ÚLTIMO MOMENTO

Atlético San Andrés ganó un partido clave

Atlético San Andrés ganó un partido clave
26 Ago
9:10

Por la fecha 16 de la URBA tercera Zona Desarrollo, Atlético San Andrés RC recibió en Ingeniero Maschwitz a Rivadavia de Lobos, un rival complicado y que viene peleando en los principales puestos de la divisional y quería descontarle al marrón, que fecha a fecha se va afianzando como principal escolta de Los Molinos (invicto en lo que va del año). El juego fue de buen nivel, pero los locales supieron cerrarlo gracias a la gran performance del apertura y allí el 65 – 10 se terminó cristalizando.

Como se dijo anteriormente, era un partido clave para las aspiraciones del marrón en el certamen, se medían ante un escolta y además, querían dejar atrás el trago amargo que habían tenido la fecha pasada contra Defensores de Glew (cayeron 24 – 17). Es por ello que la mentalización que se hizo en la semana apuntaba a imponer condiciones desde el comienzo y eso se pudo ver. Atlético San Andrés RC fue muy superior desde que la ovalada tomó altura y en cada intento que proponían los de Maschwitz el resultado era el mismo: try o conversión, que permitía que se aleje y comience a manejar los hilos del duelo.

Los forward estaban intratables y realizaban a la perfección su trabajo y a ellos se les sumaron los backs con una actuación impecable que permitió a la tribuna ver un trabajo impecable, digno de un escolta que lucha por conseguir el ascenso. En un abrir y cerrar de ojos, el marrón estaba tres try arriba en tan solo 15 minutos y es por ello que el nivel siguió creciendo hasta que cuando el juez dio por finalizado el primer tiempo, el tanteador reflejaba un lapidario 41 – 0.

El segundo tiempo estuvo prácticamente de más, el dominio y el ritmo lo proponía el marrón, que seguía yendo en búsqueda de sumar más y más y evitar la relajación de otras fechas que le costaron puntos importantes. La defensa neutralizaba cada intento de Rivadavia de Lobos y por ello a la visita se le hizo muy cuesta arriba el juego. Además los cambios no se hicieron esperar en Atlético San Andrés y las energías seguían siendo lo mismo, lo que dejaba entrever la concentración que había tanto en los 15 leones que estaban en cancha como en los suplentes que se relamían por entrar a demostrar su fuerza.

Es por ello que los try siguieron llegando hasta que la cifra final de 65 – 10 demostró la verdadera superioridad que hubo en el juego y la concentración de principio a fin que tuvieron los de Maschwitz que se sacaron un partido complejo con mucha facilidad y jerarquía.

Ahora la fecha 17 tendrá a Atlético San Andrés RC jugando de visitante frente a Sociedad Hebraica, en lo que será un partido interesante, ya que su rival viene peleando por entrar entre los primeros cinco de la divisional y será, sin dudas, una prueba más de fuego para el marrón, que no se resigna a soltar el segundo puesto.

Posiciones de la zona Desarrollo

 

Pos Clubes J G E P Pts
1 Los Molinos 14 14 0 0 69
2 Atl. San Andrés 14 11 0 3 50
3 Almafuerte 13 9 1 3 48
4 Rivadavia de Lobos 13 7 0 6 35
5 Porteño de General Rodríguez 14 7 1 6 33
6 Sociedad Hebraica 13 7 0 6 33
7 Municipalidad de Berazategui 14 6 1 7 31
8 Berisso R.C. 14 6 0 8 26
9 Def. de Glew 14 5 1 8 25
10 O. Sanitarias 13 1 0 12 6
11 Marcos Paz 14 0 0 14 0

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *