ÚLTIMO MOMENTO

Atlético Escobar venció a Benavídez FC

Atlético Escobar venció a Benavídez FC
05 Sep
11:09

Por la decimoquinta fecha de la Liga Escobarense de fútbol Atlético Escobar derrotó a Benavídez Fútbol Club por 3 a 1 con goles de Nicolás Rivero (2) y Franco Luna, mientras que para la visita descontó Alejo Garcia. Todas las emociones llegaron en la segunda parte del encuentro.

En los primeros 45 minutos los arqueros de ambos equipos fueron espectadores de lujo porque prácticamente no tuvieron trabajo, más allá de algunos remates de afuera que llevaron poco peligro. De entrada, Benavídez sorprendió y acorraló a los locales en su propio campo de juego, pero no logró elaborar ninguna jugada de riesgo. Con el correr de los minutos, Escobar fue saliendo del asedio y el partido se tornó muy disputado en la mitad de la cancha, donde ambos equipos presionaban y esto hacía que la pelota pase de un elenco al otro rápidamente o vuele por los aires hacia los delanteros.

En el complemento las ambiciones crecieron y los dos equipos salieron en busca de la apertura del marcador, lo que hizo que los espacios dentro del rectángulo de juego sean mayores. A los 12 minutos la defensa visitante se durmió tras un saque de arco y Rivero, que había ingresado hace unos minutos, tocó por abajo del cuerpo de Juan Gallo y de esta manera, Escobar se adelantaba en el marcador. Seis minutos más tarde, Nicolás Cupparo robó la pelota en la salida y asistió nuevamente a Rivero que ahora cruzó el remate para poner las cosas 2 a 0.

Sin embargo, la tranquilidad no le duró demasiado al conjunto de Mario Stampone, porque en la siguiente jugada, Atlético falló en el fondo y García de frente al arco no perdonó. Con las cosas 2 a 1 el partido se volvió a armar, Benavidez fue decididamente en busca de la igualdad, mientras que Escobar apostó al contragolpe, aprovechando la poca gente que quedaba de la visita en el fondo y así fue como llegó el tercero: Luna recibió un pelotazo cruzado dentro del área y cuando el arquero salió a achicarle, elevó la pelota por encima del mismo.

El golpe se sintió en la visita, que igualmente siguió yendo para adelante y pudo haber hecho el segundo con un tiro libre que sacó Lucas Cupparo por arriba del travesaño. Ya sobre el final, Escobar también pudo haber aumentado la cuenta nuevamente con un mano a mano de Luna, pero en esta oportunidad Gallo se quedó con el duelo evitando que la diferencia se aún más abultada.

Síntesis:

Escobar (3): 1-Cupparo, L; 2-Lopez, V; 3-Luque, B; 4-Trejo, A; 5- Cupparo, N; 6-Ribarola, M; 7-Suarez, N; 8-Bogao, M; 9-Viera, D; 10- Luna, F; 11-Burgos, M. DT: Mario Stampone.

Benavídez (1): 1-Gallo, J; 2-Vallejos, F; 3-Lopez, M; 4-Whol, R; 5-Gonzalez, E; 6- Gonzalez, C; 7-Maldonado, D; 8-Gavilan, C; 9-Flores, N; 10-Garcia, A; 11-Quiroga, S. DT:  Dario Costas.

Goles: 57′ Rivero Nicolas (E);  63′ Rivero Nicolas (E); 65′ Garcia Alejo (B); 69′ Luna Franco (E).

Amonestados: 8-Bogao, M (E); 2-Vallejos, F (B); 4-Trejo, A (E).

Cambios: 17-Rodo, L x 6- Gonzalez, C (B); 17- Riveros, N x 6-Ribarola, M (E); 14- Soria, G x 11-Quiroga, S (B); 15-Romero, G x 9-Florez, N; 16-Bitz, S x 9-Viera, D (E); 13-Quiroga, L x 5-Cupparo, N (E).

Árbitro: Alejandro Caraballo.

Asistente 1: Facundo Carballo.

Asistente 2: Fernando Aranda.

Sub-20: Ganó Escobar 2 a 1.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *