IMG_20150315_174318427Por la primera fecha del campeonato oficial de la Liga Escobarense, el conjunto local cayó por 4 a 1 en Ingeniero Maschwitz ante Atletico Don Torcuato. Si bien el resultado fue excesivo, las falencias en la última linea del team de Mario Stampone marcó la falta de ritmo futbolístico en algunos jugadores. A su vez, la figura de la cancha fue Jorge Gomez, centro delantero visitante, quien convirtió en dos ocasiones y complicó a los de Escobar en varias oportunidades.

Con un buen marcó de publico en el Polideportivo de Maschwitz, el local comenzó  presionando bien arriba. Una buena rotación de la pelota y grandes habilidades individuales le dieron por algunos minutos la supremacía en el terreno de juego. Pero a los 9′ PT, un gran pase cruzado habilitó a Luciano Martinez en el sector izquierdo, quien remató con gran potencia y provocó el revote en el arquero Orellana. Esto le dio la chance a Jonatan Lopez de empujar el balón y marcar el 0-1.

Luego del primer tanto, los escobarenses siguieron presionando con pelotazos muy altos para la llegada de Claudio Salto, pero la defensa visitante estaba muy firme y devolvió todo lo que le tiraban. Justamente en uno de los rechazos, la última linea de Atlético Escobar pudo dominar la redonda y comenzó a rotarla. En un momento, a los 32′ PT, Estevez Da Cunha, da un pase al arquero al primer palo, pero este último se encontraba en el segundo y es por eso que el balón ingreso con mucha tranquilidad y puso el partido 0-2.

2Con el resultado en contra, el local sintió el golpe. Pero a los 37′ PT, una patriada de Ruben Rodriguez terminó en una falta muy cerca del área de penal al lado del corner derecho. El mismo jugador remató al arco y con una barrera muy abierta la pelota ingresó en el primer palo. Es por esto que con un 1-2 la gente volvió a entusiasmarse. Pero la alegría no duró mucho, ya que a los 39′ PT, un cañonazo de la figura, Jorge Gomez, volvió a poner a la visita 1-3 arriba. El primer tiempo dejó un sabor amargo, pero se esperaba lo mejor en los próximos 45 minutos.

Luego del entretiempo, ilusión local volvió a renovarse, pero por poco tiempo. A los 8′ ST, nuevamente Jorge Gomez corrió un balón perdido y remató desde la izquierda, para sentenciar el 1-4 definitivo. Si bien restaba gran cantidad de minutos, la visita se cerró bien. Mientras que por el lado local, solo se observaba a la redonda volar por el aire. Pocos pases precisos y siempre jugando en tres o cuatro tiempos, le daba la posibilidad a la visita de recuperar la pelota con gran facilidad. Aun así, los escobarenses intentaron con centros aéreos, pero sin riegos para el arco de Don Torcuato. La falta de remates y búsqueda de espacios libres le jugaron una mala pasada a Mario Stampone y compañía, quienes no comenzaron de la mejor manera este 2015.

 

Atlético Escobar (1): 1- Angel Orellana; 2- Estevez Da Cunha; 3- Santiago Rossi; 4- Victor Lopez; 5- Leonel Stark (c); 6- Marcelo Maldonado; 7- Ruben Rodriguez; 8- Franco Memere; 9- Claudio Salto; 10- Juan Moya; 11- Nicolas Stampone. Entrenador: Mario Stampone.

Cambios: 17-Diego Guerrero por 3-Santiago Rossi; 13- Gustavo Didino por 8- Franco Memere; 16- Maximiliano Ribarola por 11- Nicolas Stampone.

Amarillas: 7- Ruben Rodriguez; 4- Victor Lopez.

Goles: 37′ PT  – Ruben Rodriguez –

 

Atlético Don Torcuato (4): 1- Ezequiel Quetglas; 2- Mario Tartaglia (c); 3- Ariel Calovico; 4- Gaston Martinez; 5- Julian Perez; 6- Ivan Peñaloza; 7- Juan Dias; 8- Sebastian Sanchez; 9- Jorge Gomez; 10- Luciano Martinez; 11- Jonatan Lopez. Entrenador: Francisco Arcodia.

Cambios: 14- Miguel Gonzalez por 8- Sebastian Sanchez; 17- Cristian Castros por 4- Gaston Martinez.

Amarillas: 4- Gaston Martinez;

Goles: 20′ PT – Jonatan Lopez – 32′ PT – Estevez Da Cunha (Gol en contra) – 39′ PT y 8′ ST – Jorge Gomez –

 

Jueces: Arbitro: Hernan Martinez – Asistente 1: Lucas Moris – Asistente 2: Pablo Martinez

 

 

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *