ÚLTIMO MOMENTO

Atlético San Andrés cerró el año con una sonrisa

Atlético San Andrés cerró el año con una sonrisa
05 Nov
8:36

Por la undécima fecha y última del Grupo III Zona Campeonato del Torneo de la URBA, Atlético San Andrés RC recibió en Ingeniero Maschwitz a Sociedad Hebraica Argentina. El objetivo del marrón era cerrar el año competitivo con una victoria y dejar atrás el último lugar y la meta se cumplió, el final fue de 37 – 12 lo que hizo que el conjunto local cierre con una alegría. En Intermedia también ganó ASARC por 62 – 12.

Desde la patada inicial, Atlético San Andrés estuvo alentado por la numerosa hinchada que se hizo presente y por ello los locales dejaron el todo por el todo en cada posesión y decidieron tomar la iniciativa del juego. Si bien el plan de juego era completamente distinto, el conjunto de Pilar apostaba a sus delanteros, mientras que el marrón trataba de jugar cada pelota con una circulación rápida y precisa.

En esa lucha de sistema de juego, la idea que terminó prevaleciendo fue la del local. Los visitantes contaban con pelotas para atacar pero la defensa del marrón se mostró impenetrable y neutralizó cada ataque de Sociedad Hebraica; además de ello, consiguieron recuperar varias veces la ovalada para salir de contragolpe y a pura velocidad y pase al contacto los backs con el apoyo de los forwards crearon peligro en el ingoal de la visita.

Cada ataque de Atlético San Andrés presagiaba una posibilidad de try y poco a poco el conjunto de Ingeniero Maschwitz fue construyendo el sólido triunfo apoyado sobre todo en el trabajo colectivo, que se vio beneficiado por la gran labor del apertura, Dipa, quien además de abrir pelotas y mostrar una buena precisión en su pie, logró marcar dos drops tras una hermosa construcción colectiva del equipo local.

En el segundo tiempo el trabajo del visitante decayó ya que el marrón cambió toda su primera línea y comenzó a disponer de pelotas también  desde el scrum,  situación  que amerito que la diferencia fuera importante y terminara sentenciando el cotejo. La visita hizo lo que pudo, pero el juego ya tenía a su ganador decidido desde hacía rato y por ello las últimas pinceladas fueron colocadas por el predominio del local que terminó poniendo las cifras definitivas con un 37 – 12.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *