ÚLTIMO MOMENTO

Atlético San Andrés arañó la hazaña

Atlético San Andrés arañó la hazaña
12 Ago
8:18

Por la tercera fecha de la Zona ascenso del Grupo III de la URBA, Atlético San Andrés hizo su estreno de local en esta nueva fase que lo tiene peleando por el ascenso; en frente el temido y siempre potente Tiro Federal de Baradero, club que cuenta con una buena estructura y siempre es uno de los animadores del certamen. El cotejo tuvo dos caras, una primera que fue favorable para el marrón y luego los visitantes supieron golpear en los momentos justos para llevarse la victoria por 21 – 30.

“Los felicito por el trabajo que vienen realizando, realmente se nota que están creciendo y mejorando día a día, es el camino que tienen que seguir. A esforzarse que los resultados van a llegar”, expresó uno de los integrantes del cuerpo técnico ni bien terminó el encuentro en una charla informal con un jugador de la Intermedia y con la prensa.

No es para menos, porque desde hace tiempo se viene observando esa evolución, desde que integró aquella grupo IV en donde era un rival sencillo de medirse, pasó a ser complicado y actualmente en el grupo III ya tiene nombre propio y un semillero que comienza a dar sus frutos, sobre todo en este 2018 en donde el marrón tiene varios jugadores lesionados y los jugadores surgidos de la cantera responden con la misma intensidad y experiencia que uno de primera.

El inicio del partido planteó y mostró a un Tiro Federal mucho más firme y seguro a la hora de atacar el ingoal defendido por el marrón. El apertura visitante demostró su jerarquía y con una serie de patadas fue acorralando a los de Ingeniero Maschwitz que hicieron fuerza por aguantar al rival, hasta que los de Baradero hicieron un espacio y consiguieron la primera conquista del encuentro (0 – 7), para colmo un posterior penal del local le dio la chance al apertura de patear a los palos y ampliar la diferencia (0 – 10).

Daba la sensación de que el partido se le iba a hacer muy cuesta arriba al marrón, sobre todo por la intensidad que le ponían los visitantes, pero eso avivó el fuego sagrado en Atlético San Andrés y logró comerse al rival en todos los aspectos del juego, fue superior en defensa, fue un huracán en la ofensiva y comenzó a desplegar a todos sus backs para ir dañando y acorralando a Tiro Federal, que aguantaba como podía. El punto de quiebre llegó cuando el árbitro mostró una amarilla al apertura visitante y este dejó temporalmente a su equipo con uno menos. Allí todo el envión anímico que venía logrando el conjunto de Maschwitz surtió efecto y en una ráfaga impresionante comenzó a marcar un try tras otro hasta pasar al frente por 21 – 10 e irse al descanso viéndose y sintiéndose superior.

El desgaste que hizo el marrón se sintió en el segundo tiempo, las energías mermaron y el espíritu de Tiro Federal comenzó a crecer, sobre todo a partir de los tackles constantes y duros que fue logrando que levantaron la moral cada vez más. Los ataques en célula y el buen manejo de la ovalada le fueron dando criterio suficiente para acorralar a Atlético San Andrés contra su ingoal gran parte del complemento. Tras una serie de incursiones por la defensa local, la visita obtuvo su recompensa y comenzó a descontar el resultado (21 – 15).

El juego fue ganando climax, el nerviosismo, los cánticos alentando a los marrones se hacía sentir y las ráfagas de furia de la visita fueron chocando contra el alma y el corazón del los locales que con los forwards aguantaban como podían las embestidas del rival, que nuevamente tras ir e ir, fueron ganando metros y consiguieron sumar un nuevo try (21 – 20). Quedaban 15 minutos y todo podía pasar, el marrón comenzó a generar cambios para mantener las energías y buscar salir del fondo para jugar en los metros del rival, pero Tiro Federal Baradero no se lo permitió ni un momento, siguió yendo y yendo para poder quedarse con los puntos y la victoria.

Cuando el reloj marcaba que quedaban 8 minutos, llegó la estocada del rival, con un try que se festejó como si fuera un campeonato, los visitantes se desahogaron y se podía ver la tensión en el ambiente. Fue momento de patear a los palos y allí el apertura convirtió y nuevamente fue todo euforia en el conjunto de Baradero (21 – 27).

Atlético San Andrés se vio obligado a ir por la respuesta y en la medida que el adversario se lo permitió, fue en búsqueda de achicar la diferencia y quedarse con la victoria, esto generó espacios y el partido ganó en emociones. El marrón estuvo cerca de quedarse con el try, pero falló a metros del ingoal y Tiro Federal se lo hizo pagar. De contragolpe salió disparado y cerca del ingoal marrón, se gestó un cambio de juego, ya que la aguerrida defensa del local comenzó a defender con uñas y dientes cada intento que buscaban los visitantes y tras tanto ir, los de Baradero encontraron un oasis en el desierto: un penal a pocos metros de los palos, que el apertura ejecutó a la perfección y puso el 21 – 30, que nuevamente se festejó como si hubiera sido un campeonato.

Fue el final para Atlético San Andrés, que vio como se le escapó el partido en menos de diez minutos, quedó un trago amargo, pero sin dudas que el trabajo que vienen haciendo tiene que reconfortar a todos los que componen el plantel, ya que pudieron pelearle mano a mano a un adversario que se sabía superior y que sufrió hasta el final para quedarse con la victoria.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *