ÚLTIMO MOMENTO

Atlético Escobar se lució en casa y salió del fondo

Atlético Escobar se lució en casa y salió del fondo
23 Ago
4:29

Siempre que llovió, paró. La frase es bastante trillada, pero pinta a la perfección el momento que vive Atlético Escobar FC. Tras el temporal de los últimos días, salió el sol, la cancha del Polideportivo de Maschwitz se secó y los dirigidos por Mario Stampone se lucieron ante Antonio Toro para vencer por 3-0 y abandonar la última posición de la tabla que hace tiempo ocupaban.

Todo el encuentro fue del conjunto local. Los pilarenses apenas inquietaron el arco de un Ricardo Russo que solo tuvo que preocuparse por descolgar algunos centros. El 1, con un buzo similar a los que usaba el Mono Burgos en su paso por la selección, tuvo una tarde bastante tranquila. Por el contrario, el riesgo sobrevoló el arco visitante en gran parte de los 90 minutos de juego.

La defensa de la escuadra rojinegra se ubicaba demasiado arriba y quedó expuesta ante cada ataque local. Claudio Salto y Walter Arnold eran los tanques con los que Escobar atacaba y golpeaba en cada una de sus llegadas, elaboradas por las bandas, ya sea con el aporte de Rubén Rodríguez en la derecha o las participaciones de Ulises Viera en cada incursión ofensiva. Al rival, juvenil en su mayoría, le pesaba el partido.

Como en varios partidos, el equipo escobarense era más, pero en este duelo pudo plasmarlo en el resultado: cuando apenas había pasado la media hora de juego, un error en la salida de Antonio Toro le sirvió a pelota a Salto, el 9 tiró el centro desde la derecha, y  Rodríguez definió entrando al área como si fuera un centrodelantero nato para abrir el marcador.

No conforme con la ventaja, el conjunto local siguió presionando bien alto, buscando tener la pelota y hacerla jugar por el suelo, pese a la irregular condición del campo de juego. Así, tras algunos yerros, Walter Arnold se encontró mano a mano con el arquero Carlos García y en 40 minutos de la primera etapa marcó el 2-0 tranquilizador para ir al descanso.

La vanguardia en el resultado distendió a los muchachos de Stampone, que salieron a jugar el segundo tiempo con mucha tranquilidad, manejaron la posesión como en casi todo el partido y en apenas cinco minutos de la etapa complementaria liquidaron el pleito. Una vez más fue Rubén Rodríguez el autor del gol, aunque esta vez el 8 marcó un tiro libre desde la izquierda que se le coló en el primer palo al veterano arquero visitante.

En 50 minutos se terminó el asunto para la escuadra vestida de rosa. La solidaridad, el compromiso, la humildad y las ganas de salir adelante impulsaron a Atlético Escobar a jugar un gran partido y por fin poder abandonar el último escalón de la tabla. Respiran los jugadores: El temporal parece haber pasado, aunque aun queda mucho por jugar.

Síntesis del partido:

Atlético Escobar FC (3): R. Russo; M. Esteves, F. Memere, F. Ledesma (C) (G. Villalba) y M. Burgos; R. Rodríguez, L. Stark y M. Ribarola; U. Viera (F. Flores); W. Arnold y C. Salto (D. Loyola). DT: M. Stampone.

Antonio Toro (0): C. García; P. Romero, E. Santu (C), M. Santamarina y E. Rodríguez; M. Villar (D. Villalba), E. Silvero, M. Silva (V. Cabrera) y G. Saldivia; G. García y R. Villalba. DT: J, Zapata.

Goles: 34’PT y 5’ST Rubén Rodríguez (AE) y 40’PT Walter Arnold (AE).

Cancha: Polideportivo de Maschwitz (Atlético Escobar hace de local allí)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *