Atlético Escobar sufrió la efectividad de San Alejo
14 Abr
11:32

Por la 4ta fecha de la División B de la Liga Escobarense de fútbol, el equipo local cayó por 2 a 0 frente a San Alejo. Con momentos de buen rendimiento los dirigidos por Mario Stampone no pudieron ante la contundencia del “Santo”. Peralta y Cejas fueron los goleadores del encuentro.

Con la presión de obtener puntos para no alejarse de los primeros puestos, Atlético Escobar ingresó al campo de juego con mucha determinación.  Desde el primer minuto la pelota fue controlada por el team escobarense; Flores, Gonzalez y Riveros, fueron fundamentales para ejercer la presión sobre los defensores rivales, mientras que Nicolas Stampone se fue ubicando entre los centrales para abrir el juego. A su vez, la visita mantenía el resguardo de la pelota en cada posesión e intentaba filtrar la última línea de Escobar para las corridas de sus delanteros. Con mucha fricción y con el cuchillo entre los dientes, la lucha se centró en el medio campo. Con el correr del tiempo San Alejo presionó en los momentos justos, y pudo llegar de manera tibia al arco de Navarro. Es así como a los 26PT una buena triangulación con un pase entre líneas dejó en soledad la entrada de Peralta, quien no dudó y abrió el marcador.

Los 11 locales

Con el 0-1 Atlético Escobar comenzó a dominar definitivamente el juego. Con San Alejo plantado para el contragolpe, el equipo local intentó atacar por afuera, dándole las mejores chances. Con varios centros complicó en más de 3 ocasiones a la visita, quienes defendieron de manera correcta.  El primer tiempo culminó en el mejor momento de los escobarenses.

El comienzo del segundo tramo fue muy discutido pero siempre con la supremacía de Atlético Escobar. Gonzalez comenzó a manejar los hilos definitivamente en ataque, mientras que Flores se animó a los remates desde afuera del área. A su vez A. Burgos mantenía controlado el medio y con Lopez, como patrón en la defensa. Aun así, San Alejo dependía de la rapidez de sus delanteros, ya que a cada pelota dividida le daban la posibilidad de desbordar y obtener algunas llegadas de riesgo. Es por eso que en uno de esos contragolpes, Cejas quedó mano a mano con Navarro, quien no tuvo posibilidad ante el delantero visitante. Con el 0-2, El Santo sintió la presión de Escobar y cedió el medio de la cancha para solo dedicarse a defender. Es por eso que Mario Stampone realizó algunos cambios para terminar de inclinar la cancha con jugadores más ofensivos, pero el resultado no iba a cambiar, ya que si bien hubo varias situaciones, la falta de efectividad en la definición fue el principal escollo del local.

El encuentro culminó con un 0-2  injusto para los escobarenses por lo realizado en cancha, pero el torneo recién comienza y el local va por buen camino.

 


Síntesis

Atletico Escobar (0): J. Navarro; V. Lopez; M. Burgos; M. Bogao; A. Burgos; F. Ledesma; N. Riveros; J. Do Prado; N. Stampone; F. Gonzalez; F. Flores. DT: Mario Stampone.

Cambios: N. Suarez por N. Riveros.

Amonestados: M. Burgos, Lopez V.

Club San Alejo (2): J. Bonomi; C. Coronel; L. Barria; C. De Angelo; N. Class; M. Gomez; J. Cejas; F. Peralta; F.M. Peralta; L. Coronel; E. Paez. DT: Carlos Perrone.

Goles: 26 PT, F. Peralta, 20ST, J. Cejas

Cambios: P. Martinez por C. De Angelo, L. Sanchez por F. M. Peralta, F. Balduzzi por P. Martinez

Amonestados: L. Coronel

Árbitro: Jorge Barreto

Asistente 1: Fernando Aranda

Asistente 2: Lucia Franco

Sub 20: Atletico Escobar 1 (Cordoba) – Club San Alejo 2 (Cardozo, Polo)

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *