ÚLTIMO MOMENTO

Atlético Escobar perdió ante un América que buscó más el triunfo

Atlético Escobar perdió ante un América que buscó más el triunfo
14 Jul
8:31

Por la 12° fecha de la Primera B de la Liga Escobarense, el conjunto de Ingeniero Maschwitz cayó como local ante América de José C. Paz por 1 a 0. La diferencia en el marcador llegó por intermedio de Pérez, cuando faltaban 10 minutos para el final. Los de Stampone jugaron un buen primer tiempo, pero en el complemento fueron superados y la derrota terminó siendo justa.

¿Cómo puede explicarse el cambio de actitud de un tiempo a otro? ¿Qué paso entre los 45 iniciales, donde Atlético Escobar tuvo las más claras, y el segundo tiempo, momento en que América se llevó por delante a su rival? Tal vez pueda explicarse por el poco recambio con el que contó Stampone, o también por el cambio de agresividad que tuvo América. Lo cierto es que el local podría haberse ido al descanso ganando, pero luego no pudo sostener el ritmo.

El primer tiempo fue parejo, con dos equipos a los que les costó generar situaciones claras. Hubo poco desnivel individual, apenas algunas jugadas de los números 10, de un lado Flores, del otro Cisnero. América tuvo sus aproximaciones más claras por medio de su capitán Maidana, encargado de ejecutar (con mucha potencia) las pelotas detenidas. De todos modos, cada uno de sus tiros fueron bien desviados por Julio Navarro.

La chance más clara la tuvo Atlético, tras una gran jugada por derecha que terminó con una doble atajada fenomenal del otro Navarro, el de América. En esa acción remató primero Trejo y luego Riveros, pero en ambas ocasiones el arquero logró desviar los remates.

En el complemento, Escobar dejó de disputarle el partido de igual a igual a América, y se replegó demasiado. Por eso, comenzó a ser importante el trabajo defensivo de los cuatro de atrás, que no recibían demasiada ayuda de las otras líneas. El local se presentaba partido y ahí estaba uno de los problemas: Stampone contaba con tan sólo dos suplentes para reacomodar la estructura de su equipo.

América comenzó a hacer méritos para abrir el marcador, pero erró goles increíbles, Navarro se transformó en figura, y el palo le negó el gol a Pérez. Escobar, replegado, apostaba a alguna contra a través de la habilidad de Flores, pero la figura de Maidana en defensa se agigantó para detener cada avance local.

Parecía que el partido iba hacia el 0 a 0, pero en una desatención de Atlético, Pérez logró revertir su torcida puntería al quedar mano a mano con Navarro: remate cruzado al segundo palo, abriendo el pie, para darle la ventaja mínima (y definitiva) a América a 10 minutos del final.

De este modo, Atlético no pudo sumar de a tres, lo que hubiera generado un acercamiento al lote de los de arriba. América, por su parte, logró quedar segundo junto a San Alejo, a cuatro puntos del líder José C. Paz.

 

Atlético Escobar (0): J. Navarro; J. Do Prado, F. Luna, A. Trejo, M. Bogao (c); N. Díaz, L. Luna, F. Flores; R. Soraire, D. Trejo y N. Riveros. DT: M. Stampone.

Cambios: 20 ST: M. Corti por R. Soraire y 38 ST: A. Ríos por A. Trejo.

Amonestados: F. Luna, A. Trejo, J. Do Prado y F. Flores.

América (1): A. Navarro; L. Valdez, G. Maidana (c), P. Manchini, M. Sánchez; T. Barrancos, N. Maidana, M. Cisnero; C. Moreno, G. Pérez y S. Maidana. DT: M. Ochoa.

Gol: 35 ST: G. Pérez.

Cambios: 15 ST: M. Paz por S. Maidana, 45 ST: G. Luques por M. Cisnero y 46 ST: M. Colacioppo por G. Perez.

Amonestados: N. Maidana, C. Moreno

Árbitro: Hernán Martinez

Asistente 1: Lucía Franco

Asistente 2: Gerardo Yulman

Sub 20: Atlético Escobar 4 – América 1

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *