ÚLTIMO MOMENTO

Atlético Escobar se recuperó rápido y  se quedo con una importante victoria

Atlético Escobar se recuperó rápido y  se quedo con una importante victoria
26 Nov
1:31

 

El sábado por la tarde, con gran parte del mundo futbolístico expectante ante la inminente final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, se llevó a cabo la fecha 25 de la Liga Escobarense de Fútbol, con el local Atlético Escobar Fútbol Club recibiendo a Sportivo Pilar. Aunque el encuentro comenzó con algunas dificultades para el local, las cosas terminaron resolviéndose favorablemente para el dueño de casa que se quedó con los 3 puntos al ganar por 3-1.

Los primeros 10´tuvieron como dominador a Pilar, que sacaba provecho del buen manejo de pelota y la rapidez de sus delanteros. Además, en líneas generales, los pilarenses presentaban mayor talla física, aprovechando esto en los centros y corners. Sin embargo, la defensa escobarense y el arco estaban muy seguros, con el marcador central Amado y el arquero Navarro como dos de los puntos más altos del equipo durante los 90´. La visita en base a buenas jugadas colectivas lograba llegar con más claridad al arco de Escobar, que no conseguía pasar mitad de cancha con claridad y menos conectar buenas jugadas en ataque. Además, en las pelotas paradas, la visita utilizaba mucho el off side para dejar mal parados a los delanteros de Escobar, que quedaron en posición inhabilitada en varias ocasiones. Promediando los 20´el local comenzó a tener más la pelota y logró pasar el peor momento en defensa sin que la visita convirtiera ningún gol. Pero a pesar de esto Escobar no era profundo y no generaba mucho peligro, salvo por alguna jugada individual del Tanque Stampone, que era el más punzante en el área rival. Sin embargo, a los 33´ el 9 de Escobar, Trejo, abrió el marcador de cabeza luego de una serie de rebotes en el área y una mala salida del arquero visitante Medina. El local se encontraba con la ventaja cuando más la necesitaba. A partir de este momento, y hasta el fin del primer tiempo, Escobar comenzó a encontrar espacios y generar muchas situaciones ya que Pilar sintió el cimbronazo. Ambos se fueron al descanso con la ventaja 1-0 para los dirigidos por Mario Stampone.

A los 50, luego de varias desatenciones defensivas, el árbitro cobra un penal dudoso para Pilar luego de un empujón en el área. La pena máxima fue convertida por el mediocampista Cejas, empatando las acciones. Luego de este cachetazo para Escobar, Pilar comenzó a atacar nuevamente con todo para dar vuelta el resultado. Sin embargo Amado se encontraba muy seguro abajo y desactivaba todas las pelotas de peligro de la visita, ayudado por Navarro bajo los tres palos para desviar los remates de larga distancia. A los 55´, luego de ejecutar un tiro libre que se desviara en la barrera, el volante central  Cáceres anotó el 2-1 para Escobar, que volvía a respirar y jugar tranquila por la ventaja en el marcador. Pilar de a poco comenzó a caer en el juego brusco y a cometer muchas faltas innecesarias, que eran aprovechadas de gran forma por el local para calmar el partido y poner paños fríos, cuidando el resultado. A los 64´ el delantero escobarense Burgos se perdió el tercero de forma increíble, luego de un centro rasante que supero al arquero visitante y lo dejó, prácticamente, con el arco solo. Sin embargo la pelota se fue desviada por arriba del travesaño para desazón del equipo.

Entrando en los 20 minutos finales, el partido se colocó en una meseta de juego cortado por muchas faltas, pelotazos al aire sin destino y poco juego por abajo. Pilar apostaba a mandar a todo su equipo en los corners, ya que la talla de sus defensores y el 9 era propicia para buscar el empate por la vía del cabezazo. Sin embargo la defensa despejaba todo lo que llegaba al área de Navarro.  Ante los últimos minutos por delante, Stampone movió el banco suplentes  para darle más aire al equipo y poder cuidar la pelota. Ya sobre los 90 cumplidos Pilar cometió una falta dentro del área y el árbitro sancionó nuevamente la pena máxima de los 11 metros. El encargado de poner el broche al resultado fue Amado, luego de un gran partido, el cuál sentenció el resultado de 3-1 a favor de Escobar.

SINTESIS

Escobar F.C (3): Navarro, J. – Grasso, L. – Benedetti, B.- Licandro, C.,- Cáceres, J.- Amaya, C.- Burgos, M.- Do Prado, J.- Trejo, D.- Stampone, N.- Flores, A.

Goles: Trejo (33´) – Cáceres (61´) – Amaya (91´)

Cambios: Grasso/ Rios – Stampone/ Fernandez

 

SPORTIVO PILAR (1): Medina, N.- Garitaonandia, J.- Castro, G.- Charreun, I.- Biscaldi, A.- Fabra, A.- Cavalleri, F.- Cejas, N.- Lastra, E.- Alva, J.- Lijo, C.- Leiva, C.- Antonelli, M.-Jomkowitz, J.- Hykalik, L.- Enrique, G.- Leguizamón, R.

Goles: Cejas (50´)

Cambios: Biscaldi / Hykalik- Cavalleri / Antonelli – Charreun/ Enrique.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *