ÚLTIMO MOMENTO

Atlético San Andrés clasificó a los playoffs

Atlético San Andrés clasificó a los playoffs
17 Oct
9:00

Resta cada vez menos para que termine la fase regular del torneo URBA tercera zona desarrollo y el equipo de Ingeniero Maschwitz estaba decidido a imponerse ante Obras para poder conseguir la meta que se propusieron: luchar por el ascenso. Pese a la gran cantidad de lluvia, la cancha permitió que se disputara el partido y allí el marrón ganó con contundencia por 54 – 0 y lograron el objetivo.

Ambos equipos decidieron jugar el partido de superior, es por ello que la intermedia se suspendió para preservar el campo de juego luego de una semana de intensas lluvias. El marrón llegaba con la expectativa de saber que si ganaba clasificaba para el ansiado playoff del ascenso. Obras por el contrario pasaba por un momento complicado sin haber encontrado una línea de juego en todo el campeonato.

Desde que la ovalada tomó altura, los locales fueron superiores en todas las líneas de juego y además, demostraron, una vez más, que les encanta jugar al rugby con la cancha bien embarrada. Ese amor propio y ganas de tirar para adelante, hizo que Atlético San Andrés muestre un juego preciso e inteligente, lo que le permitió poder marcar cada vez que se lo proponían. Los forwards crecían cada vez más y arrastraban a Obras contra su ingoal para luego darle la oportunidad a los backs de poder lanzarse en velocidad hacia el try.

La visita aguantaba las embestidas del marrón con un interesante line, ya que eso le permitió ganar buenos metros en una cancha que con el correr del partido se la veía cada vez más complicada para jugar. Pero allí fue donde la garra de Atlético San Andrés les permitió aguantar las embestidas de Obras, que intentaba por todos lados pero siempre se obtenía la misma respuesta: una muralla que no dejaba un espacio vacío.

Así poco a poco el marrón fue marcando try a try (marcó ocho en todo el encuentro) de los cuales, siete patadas fueron convertidas. Así fue como el tanteador final reflejó lo que se pudo ver: un contundente 54 – 0 que le permitió al dueño de casa festejar a lo grande por haber logrado cumplir con su objetivo: clasificar a los playoffs.

Ahora la anteúltima fecha (la 21) ASARC jugará de visitante ni más ni menos que ante Almafuerte, rival que marcha en la segunda posición y a cinco puntos del conjunto de Maschwitz, lo que demostrará que sin dudas será un partido más que interesante en donde el marrón irá tanteando y preparando el sistema de juego de cara a la definición por el ascenso.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *