ÚLTIMO MOMENTO

Atlético San Andrés arrolló a Berisso RC

Atlético San Andrés arrolló a Berisso RC
27 Oct
10:49

Se disputó la última fecha (la 22) de la URBA Tercera Zona Desarrollo y Atlético San Andrés RC quería cerrar la primera fase con una sonrisa y ante su público. Con la clasificación a los playoffs por el ascenso ya obtenida, el santo de Maschwitz quería demostrar que no fue casualidad que durante todo el certamen peleó por la punta y Berisso pagó con ello, ya que el marrón fue una tromba y cerró el pleito con un contundente 77 – 12.

 El conjunto de Maschwitz sabía que era importante obtener la victoria, porque al ganar le permitiría estar, momentáneamente, como escolta del imbatible, Los Molinos (ganó todo lo que jugó). Es por ello que todo el plan de juego estaba puesto en ese objetivo, ya que el cierre encontró a Los Molinos jugando contra Almafuerte (segundo antes de jugar), pero con la victoria del puntero y del marrón, la tabla sufrió momentáneamente un cambio: Atlético San Andrés RC pasó a estar segundo y los de Ciudad Evita, terceros, aunque estos deben jugar una fecha más y pueden llegar a recuperar ese segundo puesto.

 Volviendo a lo que fue el desarrollo del partido, en todo momento el local fue el que dominó las acciones y supo plasmar su superioridad, aunque no brillaron en el primer tiempo y parte del segundo, siempre se los vio proponer y buscar el try; del otro lado, la visita, que casi no contaba con suplentes y tenía un plantel justo, se esforzó en detener todas las embestidas que generaba el marrón. Tras tanto ir, ASARC encontró un muy lindo drop que le permitió colocarse al frente 3 – 0. Tras esto, llegó un try tras una distracción de Berisso, pero los visitantes se despertaron y a base de empuje, pudieron nivelar las cosas (10 – 7).

A partir de allí y hasta el final del pleito, fue todo un monologo del marrón, que contó con los backs concentrados y con el ingoal rival siempre en su visual. Los forwards luchaban e iban constantemente al choque desgastando a un Berisso, que se defendía como podía, pero que de igual modo veía como a pura velocidad, Atlético San Andrés se las ingeniaba para encontrar un espacio y a puro pase al contacto, fue barriendo al rival hasta dejar lanzado a un hombre que apoyara la ovalada una y otra vez; sumado a esto, el apertura estaba muy fino con las patadas y convirtió todo lo que lanzó; de hecho sobre el final del primer tiempo, ejecutó un penal desde mitad de cancha y lo convirtió, para que el tanteador reflejara un 28 – 7.

El segundo tiempo comenzó muy chato, con dos equipos que no proponían mucho, la ovalada iba y venía, pero sin un dueño claro. El calor y el desgaste comenzaban a pasar factura y por ello el cuerpo técnico del marrón comenzó a hacer entrar en calor a sus jugadores. En la cancha, poco a poco y de forma muy tímida, San Andrés fue ganando terreno y forzando errores en un rival que se lo veía cada vez más fuera del encuentro. Así llegó un nuevo try que rompió la monotonía y por el bien del espectáculo, Berisso pudo responder y las cosas se colocaron 35 – 12.

Pero hasta ese momento hubo partido, ya que a partir de ahí los visitantes se quedaron sin combustible y no pudieron oponer más resistencia ante un marrón que crecía y creía cada vez más en si mismo y fue anotando try tras try para poder ir desatando la fiesta con su público. Primero fue 42 – 12 y la cosa no se detendría hasta el definitivo 77 – 12, que le permitió lograr el bonus y soñar con que se den algunos resultados para poder soñar con el ascenso directo. Pero más allá de esto, si llega a haber playoffs, Atlético San Andrés RC sabe que tiene chances y que debe aferrarse al plan de juego que tienen. EL rival ya estaría confirmado y sería Banco Hipotecario (quien en la zona campeonato sumó 22 puntos, producto de 6 victorias y 16 derrotas).

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *