ÚLTIMO MOMENTO

Atlético Escobar se prepara para un duro partido

0    futbol  Equipo RDE

Atlético Escobar Fútbol Club, que viene de perder 1 a 0 como local ante Atlético Pilar, jugará este sábado por la 5° fecha de la Liga de Escobar como visitante ante el puntero Villa Rosa. El DT Mario Stampone ya palpita lo que será ese duro encuentro y también realiza un balance de la primera derrota que sufrieron en el campeonato. “El sábado no merecimos perder, pero jugamos mucho mejor contra un equipo que siempre pelea en los primeros puestos y eso me deja contento. En el segundo tiempo Atlético Pilar casi no llegó a nuestro arco. A nosotros la desesperación por querer ganar y seguir en la punta nos jugó en contra, nos falta experiencia en este tipo de partidos donde el rival te hace un gol y después no intenta jugar y se para bien atrás” reflexionó Stampone. Es verdad que Atlético Escobar tampocó ligó a la hora de la definición, porque tuvo, entre muchas chances concretas, un cabezazo en el palo que le impidió empatar el encuentro.

El entrenador del equipo que realiza las prácticas en Maschwitz pero hace de local momentáneamente en la Colectividad Boliviana, agregó que deben mejorar en algunos aspectos. “A veces un equipo sin merecerlo se lleva los tres puntos y te deja con las manos vacías, pero es cierto que por errores nuestros no pudimos ganar el cien por ciento de los puntos. La fecha anterior, tras ir ganando 2 a 0 frente a Sportivo Pilar, nos empataron sobre la hora con dos jugadas de pelota parada, y el sábado pasado el gol del rival también llegó por esa vía. Yo les digo a los jugadores que no cometan faltas cerca de área. El 70 % de los equipo de la Liga juegan de esta manera, intentando convertir para luego aguantar, y te plantean esquemas muy duros, cortando con foules y hablando mucho con los árbitros. Casi todos juegan así, salvo equipos como Malvinas o Nueva Unión” sentenció Stampone.

Otro de los temas que tocó el entrenador fue su deseo de comenzar pronto a ser locales en el Polideportivo de Maschwitz: “Para nosotros sería importante porque los chicos son todos de esa localidad, lo que haría que más gente concurra a ver los partidos y a alentar al equipo. En Maschwitz la gente es muy futbolera. Al predio de la Colectividad Boliviana va poca gente por la distancia.”

Con respecto al rival del próximo sábado, Stampone sabe que jugarán contra un rival durísimo, quizás de los mejores de la Liga. “Villa Rosa ha jugado el Torneo Argentino y tiene la base de ese plantel. Juega bien y además es un equipo fuerte, y encima de local lo sigue mucha gente. Es una buena oportunidad para comenzar a hacernos respetar en la Liga, ya que Villa Rosa viene con puntaje ideal. Sería muy lindo ganar para poder despegar” concluyó el director técnico de Atlético Escobar.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *