ÚLTIMO MOMENTO

Atlético Escobar no pudo ante San Alejo de Pilar

Atlético Escobar no pudo ante San Alejo de Pilar
18 Jun
10:36

Atlético Escobar recibió como local al conjunto de San Alejo de Pilar, por la reprogramación de la quinta fecha suspendida por mal tiempo meses atrás. El encuentro se disputó en Ingeniero Maschwitz, en donde hubo un partido muy trabado y áspero, donde la pierna fuerte y los encontronazos estuvieron a la orden del día, San Alejo terminó sufriendo los últimos 5 minutos del encuentro luego de ir ganando casi todo el partido. Todo finalizó con un 2-1 en favor de la visita luego de un suplementario para el infarto

El primer tiempo comenzó con un dudoso penal no cobrado para Escobar en el primer ataque. El equipo de Stampone salió a la cancha con un 3-4-3, con su capitán Víctor López de 9. San Alejo intentaba salir jugando y generar asociaciones y triangulaciones, pero Escobar cortaba bien los pases y apostaba por los centros desde la banda izquierda con los desbordes del 11 Flores, pero estos no tenían receptor en el área ya que había poca ayuda en ataque.  A los 12 minutos del primer tiempo, luego de que San Alejo conectara un centro desde la banda derecha y quedara boyando en la media luna del área, el delantero visitante De Ángelo sacudió con un derechazo que se clavó en el ángulo del arquero local Cupparo, totalmente batido y sin posibilidad de llegar pese a la estirada.

Luego de este baldazo de agua fría Escobar salió a tratar de buscar rápidamente el empate, pero el juego se detuvo luego de un choque entre el arquero visitante Cantero con uno de los escobarenses, quedando sentido y teniendo que ser atendido por varios minutos. El encuentro se estancó, cortándose el juego con muchas faltas por ambos lados. Menos de 5 minutos después de quedar sentido Cantero debe salir definitivamente, al lesionarse la rodilla sacando del arco y es reemplazado por el jugador de campo Haedo, al no contar con arquero suplente.

Escobar trata de empujar y atacar profundo, pero apuesta al pelotazo como única vía y San Alejo se defiendo bien, además de mover bien la pelota para salir jugando con su número 10, Galarza, aguantando la marca de hasta 3 escobarenses a la vez y dando tranquilidad en el manejo del balón. A pesar de bombardear con tiros libres el área visitante Escobar no pudo empatar las cosas y se fueron al descanso 0-1

Ya en la segunda mitad los de Stampone salieron a presionar bien arriba para anotar rápido el empate, pero San Alejo seguía defendiéndose bien y salía jugando. López peleaba en el área con el 2, De Los Santos, y recibía muchas patadas e infracciones, reclamando penal en varias ocasiones los escobarenses, pero el árbitro Roffe no compraba. Los visitantes comenzaron a chocar y tener encontronazos fuertes con los locales, que se frustraban al no poder progresar en el juego. La visita no se quedaba atrás y trataba de anotar el segundo para sentenciar las cosas. En este tramo las jugadas colectivas de San Alejo comenzaron a dar sus frutos. En una de las situaciones más claras López tuvo la oportunidad de empatar, pero Haedo detuvo dos veces seguidas los remates del 9 escobarense, para ahogar el grito de gol.

A los 60 minutos se vivió una situación muy polémica, con la que podría haber sido otra la historia. López convirtió de cabeza pero su gol fue anulado por el juez de línea por offside, provocando el reclamo de todo Escobar. De a poco los locales comenzaron a meter a la visita en su área, con más corazón que ideas. El partido se tornó áspero y friccionado, cortado constantemente por faltas. El punto de inflexión se dio a los 84´, cuando San Alejo luego de una buena jugada colectiva llegó al segundo gol por medio de un centro y cabezazo en solitario del 7 Cejas.

Escobar pisó el acelerador al ver que el partido se les escapaba de las manos y 2 minutos después López anotó el descuento (1-2) luego de un rebote del arquero visitante. San Alejo se replegó completamente en su área para evitar el empate de un Atlético que se lanzó de lleno al ataque, llenando de centros y pases largos cruzados la zona de la visita, pero los marcadores centrales reventaban todo lo que pasaba por sus pies. El árbitro añadió 6 minutos de complemento, en los cuales Escobar intentó por todos los medios llegar a la igualdad, pero no pudo lograrlo, quedándose San Alejo con la victoria final por 2-1 y con los 3 puntos.

Síntesis

Atlético Escobar (1): L.Cupparo, V.López (C), M.Bogao, A.Trejo, R.Alderete, R.Ribarola, M.Quiroga, J.Bretz, E.Pintos, Flores, Azcona, Canteros, Alegria, Stampone, Cupparo.N, Riveros. DT: Mario Stampone.

Goles: López (86´)

Amarillas: Lopez, Flores, Cupparo

Cambios: Alegría x Quiroga / Stampone x Ribarola

San Alejo F.C (2): Cantero, De Los Santos, Haedo, Benitez, Coronel (c), Gomez , Cejas, Fargi, Urquiza, Galarza, De Ángelo, Budiño, Paez, Peralta, Aguilar. DT: Sergio Midun

Goles: De Ángelo (12´), Cejas (84´)

Amarillas: Haedo, Coronel, Cejas, Paez

Cambios: Cantero x Pez / Galarza x Aguilar / De Ángelo x Peralta

Árbitros: Rodrigo Roffe. A1: Gustavo Bustamante. A2: Víctor Sánchez

La Sub 20 lo dio vuelta

Antes de comenzar el partido de la primera la sub 20 consiguió un gran triunfo, al dar vuelta un partido en la que tenía todas las de perder frente a la reserva de San Alejo, luego de venir perdiendo por 1-0 y con 2 jugadores menos por expulsiones dudosas. El resultado final fue de 2-1 para los escobarenses, que viene de una racha muy buena luego de haber conseguido una victoria por 5-0 la fecha pasada. El artífice de la remontada de Atlético fue el jugador Campos, anotando los 2 tantos para el triunfo.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *