ÚLTIMO MOMENTO

Atlético Escobar tuvo una tarde para el olvido ante San Lorenzo

Atlético Escobar tuvo una tarde para el olvido ante San Lorenzo
20 Nov
8:16

 

Por la fecha 24 de la Liga Escobarense de Fútbol el equipo de la localidad de Maschwitz, Atlético Escobar F.C, recibió como local a San Lorenzo de Pilar. En un encuentro cargado de imprecisiones, malas decisiones y falta de juego el local no pudo doblegar a una defensa rival que basó su planteo en la cancha con la intención de aguantar el resultado, el cual se tradujo en un 2-1 final a favor de San Lorenzo, que se llevó los tres puntos en un partido para el olvido para los dirigidos por Mario Stampone.

Los primeros 5 minutos de juego se desarrollaron de forma pausada y con pocas aproximaciones claras en ambos arcos, ya que los dos equipos trataban de jugar por abajo y articular jugadas pasando por todos los sectores de la cancha, pero en la mayoría de los intentos terminaban prestándose la pelota o culminando la jugada con un pelotazo frontal o un centro sin ningún destinatario. Cuando no pasaba demasiado en cuanto a situaciones de gol o de encontronazos fuertes,  el defensor de San Lorenzo, Reynoso, arremetió con un tremendo planchazo al pecho del 9 de Escobar, Trejo. El árbitro no dudo en sacar la tarjeta roja ante el exceso de violencia en la infracción. Cuando nadie lo esperaba Escobar se encontraba con una ventaja numérica para empezar a buscar espacios en la cancha y ganar metros. Sin embargo, la defensa del local se mostraba dubitativa y permitía que San Lorenzo llegara al área de la mano de los delanteros Inofre y Haedo, que subían contra ataques muy veloces que dejaban mal parada a la misma. A los 15´, luego de que la dupla delantera complicara en algunas situaciones no demasiado claras, el 9 Haedo abrió el marcador al conectar un remate que se desvió en el camino y dejó sin respuesta al arquero Navarro, colándose por la esquina inferior izquierda. San Lorenzo ponía el 1-0 ante la impávida mirada del local.

Ante la cachetada recibida, Escobar salió a buscar el empate rápido con pocas ideas y mucho corazón, comenzando a poner a la visita en su área y llenando de centros la misma. Sin embargo muchas veces los jugadores locales caían en faltas innecesarias que le permitían a San Lorenzo respirar y salir jugando de abajo, cosa que la defensa hacía muy bien ante la presión del local.  A los 33´, luego de un magistral pase del 10 Gonzales, Escobar logró empatar las acciones al conectar una hermosa vaselina por parte del mediocampista Burgos, la cual dejó sin respuesta al arquero visitante Menna. Pero poco duró la alegría para Escobar, ya que solo 4 minutos después, a los 37, luego de una mala salida de Navarro el mediocampista visitante Peye puso el 2-1 de arremetida, ante la desinteligencia de toda la defensa. Con uno menos San Lorenzo volvía a lastimar a un dormido Escobar de mitad de cancha para abajo.  El fastidio comenzaba a apoderarse de los jugadores locales, que tenían algunos encontronazos con sus propios compañeros. Las cosas se fueron al entretiempo con la visita arriba 2-1.

El complemento comenzó con Escobar apelando nuevamente  a la vía del centro y la presión en los corneros para intentar conseguir el empate rápido, pero la defensa visitante respondía muy bien y despejaba todo. Por el lado del ataque en San Lorenzo las cosas se desarrollaban muy pausado, intentando no rifar la pelota y apelando al contraataque para llegar rápido al área contraria y resolver mediante remates de media distancia o forzar corners. Dos grandes intervenciones de Navarro impidieron dos goles de la visita, que apelaba a los remates de lejos para forzar un nuevo tanto. Sin embargo el resto del equipo no parecía tener reacción, ya que San Lorenzo tenía cierta tranquilidad para salir jugando desde abajo o retroceder y ordenarse en defensa con relativa facilidad. Esto provocó que Escobar fuera cayendo en un juego sin ideas y sin encontrar a alguien que se calzara el equipo al hombro para decidir ir al ataque y forzar el error en la visita.

Ante la pasividad de sus jugadores, Stampone movió el banco para tratar de encontrar soluciones, pero la impronta del equipo no cambiaba y la visita aprovechaba para volver al ataque. Cuando San Lorenzo adoptó una postura netamente defensiva Escobar nuevamente intento volver a llenar de centros el área, pero el arquero Menna descolgaba todas las pelotas aéreas y bombeadas. Para colmo los rebotes siempre terminaban en pie de algún jugador local, pero nadie parecía querer tener la responsabilidad de terminar la jugada, por lo que los remates de larga distancia no llegaban en ningún momento y la desesperación se adueñaba de Escobar. A pesar de algunas situaciones de peligro aisladas el resultado no cambió en todo el segundo tiempo, con San Lorenzo apegado a su postura defensiva y cuidando el resultado. Escobar perdió un partido en el cuál dejó una imagen de desgano y falta de ritmo, sobre todo teniendo en cuenta que jugó con uno más casi todo el partido.

SÍNTESIS

ESCOBAR F.C (1): Navarro, J. – Gallo, N. – Amaya, C.- Bogao, M.- Campos, J.- Trejo, A.- Rodriguez, R. – Burgos,M.- Trejo, D.- Gonzalez, F.- Flores, A.- Corti, M.-Luque, B.-Luna,F.- Fernandez, P.- Caseres, J.

Goles: Rodriguez, R. (33´)

Cambios: Trejo, D. / Luna, F. – Amaya, C. / Luque, B.

DT: Stampone, M.

 

SAN LORENZO DE PILAR (2):  Menna, A. – Reynoso, J.- Reynoso, V.- Budiño, S.- Fargi, C.- Delgado, I.- Inofre, E. – Peye, P.- Haedo, A.- Trejo, L.- Sancre, L.- Alfaro, P.- Fernandez, M.

Goles: Haedo, A. (15´) – Peye, P. (37´)

Cambios: Delgado, I. / Fernandez, M.

DT: Villarroel, M.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *