ÚLTIMO MOMENTO

Atlético Escobar metió dos goles por tiempo para sellar una goleada

0    futbol  Equipo RDE

Por la décima fecha de la Liga Escobarense, Atlético Escobar F.C. jugó un fútbol de alto vuelo y goleó como local 4 a 0 a Don Torcuato, uno de los buenos equipos que tiene este torneo. En la primera media hora los dirigidos por Mario Stampone ya estaban ganando 2 a 0, pero no se conformaron con el resultado y en la segunda mitad encontraron los espacios para decretar una paliza a su rival.

Ayer por la tarde los equipos debieron salir a la cancha en una jornada calurosa primaveral, que sin embargo no acobardó a la fiel hinchada de Escobar F.C., que se hizo presente y alentó desde el minuto cero hasta el final. Los escobarenses debían recuperarse tras la derrota por 2 a 1 ante América y por eso el entrenador apostó a un esquema bien ofensivo 3-4-3.

En los primeros minutos ambos no se habían acomodado todavía, cuando a los 12´ Atlético armó una buena combinación con el recurso de la cabeza que dejó habilitado a Víctor López, quien remató al aro, el arquero Leonar dio rebote y el goleador Carlos Perrona apareció en el lugar indicado para poner el 1 a 0. A partir de allí el equipo local se mostró firme en defensa, siguió manejando la pelota y, tras un fuerte bochazo del portero Gustavo Pereyra, apareció el segundo tanto de manera sorpresiva: a los 21´ el mencionado Víctor López se anticipó para meter un cabezazo luego de que picara el balón y el arquero rival quedara a mitad de camino, dejando el arco desprotegido. Ya a esa altura Escobar, con una ventaja de 2 a 0, daba un zarpazo fundamental para marcar el rumbo posterior del partido. En ese marco desfavorable, poco pudo hacer Don Torcuato en el primer tiempo. Las aproximaciones del conjunto visitante se limitaron a remates de larga distancia -o desviados o a las manos de Pereyra- y a centros que no contaron con la colaboración de los delanteros.

En el complemento Don Torcuato metió un par de cambios para intentar un lavado de cara, pero el protagonismo siguió en pies de los escobarenses. Rápidamente, a los 3 minutos, Atlético Escobar amplió la ventaja, ya que tras un centro mal despejado apareció la testa de Federico Vélez para colocar a Escobar 3 a 0, prácticamente en la puerta de una goleada. A pesar de la tranquilidad en el resultado, el Fucsia no se conformó y fue por más, tratando de aprovechar la velocidad de Héctor Ballesteros con pelotazos largos. A los 29´ Perrona quedó mano a mano con el arquero, lo fusiló al cuerpo pero éste respondió con personalidad. Un minuto más tarde el delantero de Escobar tuvo revancha, gambeteó al 1 y anotó el cuarto (el segundo en su cuenta personal).

Inmediatamente fue expulsado Mallea, el mediocampista central de Don Torcuato, y con el duelo más que liquidado era de esperar que la respuesta visitante fuera pobre. Escobar siguió presionando bien arriba, complicó aún más la salida limpia de su rival y gracias al buen manejo de Arce en el medio campo tuvo chances para marcar el quinto, pero no estuvo fino en la puntada final. Cuando sonó el silbato del final, hubo algunos incidentes porque la hinchada y algunos jugadores de Don Torcuato se le fueron al humo a los jóvenes que alentaban a Escobar, aunque afortunadamente la cosa no pasó a mayores.

Formaciones

Atlético Escobar (4): 1- Gustavo Pereyra; 2- Estevez De Cunha (cap), 4- Nazareno Figueroa, 6- Marcelo Maldonado; 3- Mauro Rodríguez, 5- Martín Arce, 8- Gustavo Pipino, 10- Federico Vélez; 7- Víctor López, 9- Carlos Perrona, 11- Fernan Fadel. DT: Mario Stampone

Suplentes: 19- Héctor Ballesteros (35´ PT x Fadel), 13- Santiago Rossi, 14- Emiliano Grassano (26´ ST x Vélez), 15- Pablo Fruolo (12 ST x Pipino), 16- Rodrigo Sierra, 17- Pablo Roche, 18- Leonardo Antón.

Don Torcuato (0): 1- Juan Leonar, 2- Hugo Ibañez, 3- Mauricio Sánchez, 4- Federico Moreno, 5- Alberto Mallea, 6- Julián Pérez, 7- Jorge Gómez, 8- Ezequiel Escalón, 9- Daniel Casafus, 10- Marcos Navarro (cap), 11- Federico Ancobra.

Suplentes; 12- Jorge Gómez, 13- Hernán Barbosa (0´ ST x Sánchez), 14- Ezequiel Nuñez, 15- Jorge Castelucci (18´ ST x Ancobra), 16- Cristian Torre.

Goles:  12´ PT Carlos Perrona; 21´ PT Víctor López; 3´ ST Federico Vélez; 30´ ST Carlos Perrona

Árbitro: Damián Gastó

La próxima fecha Escobar F.C. visitará a Pilar Unidos, en un partido clave para empezar a sumar de visitante y meterse en el lote de los de arriba.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *