ÚLTIMO MOMENTO

Atlético Pilar armó un gran plantel y quiere ser protagonista

Atlético Pilar armó un gran plantel y quiere ser protagonista
04 Oct
8:16

A quince días del inicio del Torneo Federal de Basquet, desde Radiodeportes Escobar quisimos hacer un relevamiento de la preparación de los equipos de la Asociación de Basquet de Zárate-Campana, para ver cómo se armaron y con qué expectativas afrontarán la competición. Vale destacar que, además de Sportivo Escobar, la región tendrá como representantes a Zárate Basket Independiente, a Presidente Derqui y a Atlético Pilar.

Justamente, comenzaremos la recorrida con el “Rancho”, equipo que se reforzó con nombres de jerarquía y que apunta a pelear alto. Ya lo demostró en el Cuadrangular Vasco Cataini, donde venció en la final a Sportivo. Del plantel del año pasado, solamente quedaron Francisco Dinova y Joaquín Thorp. En tanto, los que llegaron fueron Alejandro Fidalgo, Raúl Pelloroso, Leandro Portillo, Guillermo López, Fernando Calvi e Hilario Gutiérrez. Todos con pergaminos interesantes y varios con experiencia en categorías superiores.

Para conocer más acerca de la preparación durante la pretemporada, dialogamos con el entrenador Andrés García, quien llegó el año pasado a mitad del torneo y ahora tuvo la posibilidad de elegir a qué jugadores traer. La nota fue realizada durante el Cuadrangular Vasco Cataini.

Andy García reconoce que tienen un equipo competitivo.

¿Cómo se está preparando Atlético Pilar para el Federal? Sabemos que los refuerzos llegaron temprano, jugaron varios amistosos y ya se van conociendo.

Sí, por suerte los dirigentes se movieron muy bien y eso es importante, porque la realidad es que nosotros dependemos de ellos, lo hicieron muy bien y eso nos permitió tener el equipo temprano. En cuanto a lo planificado hasta el momento creo que vamos por buen camino, el equipo ya está rodando, creo que por ahí estamos sintiendo un poco la ausencia de Fer (Calvi) por su desgarro, sobre todo en el juego, porque es una ficha que a nosotros nos puede dar mucho volumen y buen juego, espero que pronto se pueda poner bien. Fuera de eso, llevamos 4 semanas de laburo intenso y vemos un equipo que ya tiene personalidad.

¿Qué te dejaron los amistosos?

Todavía creo que no llegamos al máximo en cuanto al nivel de juego que podemos dar. A mí me gusta mucho jugar partidos amistosos, tengo planificados 8 o 9 y la idea es llegar al debut con los roles claros. En líneas generales estoy conforme y el equipo juega bien, pero no alcanzamos nuestro techo, hay jugadores que todavía no terminaron de explotar, estamos en la etapa de pretemporada.

¿En qué se diferencia el plantel de este año con el de la temporada pasada?

El año pasado agarré un equipo armado, este año elegí yo los refuerzos y por ahí opté por jugadores con mayor personalidad, no es que los que estaban no la tuvieran, sino que busqué experiencia, jugadores que, a la hora de jugar instancias decisivas, tengan experiencia en ese tipo de ocasiones. El equipo del año pasado jugaba muy bien, ahora queremos agregarle ese plus, siempre con la intención de ganar.

Vos sos un técnico con experiencia en el Federal. ¿Qué te parece que hayan quedado siete equipos bonaerenses nada más? ¿Qué opinión tenés al respecto?

Yo trato de amoldarme, según lo que me pongan enfrente yo planifico. Me parece una picardía que los dos equipos de La Plata, que vienen por nuestra zona, no jueguen con nosotros para que seamos nueve, y que en capital sean diez, y las otras dos zonas del Sur también sean nueve. Es algo caprichoso, pero en el básquet uno ya está acostumbrado a estas cosas. Me da la sensación que lo más fuerte va a estar por esta zona. Lo malo también es que te da pocos cupos, porque pasa el primero nada más. Yo analizo el torneo y a partir de ahí vemos los objetivos y de qué manera vamos a jugar.

¿Cuál es el objetivo que se plantearon?

Yo tengo claro que nosotros tenemos un equipo para pelear arriba, y a nosotros lo que hoy nos sirve es salir primeros, porque de esa manera nos salteamos una instancia en la zona, pero todavía ni empezamos a jugar.

¿Cómo ves a los tres equipos restantes de la Zárate-Campana?

A Sportivo en el armado lo veo muy bien, estoy viendo que tiene un buen funcionamiento y va a ser un equipo muy fuerte, porque tiene 9 o 10 jugadores que pueden jugar muy bien. Zárate también se armó muy bien en cuanto a nombres, hay que ver el funcionamiento, el año pasado hizo una buena temporada. Y Derqui conozco muy bien a su entrenador y creo que eligió los jugadores para su forma de jugar. Me parece que los tres son rivales complicados, cada uno con lo suyo, después hay que ver como arrancan y como se posicionan. Al jugar 16 partidos entre nosotros, seguramente nos ganemos entre sí.

Fotos: gentileza Facebook oficial del Club Atlético Pilar

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *