense que se fue replegando.

Tanto fue San Lorenzo, que además de tener el sol a su favor, aprovechó las desatenciones defensivas de la visita y consiguió desbordar con facilidad para ir centrando, justamente una de estas ocasiones terminó en gol tras un buen centro a la cabeza de Palacios, quien la empujó a las redes. Con el 1 – 0, Atlético Escobar fue a la carga y respondió con la misma moneda con la que le pagaron: tiro libre desde mitad de cancha, Víctor López la cabeceó entre dos, la pudo poner en el punto penal y encontró en pleno vuelo a Doello, quien no le dio oportunidades al arquero rival de poder reaccionar (1 – 1).

Era el mejor momento de Atlético en el encuentro, era el dueño de la pelota, proponía y generaba situaciones y en ese momento donde daba la impresión de que llegaría el gol, San Lorenzo encontró una corrida a pura velocidad y en el forcejeo entre el atacante y el defensor, llegó un penal que demostró las falencias defensivas de un equipo que estaba volcado al ataque. Allí tomó la responsabilidad Bustos, quien cambió la pena máxima por gol y volvió a adelantar a su conjunto por 2 – 1. Fue un golpe duro para los dirigidos por Stampone, que se veían abajo, pese a la superioridad que mostraban. Con ese panorama se fue el primer tiempo.

Ya en el complemento, se pudo ver otro encuentro: primero Atlético modificó un central para poder tener mayor peso, luego Stampone se soltó mucho más, Flores comenzó a ordenar mejor a sus compañeros y en el medio Luna y Ribarola fueron una muralla que contenían todo lo que pasaba por ahí; esto hizo que el propio Víctor López, caudillo del equipo, tome la lanza y se mande al ataque para lograr revertir la situación.

Más allá de eso, el que comenzó mejor fue San Lorenzo que dispuso de dos situaciones de riesgo que fueron bien contenidas por Julio López, lo que demostraba la concentración que había en los jugadores. A partir del arquero comenzó a forjarse la ilusión de dar vuelta el tanteador; tras sus intervenciones, Atlético inclinó la cancha y puso a los locales nuevamente contra las cuerdas y los obligaba a que defiendan cada vez más y no puedan pasar prácticamente la mitad de la cancha con la pelota dominada. Con el control del juego, la visita iba moviendo el esférico y buscando la mejor ocasión. Esta llegó cuando estaba promediando el segundo tiempo y fue en los pies de Víctor López, quien recibió un pase en el área y sin dudarlo, le dio con el alma y le reventó la red a un Escudero que venía siendo la figura. Era el 2 a 2 y dejaba muchos interrogantes para los últimos minutos de juego.

Tanto fue Atlético Escobar que iba a encontrar el premio al esfuerzo y a la entrega. Un esfuerzo sobrehumano de Víctor López, quien corrió con lo último que le quedaba de combustible, llegó a tocarla al medio y resistió un pisotón (le dejó lesionado el tobillo) y la pelota quedó en el medio del área entre Stampone y Escudero: había dos caminos, era gol y el extremo se convertía en héroe o el arquero se quedaba con el título de héroe. La moneda cayó para el lado de los escobarenses, ya que Stampone abrió el pie y la colocó bien cerca del palo haciendo inútil la estirada de Escudero. Era el 2 – 3 que desató la euforia en Ingeniero Maschwitz, lo que dejaba en claro la importancia de sumar de a tres pensando en los playoffs y en aferrarse entre los ocho mejores de la divisional.

Síntesis

Atlético Escobar FC (3): J. Navarro, V. López, M. Bogao, M. Coello, L. Luna, B. Benejotti, N. Stampone, C. Amaya, M. Ribarola, F. Flores y M. Burgos. DT: Mario Stampone.

Goles: M. Doello, V. López y N. Stampone

Amarillas: V. López y M. Bogao.

Cambios: D. Trejo x B. Benejotti

San Lorenzo (2): J. Escudero, L. Gramajo, D. Amaya, C. Bustos, J. Gálvez, S. Giménez, G. Palacios, G. Saucedo, F. Galarza, J. Sánchez y A. Paez. DT: Marcelo Villarruel.

Goles: G. Palacio y C. Bustos

Amarillas: C. Bustos, J. Sánchez, G. Palacios y J. Gálvez.

 

Árbitro: Bravo. Asistentes: Barreto y Aranda

Reserva: Atlético Escobar 3 – 1 San Lorenzo

U20: Atlético Escobar 3 – 0 San Lorenzo

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *