ÚLTIMO MOMENTO

Atlético San Andrés cayó con la frente en alto

Atlético San Andrés cayó con la frente en alto
18 Nov
11:37

Llegó el día especial para el marrón, toda la temporada luchó para llegar a este momento: los playoffs por el ascenso. El rival era Banco Hipotecario, de una campaña muy irregular. Todo podía pasar en un partido a todo o nada, Atlético San Andrés se plantó pero no estuvo certero y el rival, que fue superado, supo golpear en los momentos indicados y por ello se quedó con la victoria 21 – 9. Para los de Maschwitz ahora hay que esperar al 2020 para luchar por el ascenso, pero el 2019 les dejará sin dudas un lindo sabor.

El marco de público fue acorde a lo que indicaba la situación, desde Maschwitz salieron micros para alentar al marrón y ello evidenció el crecimiento en cuanto a socios e hinchas que tiene Atlético San Andrés. Con todo el empuje de su gente, los jugadores entendieron que se jugaban mucho y por ello salieron desde el primer minuto con hambre de victoria. Del otro lado, Banco Hipotecario impulsado por su público y con mayor conocimiento de su cancha, supo plantarse ante el adversario.

El primer tiempo se pudo ver mucha fricción, mucho trabajo de todas las líneas para limpiar el terreno e ir encerrando al rival, los ingoals esperaban a un equipo que rompa con el cero. Si bien posicionalmente, Atlético San Andrés ocupó mayor terreno, los locales fueron oportunos a la hora de atacar y llegar al try, así fue como se rompió el cero, gracias a una buena corrida y pases certeros. Cuando se iba el primer tiempo, los marrones lograron descontar gracias a un penal bien ejecutado y de esa forma no se quedaron con las manos vacías, el 14 – 3 lo dejaba con aire para encarar la segunda mitad.

En la charla técnica se habló mucho, porque Atlético San Andrés sabía que estaba jugando mejor y merecía más suerte, solo que tenían que ajustar unos detalles; del otro lado se buscó seguir concentrados en defensa y aprovechar las oportunidades para contragolpear y así ir liquidando el juego.

El segundo tiempo volvió a ser disputado y con dos planteles decididos a no ceder terreno; tanto fue el marrón que generó dos penales bien ejecutados por el apertura para poder ponerse a tiro: 14 – 9 y con las ilusiones de poder dar el golpe sobre la mesa. Pero lamentablemente se fue quedando estático en la ofensiva, lo que le permitió al local tomar la ovalada y comenzar a manejar los hilos del duelo para ir definiendo la historia.

Un try de Banco Hipotecario fue una apuñalada muy dura a la moral de San Andrés que lo sintió y mucho (21 – 9). Por supuesto que el marrón fue un león herido y si bien estaba golpeado, sacó todo el amor propio y fue en búsqueda de revertir la historia, pero lamentablemente para ellos, la defensa local estaba bien concentrada y no le permitió llegar a su ingoal.

Se fue el 2019 para Atlético San Andrés RC, quizá con ese sabor agridulce de no haber conseguido el objetivo del año: el ascenso; pero sin dudas que cuando hagan un repaso de todo lo que fue a nivel deportivo se den cuenta de cómo crecieron, del respeto que fueron ganando en las distintas canchas, de la identidad que se está forjando en el club gracias a su trabajo y sobre todo de la unión que hay con su público que lo comienza a seguir ciegamente a todas sus presentaciones. Con lo cual todo esto seguramente le de al marrón fuerzas necesarias para ponerse de pie y dejar todo la próxima temporada en búsqueda del tan ansiado y merecido ascenso.

 

imagen gentileza: Lucas Digón

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *