Atlético Escobar y La Catedral no pudieron quebrar la igualdad
10 Jun
8:46

Por la 11° fecha de la Divisional B de la Liga, el equipo de Ingeniero Maschwitz empató como local 0 a 0 con La Catedral de Hurlingham. En un interesante partido táctico, primaron las férreas defensas sobre los atacantes. El reparto de puntos, que los aleja de la cima, terminó siendo justo.

Mario Stampone, a pesar de contar con varias bajas, pudo armar un equipo a la altura del rival. Sin su arquero titular Cupparo, quien se accidentó con su moto y recibió puntos en una de sus rodillas, ni su capitán Víctor López, el Tano movió algunas piezas y el equipo respondió. Del otro lado, el joven equipo de La Catedral, que jugará el Torneo Federal B el año que viene, es siempre un conjunto a respetar por su buena preparación física y la intención constante de jugar de modo asociado y por abajo.

En el primer tiempo, si bien la visita manejó mejor la pelota, no encontró profundidad, gracias al gran trabajo defensivo de Atlético. Suárez fue un cinco completo, porque corrió a todos, relevó a sus compañeros y dio bien el primer pase siempre. Los cuatro de atrás, a pesar de tener que lidiar contra la potencia de Sequeira, se las ingeniaron para ganar el duelo. De hecho, el encargado de generar juego en La Catedral era Meza, pero el 10 pudo desnivelar pocas veces.

Atlético, por su parte, intentó ser más directo, buscando que Flores quedara mano a mano. Sin embargo, el zurdo estuvo bien marcado y no pudo gravitar. Quien sí lo hizo por la derecha fue Bebu Rodríguez, quien tuvo la situación más clara de la tarde. Con un fuerte remate cruzado, estuvo a punto de cantar gol, pero Zarza se estiró todo lo que pudo y la desvió al corner.

En la segunda mitad, La Catedral también optó por ser más directo. El juego ya no pasó tanto por su capitán López, el gran motor del equipo, sino que buscaron con pelotazos a Sequeira y a Acuña, quien ingresó para batallar contra la defensa de Escobar. Para destacar, el enorme partido de la dupla central conformada por Luque (reemplazó a Victor López) y el capitán Bogao. También estuvo firme Gallo como 4, y Burgos no sólo defendió, sino que fue de los más criteriosos del equipo local con la pelota.

De todos modos, Escobar no estuvo fino en la parte ofensiva, ya que se topó con un rival muy duro, que también defendió con disciplina. Tuvo una chance Cupparo, pateando de afuera, y otra Velazco, que casi sorprende a Zarza de media distancia. La Catedral tuvo muchas insinuaciones, pero ninguna jugada realmente clara para destacar. A pesar de proponer jugar constantemente, le faltó la chispa que suele caracterizar al conjunto del Oeste.

El empate le sentó bien al trámite, si bien ambos planteles necesitaban ganar teniendo en cuenta que los de arriba no aflojan.

Atlético Escobar FC (0): J. Navarro; N. Gallo, B. Luque, M. Bogao (c), M. Burgos; G. Velazco, N. Suárez, J. Campos, F. Flores; R. Rodríguez y N. Stampone. DT: M. Stampone.

Cambios: L. Cuevas x J. Campos y N. Cupparo x R. Rodríguez.

Amonestados: M. Bogao, N. Stampone y J. Campos.

La Catedral (0): J. Zarza; J. Herrera, J. Vallejos, J. Barsuglia, F. Staltieri; A. Monzón, G. López (c), N. Pintos; E. Meza; W. López Sosa y M. Sequeira. DT: A. Valladolid.

Cambios: J. Mac Gregor x N. Pintos y M. Acuña x W. López Sosa.

Amonestados: A. Monzón, M. Sequeira, E. Meza y N. Pintos.

Árbitro: Héctor Gutiérrez

Asistente 1: Nicolás Casis

Asistente 2: Facundo Carballo

Sub 20: Atlético Escobar 2 – La Catedral 0

Resultados del sábado

Divisional B

Atlético Escobar 0 – La Catedral 0

La Sonia 0 – José C. Paz 0

Santa Brígida 1 – América 0

Antonio Toro 1 – Don Torcuato 1

San Alejo 2 – Benavídez 2

Domingo: Abrojal – Sportivo Escobar y Argentinos Del Viso – Manzanares.

Divisional A

Náutico Hacoaj 0 – Colectividad Boliviana 0 (el equipo escobarense le sacó un punto al primero como visitante, y salió del último puesto).

Atlético Escobar 3 – Los Capaces 0

Malvinas 4 – Monterrey 1

Villa Rosa 6 – Flecha Azul 4

Caza y Pesca 4 – Sp. Unión San Miguel 1

Domingo: Unión Del Viso – Sportivo Pilar. Libre: Derqui

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *