ÚLTIMO MOMENTO

Atlético Escobar propuso y Monterrey dispuso

0    futbol  Equipo RDE

Por la décimo tercera fecha del Clausura 2013 de la Liga Escobarense de Fútbol, Atlético Escobar Fútbol Club recibió a Monterrey y cayó 1 – 2, en un partido que si bien fue chato, los locales fueron los que más propusieron, pese a tener dos jugadores menos por expulsiones, pero la visita estuvo más certera y golpeó en momentos claves y por ello se llevó el triunfo. En tanto que en sub 20, los escobarenses también perdieron, pero en esta ocasión fue 2 – 3.

Día histórico en el fútbol local, ya que luego de mucho tiempo regresó la Liga Escobarense a Ingeniero Maschwitz, el público acompañó y le dio el marco que el partido se merecía y fueron parte del primer de varios cotejos que disputará Atlético Escobar FC en la cancha del Polideportivo de Maschwitz.

Los primeros compases del partido fueron prácticamente lo que se pudo observar a lo largo de los 90 minutos, un duelo muy parejo y peleado, sobre todo en el medio campo, en donde el factor común era el de los toques y quites y no había un claro dominador. La pelota pasaba de Atlético Escobar para Monterrey y esta regresaba de un lado al otro.

En medio de tanta paridad, el que comenzó a mostrar las primeras pinceladas del encuentro fue el conjunto escobarense, que tuvo dos remates desde afuera del área, pero que no generaron riesgo alguno. Los minutos pasaban y si bien el duelo era muy chato, el que merecía era el local; pero Monterrey, en su peor momento, encontró la pelota, mandó la contra y con un gran desborde desde la derecha mandaron un centro rasante al corazón del área chica que Andrés Llanos, simplemente empujó la pelota y puso las acciones 0 – 1. Balde de agua fria para los dirigidos por Stampone, que eran los dominadores y se veían superados.

Esta situación no amilanó a los escobarenses que, alentados por su público, fue a buscar el empate a toda costa y volvió a generar varias situaciones, pero no consiguió concretarlas, ya que sus remates se iban muy por arriba del travesaño. Tanto fueron que a los 40 minutos le cometieron una falta, tomó la misma Martín Arce y este decidió como por arte de magia, poner la pelota en el ángulo siendo imposible de detener para el portero de Monterrey y por ello las acciones estaban 1 – 1 y se puede decir que merecido por lo visto hasta ese momento. Los últimos 5 minutos volvieron a ser chatos, no sucedió nada y cuando el árbitro pitó el final del primer tiempo, el marcador no se había movido.

La segunda parte, siguió la misma tónica que la primera, parejo, friccionado y peleado en todos los sectores, ninguno generaba situaciones de riesgo, hasta que a los 54 minutos, el nueve del equipo local (Carlos Perrona) mete una patada desde atrás y recibe la roja directa, lo que le generó un dolor de cabeza a Mario Stampone, ya que tuvo que replantear todo el esquema y el entrenador de Monterrey, comenzó con las rotaciones para presionar a los escobarenses.

Pese a tener un hombre menos, Atlético Escobar seguía proponiendo y buscando dar vuelta el tanteador, de hecho, tuvo dos situaciones muy claras que lamentablemente, pifiaron en el impacto al arco, pero desbordaban constantemente y eran los dueños del juego.

Al igual que en el primer tiempo, en el mejor momento de los escobarenses y en la decadencia de Monterrey, la visita tuvo una pelota a los 83 minutos que quedó en el área y tras tantos rebotes y una cortina de polvo interesante (quizá aspecto a tener en cuenta para el próximo enfrentamiento) Matías Iriarte, encuentra la pelota, la cruza y pese a la gran estirada de Gustavo Pereyra, el balón termina inflando la red y el juego se coloca 1 – 2.

Esto generó mucho nerviosismo en el plantel local que ya perdió el hilo del partido y peor aun cuando se quedó con otro jugador menos por una nueva falta y protestas (85 minutos) y por ello Stampone debió volver a parar el equipo de otra forma, que respondió bien y aguantó. Finalmente fue triunfo para Monterrey por 2 – 1, pero hay que destacar las ganas del equipo escobarense que en la adversidad siguió yendo con una solo intención: dar vuelta el encuentro.

Dialogamos con Mario Stampone

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/10/07102013-Mario-Stampone.mp3|titles=07102013 Mario Stampone]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *