ÚLTIMO MOMENTO

Atlético Escobar sumo tres puntos claves

Atlético Escobar sumo tres puntos claves
02 Oct
9:16

En el marco de una nueva fecha de la Liga Escobarense de Fútbol, Atlético Escobar recibió en su estadio al difícil conjunto de Flecha Azul. Luego de un encuentro muy parejo y disputado, los dirigidos por Stampone jugaron un gran segundo tiempo y se quedaron con el triunfo por 3 – 2.

En la previa del partido, todos eran conscientes de que sería un encuentro muy parejo, con mucha intensidad y donde todos los presentes dejarían la vida en el campo de juego. Ambos conjuntos necesitaban ganar para seguir prendidos en los primeros puestos de la tabla.

De inicio el encuentro fue marcado por la paridad, los nervios llevaron a los dos equipos a estar erráticos y muy imprecisos en el pase corto. La presión de ser un partido clave para los dos se notó y el encuentro no era vistoso para los simpatizantes. Los primeros 20 minutos de juego fueron de conocimiento y de mucha lectura al equipo rival, pero sin dejar de raspar, de presionar y de no dejar jugar en ningún sector de la cancha.

En el minuto 31, Rodríguez ejecutó un tiro libre al área el cual dio en el travesaño y quien estuvo ahí para empujar el rebote al fondo de la red fue el goleador de Atlético, Eric Cardozo no tuvo piedad y con un cabezazo puso al conjunto Escobarense parcialmente arriba 1 – 0. El juego siguió por la misma línea, ambos erráticos e imprecisos, el pelotazo largo era la primera opción de ambos y la vía por la cual llegaron las pocas opciones de gol.

En el cierre del primer tiempo más precisamente en el minuto 45, Cejas hizo una gran jugada individual en la cual consiguió un tiro libre muy cercano al área del local, el mismo Cejas se hizo cargo de la pelota parada y con una caricia mandó el balón al ángulo e inatajable para Giménez. Así, la visita consiguió el empate en un momento crucial del juego y se fue al entretiempo con un empate 1 – 1.

En el descanso, Stampone reanimó a sus jugadores, les hizo darse cuenta que se podía y que estaban cerca de conseguir una victoria frente a uno de los punteros y más completos equipos de la liga. Así volvió Atlético a cancha, convencido de que era posible. Se hizo dueño del juego, se paró en mitad de cancha ofensiva, la pelota pasó siempre por los pies de los locales pero los faltó el último pase para poder transformar la posesión del balón en chances de gol. Flecha Azul pasó su peor momento en el encuentro, perdido y sin poder hacer nada de lo que había hecho en el primer tiempo. La paridad en el marcador se mantuvo y pese al buen momento que pasó el conjunto local, no se movió.

A los 35 minutos, una gran jugada por el lado izquierdo de Leandro Luna terminó en una patada criminal del central visitante dentro del área, así el árbitro señaló el punto de penal y la decisión del juez se festejó como un gol en las tribunas. El mismo Luna, fue quien se hizo cargo de la ejecución y con un derechazo fuerte y al palo derecho puso nuevamente la victoria parcial para los dirigidos por el Tano. Sumado a eso, 5 minutos después Cardozo hizo una buena jugada personal dentro del área y con un tiro cruzado puso a Atlético Escobar arriba 3 – 1 falta de pocos minutos para el final.

En el último minuto de descuento y tras un corner desesperado de la visita, una mano en el área determinó un penal para Flecha Azul. Miranda disparó desde los doce pasos y puso el 3 – 2 final para que Atlético Escobar se quede con más que tres puntos en casa.

Triste final

En el cierre del juego, un simpatizante del conjunto escobarense se cansó de insultar a un jugador del conjunto visitante. El cual al terminar el encuentro fue directo a buscar a dicha persona, todo terminó en insultos, lanzamientos de piedras, palos y algunas agresiones físicas en vía pública. Hechos lamentables que arruinan lo que había sido una fiesta del deporte y se había vivido de manera pacífica.

Síntesis

Atlético Escobar FC (3): M. Gimenez, V. López, M. Bogao, M. Stark, N. Gallo, N. Julio, G. Rodríguez, L. Luna, E. Cardozo, F. Flores, W. Bello. DT: M. Stampone

Goles: Cardozo (31’ PT), Luna (35’ ST), Cardozo (44’ ST)

Cambios: M. Burgos / G. Rodríguez (25’ PT),  N. Fernández / E. Cardozo (44’ ST)

Flecha Azul (2): I. Pérez, P. Zuccaro, W. Gaitan, J. Valdovino, H. Videle, A. Ruiz Díaz, G. Cejas, E. Ramírez, J. Ceiva, A. Miranda, S. Juarez.

Goles: Cejas (45’ PT), Miranda (48’ ST)

Cambios: R. Melina / E. Ramírez (43’ ST), D. Acuña / H. Videle (44’ ST)

Árbitro Principal: Hernán Martínez. A1: Nicolás Casis; A2: Juan Pablo Ceva

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *