ÚLTIMO MOMENTO

Atlético Escobar manejó el partido y goleó a Benavídez

Atlético Escobar manejó el partido y goleó a Benavídez
28 Oct
11:49

Se disputó la sexta fecha de la segunda rueda de la división “B” de la Liga Escobarense en Ingeniero Maschwitz, con la peculiaridad que Atlético Escobar FC hizo las veces de visitante, ya que Benavídez también disputa sus encuentros de locales en dicha localidad. El encuentro fue manejado de principio a fin por el elenco de Stampone que supo sacarle provecho al jugador de más y terminó ganando por 1 – 5.

El comienzo del partido fue de ida y vuelta en el medio campo, no había un claro dominador. Los dos planteles luchaban por adueñarse del esférico, pero nadie lo conseguía, lo que le dio cierta emoción ya que se iban generando idas y vueltas y obligaban a las defensas a estar atentas para detener cualquier ofensiva. El primero en avisar fue Benavídez por intermedio de Cancinos, quien de volea cruzó la pelota y obligó a Corti a realizar un paradon  a una mano para evitar que vulneren su portería. Esta situación hizo reaccionar a Atlético Escobar, que buscó evitar lo que le pasó la fecha pasada y con una salida rápida y una serie de toques, terminó con Adrián Flores mano a mano contra el arquero local y con sutileza se la picó y desató la euforia (0 – 1).

Al estar adelante, la visita comenzó a hacerse del control del juego, fue moviendo la pelota y con un pase largo y una espectacular corrida de Rubén Rodríguez, este logró mandar un centro rastrero para que llegue a los pies de Trejo, quien remata y la pelota es bien cubierta por Angulo, pero la misma tomó efecto y al picar estaba ingresando al arco y allí Battilana puso la mano para impedir que ingresa y el juez le mostró la roja y sentenció la pena máxima. Flores tomó la decisión de patear, cruzó su remate y puso el 0 – 2.

A partir de este momento, Atlético Escobar fue regulando las energías y obligando a Benavídez a moverse y buscar robar el esférico. Tanto tocaron los visitantes, que un gran desborde de González le permitió realizar un centro pasado para Rodríguez, quien remató al arco de forma defectuosa, pero allí apareció Trejo para corregir la trayectoria y volver a desatar la euforia en Maschwitz (0 – 3). Sobre el final del primer tiempo, un error de Corti, quien adelantó su salida al creer que iba a venir un centro al área, Cancinos efectuó un disparo a tres dedos mandando la pelota directo a las redes (1 – 3) y así se terminó la primera parte.

Tras el descanso, el juego ingresó en una meseta, Benavídez se apoderó de la pelota, fue acorralando a un Atlético Escobar que se cerró y veía como los locales se adueñaban del juego y comenzaban a generar situaciones. Corti estuvo firme, la defensa supo apagar varios incendios y unas indicaciones en el momento justo de Stampone, permitió que los visitantes reaccionaran y encuentren un gol de otro partido promediando esta etapa. Trejo tomó la pelota en el borde del área y remató con violencia generando una hermosa parábola para que el esférico termine entrando en el ángulo, haciendo imposible la estirada del arquero local (1 – 4). Este tanto terminó por sentenciar el pleito y fue un golpe de KO para Benavídez, que bajó los brazos y pese a las rotaciones del técnico, poco efecto surtieron, ya que el desanimo era generalizado.

Cuando se estaba terminando el partido, un mano a mano de Ledesma con Angulo termina generando un penal, ya que el joven portero del conjunto local salió mal con la pierna para adelante y lo enganchó, a lo que el juez terminó mostrándole amarilla (podría ser tranquilamente roja) y cobrando un penal, que el propio Ledesma se encargó de cambiar por gol y puso las cifras definitivas con un 1 – 5.

Buena victoria para Atlético Escobar que dejó en el pasado el cotejo de la fecha pasada en donde ganaban 2 – 0 y se lo terminaron empatando, ahora esto les da una inyección anímica extra para lo que se les viene, en donde el conjunto de Stampone debe sumar para no perderle el tren a los equipos de arriba de la tabla.

Síntesis

Club Benavídez (1): L. Angulo, F. Battilana, M. López, R. Wohl, G. Romero, H. González, D. Tesuri, W. Cancinos, E. Cardozo, L. Sosa y C. Juncos. DT: Pablo Bernal.

Goles: W. Cancinos

Amarillas: D. Tesuri, L. Sosa, M. López y L. Angulo.

Rojas: F. Battilana y M. López (doble amarilla).

Cambios: L. Rohr x D. Tesuri; J. Nievas x R. Wohl y M. Cancina x H. González.

Atlético Escobar FC (5): M. Corti, N. Gallo, M. Burgos, A. Troso, J. Do Prado, C. Amaya, F. Gonzalez, R. Rodríguez, D. Trejo, F. Flores y A. Flores. DT: Mario Stampone.

Goles: D. Trejo (2), A. Flores (2) y A. Ledesma.

Amarillas: C. Amaya, A. Flores, A. Ledesma

Cambios: N. Díaz x F. Flores y A. Ledesma x R. Rodríguez

Árbitro: Hernán Martínez. Asistente 1: Víctor Pavon; Asistente 2: Elías Morales

U20: Benavídez 2 – 0 Atlético Escobar FC

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *