ÚLTIMO MOMENTO

Atlético Escobar mereció más pero pagó caro las distracciones

0    futbol  Equipo RDE

Por la 5° fecha de la Liga Escobarense, Atlético Escobar recibió en Ingeniero Maschwitz a Unión Del Viso, en un choque entre equipos que no arrancaron bien el año. La visita se llevó un triunfo importante tras derrotar 2 a 1 a los de Stampone, que hicieron méritos para llegar al empate. Polémica en el final por un gol anulado a los locales.

SNV80548

Atlético Escobar, aunque contaba con muchas bajas por suspensión, tenía la posibilidad de sumar de a tres por primera vez en el torneo, ya que en frente tenía a Unión Del Viso, que tampoco arrancó de buena manera este campeonato. De entrada nomás, fue Escobar el que tomó la iniciativa, por medio de la habilidad de Arce, parado como enlace y buscando continuamente dejar en buena posición de ataque a Stampone y Loyola. El equipo local se mostraba firme y con ganas de abrir el marcador, y la primera realmente buena la tuvo Loyola con una volea de afuera que se fue apenas ancha. Unos minutos después, Arce remató un tiro libre que también pasó cerca. Unión no generaba mucho, pero tenía en su centrodelantero, Basualdo, un jugador que peleaba todas y generaba muchas faltas. De a poco, la visita fue trabando el partido a su favor, y a los 24 minutos logró abrir el marcador, a pesar de no haber tenido chances claras previamente. Tras una jugada que transcurría por la derecha del ataque de Unión, una serie de rebotes descolocaron a la defensa de Escobar, y cuando cambiaron la pelota de frente, por izquierda entró solo Altamirano, que definió fuerte y cruzado ante Ardonino. Desatención en el fondo y un poco de fortuna por parte de los de Del Viso. Apenas un minuto antes, “Bebu” Rodriguez había tenido una chance clara para el local.

Pero el equipo de Stampone no se quedó y fue a buscar el empate, que lo consiguió a los 32 minutos, tras un tiro libre de Arce que derivó en un rebote capitalizado por Fernán Fadel, que cruzó el remate con mucha potencia, y tras pegar en el palo izquierdo del arquero, ingresó al arco. Festejado empate para Escobar que sin embargo no pudo disfrutar ese momento. El juez Barreto advirtió que los simpatizantes de Unión no estaban donde debían y le pidió a la policía que los traslade a otro sector para que observen el partido, y esto demoró el trámite unos diez minutos. A Escobar le costó caro porque no pudo aprovechar el momento del empate, y cuando se reanudó el juego, en el primer ataque de Del Viso llegó el segundo gol: el lateral derecho de Escobar, Rodriguez, sufrió un golpe en el empeine, perdió la pelota con Altamirano, quien tiró el centro y Basualdo entró solo para empujarla. Iban 42 minutos, y si bien se recuperaron los diez restantes, Escobar sintió el golpe de ese gol y se fue al descanso abajo.

SNV80545

El segundo tiempo fue previsible: Del Viso recostado en su campo, tratando de salir de contra, y Atlético Escobar empujando por todos lados. Sin muchas ideas colectivas, a los locales le costó mucho llegar jugando por abajo, si bien por momentos se intentó. Entonces muchas pelotas terminaban en centros sin buenos destinos. Un par de tiros libres generaron alguna que otra situación de cabeza, pero ninguna del todo clara. Para destacar, la rebeldía y empuje del capitán Stark y de Fadel, más la presencia de Arce que si bien terminó yendo muy atrás en el campo a recibir la pelota, siempre intentó jugar. Cuando ya se jugaba tiempo de adición (Barreto dio cinco minutos más), se generó la polémica de la tarde. Tras un centro de Atlético desde el sector izquierdo, Stark arremetió desde atrás con sorpresa y saltó a disputar la pelota contra Cabrera, el arquero de Unión. Insólitamente, Cabrera ganó la pelota en el aire pero al caer se le escapó y terminó adentro del arco. Stark salió a festejar y Barreto cobraba gol, pero a instancias de su asistente lo invalidó. Nunca quedó claro si fue por offside (no pareció) o si consideró que Stark cargó contra Cabrera, lo cual es discutible porque la acción ocurrió fuera del área grande, donde el choque no necesariamente es falta, como sí sucede en el área chica.

Así terminó el encuentro, con esa duda que le impidió a Escobar aunque sea sumar un punto, que hubiera sido mucho más justo por lo que cada equipo buscó. Unión tuvo dos llegadas a fondo y concretó, llevándose así un triunfo clave.

Al término del partido dialogamos con Stark acerca de la dudosa jugada.

050514 Leonel Stark

ATLÉTICO ESCOBAR (1)

1-J. Ardonino, 2-M. Rodriguez, 3-J. Ballesteros, 4-F. Rodriguez, 5-L. Stark (c), 6-F. Fadel, 7-D. Loyola, 8-A. Rodriguez, 9-N. Stampone, 10-M. Arce, 11-G. Elivieri. DT: Mario Stampone

UNION DEL VISO (2)

1-H. Cabrera, 2-C. Verón (c), 3-D. Jimenez, 4-E. Castellano, 5-S. Balmidi, 6-H. Mamondi, 7-L. Vazquez, 8-L. Pereyra, 9-F. Basualdo, 10-L. Ibarra, 11-P. Altamirano. DT: R. Dos Santos.

Goles: 24 PT: Altamirano (U); 32 PT: Fadel (ESC); 42 PT: Basualdo (U).

Cambios: 16-A. Trejo x 4-F. Rodriguez, 14-F.Memere x 7-D. Loyola, 15-C- Fahler x 9-N. Stampone (ESC); 15-C. Ibarra x 6-S. Balmudi, 16-A. Ranucci x 9-Basualdo, 17-N. Duarte x 7-L. Vazquez (U).

Amonestados: 2-Rodriguez, 8-Rodriguez, 1-Ardonino (ESC); 9-Basualdo, 5-Balmudi, 11-Altamirano (U)

Arbitro: Jorge Barreto; Asistente 1: Hernán Barreto; Asistente 2: Jorge Morán.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *